lunes, 7 de marzo de 2016

7 PODEROSOS QUEMA GRASAS PARA BAJAR DE PESO DE FORMA SALUDABLE





El exceso de peso se ha convertido en un trastorno creciente en la sociedad moderna, dado que cada vez hay más sedentarismo por el constante estrés, el trabajo y el incremento de dispositivos tecnológicos que no implican mayor esfuerzo físico para ser manipulados.

Son millones de personas las que están tratando de adelgazar, no solo porque quieren tener una figura más esbelta sino porque en verdad les está preocupando su salud.
Y es que, además de causar acumulación de grasa en varias partes del cuerpo, el sobrepeso y la obesidad son causas potenciales de enfermedades crónicas que desmejoran la calidad de vida.

Por fortuna, está demostrado que basta con adoptar hábitos de vida saludables para lograr una reducción significativa del índice de masa corporal.
La práctica diaria de ejercicios, las técnicas de relajación y sobre todo la alimentación son factores claves para conseguir un equilibrio.
También es conveniente incorporar en la rutina esta poderosa quema grasas que contribuyen a conseguir mejores resultados en poco tiempo.
Si bien, estos no son productos milagrosos o algo por el estilo, sus nutrientes y propiedades le dan un impulso al metabolismo para alcanzar el peso ideal. ¿Quieres conocerlos?

1. Té verde
Una de las bebidas más saludables y poderosa cuando de perder peso se trata es el té verde. Este, junto con el té negro, es un reconocido quema grasas natural que potencia los efectos de la dieta.
Su riqueza en compuestos antioxidantes y su capacidad para controlar la absorción de grasas es lo que lo hace tan efectivo contra la obesidad.

2. Frutos cítricos
Los frutos cítricos como la naranja, el limón y el pomelo cuentan con grandes cantidades de vitamina C y fibra, dos nutrientes esenciales para mantener el buen ritmo del metabolismo.
Estos no solo incrementan la capacidad del cuerpo para deshacerse del exceso de calorías sino que, además, fortalecen el sistema inmunológico para mantener alejadas las enfermedades virales.
Lo mejor de todo es que son muy versátiles y se pueden consumir en jugos, ensaladas o infusiones, entre otros.




3. Aceite de coco
Por su contenido en grasa y calorías se puede pensar que no es indicado para la dieta, pero lo cierto es que tiene muchas bondades que lo destacan como alimento para adelgazar.
El aceite de coco tiene un elevado contenido de ácidos grasos de cadena media, los cuales incrementan la sensación de saciedad y la cantidad de calorías que se queman durante el día.
Así mismo, el consumo de dos cucharadas al día reduce de forma considerable el perímetro abdominal, es decir, la grasa que se localiza en esta zona del cuerpo.

4. Pescados y carnes magras
Suprimir las carnes de la dieta no es una opción saludable para adelgazar. Es primordial considerar que estas son unas de las mejores fuentes de proteínas de alta calidad, esenciales para ganar masa muscular y reducir grasa corporal.
Los pescados y todo tipo de carnes magras incrementan la sensación de saciedad y conducen a quemar entre 80 y 100 calorías al día.
Lo más destacable es que son un alimento que complementa a la perfección la dieta y ayuda a mantener el peso en niveles estables.

5. Manzana
La manzana, en especial las verdes, aportan grandes cantidades de fibra, agua y vitaminas que participan en la pérdida de peso.
Su aporte calórico es muy bajo y contienen poderoso antioxidantes que inhiben la acción negativa de los radicales libres.
El consumo de una pieza al día ayuda a aumentar el ritmo del metabolismo e incrementa el número de calorías eliminadas.

6. Alcachofa
La principal razón por la que las alcachofas se consideran como quema grasas es porque cuentan con un efecto depurativo que facilita la limpieza hepática.
Su ingesta alivia trastornos como el hígado graso y la acumulación de toxinas, dos condiciones que impiden adelgazar.
Además, también actúa como un diurético natural, estimulando la eliminación de los líquidos retenidos en el organismo.

7. Piña
Esta fruta rica en agua es un excelente complemento para los que quieren perder kilos con más facilidad. Sus principales beneficios se deben a su aporte de bromelina, un tipo de enzima que promueve la digestión y eliminación de los desechos.
Su sabor dulce viene acompañado de un aporte significativo de antioxidantes, fibra y vitaminas esenciales que apoyan la eliminación de grasa acumulada para mejorar el peso y la salud.
Para concluir, queremos recordar que todos estos alimentos son solo un complemento para la dieta. Incluyéndolos con regularidad se podrán disfrutar de todos sus beneficios para adelgazar.




Sin embargo, los resultados dependerán mucho de la disciplina y demás esfuerzos que se hagan para lograr el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario