miércoles, 14 de enero de 2015

COMO QUITAR MANCHAS DE TU ROPA





1. MANCHAS BIOLÓGICAS
Debemos de buscar alternativas de solución para problemas con residuos y líquidos propios del organismo.
HECES: En primera instancia debemos de quitar toda parte solida de la prenda y dejar remojándola en una tina con Bórax (sal blanca compuesta de ácido bórico y sosa) en un litro y medio de agua durante 30 minutos. Pase a lavar con detergente si fuera posible utilizar algún cepillo tipo escobilla para quitar algunos residuos finales.
ORINA: Este líquido orgánico tiende a dejar la prenda un cierto color amarillento; es a bien mencionar que debemos hacer pre-lavado en seco con sal, para que absorba las sustancias de orine, aplicar amoniaco y /o vinagre blanco y pase a lavar con detergente.
SANGRE: Deje remojando la prenda en dos litros de agua con 1/ 4 de sal, por lapso de 30 minutos, si la mancha se encuentra seca, se tendrá que utilizar un cepillo tipo escobilla, se recomienda también dejarla remojando con “ detergente biológico” ( de venta en farmacias).
VOMITO: Lo podemos quitar con agua a presión y con una esponja que contenga bórax, frotar hasta erradicarlo en su totalidad, después de ellos proceder a lavar con detergente.

2. MANCHAS COSMÉTICAS
RUBOR: Buscar la solución con un solvente de alcohol metílico en seco, como segundo paso remojar la prenda unos minutos con detergente líquido y amoniaco y lavar.
CREMA BASE: Lave con detergente líquido y remoje en agua tibia, frotarlo, hasta que desaparezca la mancha.
PERFUMES Y LOCIONES: Dejar reposando 30 minutos en detergente líquido más amónico, luego proceda a lavar
ESMALTE PARA UÑAS: Si está seco o aun húmedo, trátelo con acetona, después frótelo con un cepillo con aguarrás hasta desaparecer las imperfecciones.

3. MANCHAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
ACEITE: Remoje la ropa con alcohol metílico y vinagre blanco, deje secar y busque solventes suaves para retirar la mancha con un lavado en seco.
CERVEZA: Remoje la prenda en detergente líquido y vinagre blanco  por 30 minutos, enjuague con agua caliente.
CAFÉ O TÉ: Deje remojar la prenda en agua tibia por 30 minutos con un poco de detergente, después enjuague y trate la ropa con alcohol metílico.
COMO ELIMINAR SALSA DE TOMATE: En algunos países se le conocer como kétchup, si tenemos este problema solo hay que dejar remojando la prenda en detergente y agua fría por un lapso de 45 minutos. Después de ellos, vale normal, se puede utilizar alcohol metílico y frotar con un cepillo tipo escobilla.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE TINTA DE BOLÍGRAFO: Cabe destacar que estas impurezas en las prendas son las más difíciles de quitar, para esto debemos dejar la ropa remojando con detergente líquido, y escobillar el área.




COMO ELIMINAR MANCHAS DE GRASA: Deje remojando la prenda con detergente por 30 minutos, se recomienda utilizar algún quitamanchas, lave a mano frote hasta retirar las impurezas.

COMO QUITAR GOMA DE MASCAR: Si tenemos este problema, solo hay que coger la prenda e introducirla al congelador hasta que la goma de mascar se ponga completamente dura y la podamos retirar con una pinza, algunos residuos se pueden quitar con aguarrás o alcohol metílico.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE LODO: en estos casos debemos dejar remojar nuestras prendas bajo detergente en polvo o liquido en agua caliente, después de 30 minutos proceder a hacer un lavado simple, si hubiera necesidad utilizar algún tipo de cepillo de escobilla.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE PLANTAS: debemos de utilizar un blanqueador sin componentes de cloro y detergente en polvo mientras dejamos remojando por unos minutos, se recomienda hacer este proceso con agua tibia, para que las sustancias orgánicas puedan desprenderse.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE CHOCOLATE: Podemos dejar reposar en agua tibia, con detergente  por 30 minutos y utilizar un cepillo tipo escobilla para quitar las imperfecciones, algunas personas toman  algunas gotas de limón y las echan en las manchas, cabe mencionar que el ácido de este cítrico no daña los tejidos ni el color de la prenda de vestir.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE DESODORANTE: Hay diferentes tipos y marcas de productos que inhiben el sudor pero también manchan el área de las axilas en las prendas de vestir. La técnica es lavarlo la prenda en el área afecta con agua tibia.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE SUDOR: Debemos tener en cuenta el color de la prenda de vestir. Por lo general si es clara, la imperfección se tornara marrón u amarillenta por la misma grasa y  suciedad propia de la persona, se recomienda dejar remojando en agua fría con algunas cucharadas de amoniaco, enjuagar y proceder a lavar con un detergente común.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE REMOLACHA: Lo que tenemos que hacer es frotar el área manchada con un paño húmedo, y después dejar reposar en agua por 30 minutos, después de ellos proceder a lavar con un detergente común.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE OXIDO: Esta mancha es bastante difícil, se recomienda no usar cloro, porque puede empeorar el problema, solo se necesita algunas gotas de limón y bicarbonato, y dejar remojar por 30 minutos,  el siguiente paso es lavarlo con agua tibia y detergente líquido.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE MOSTAZA: Quitar todo rastro de mostaza de la prenda y dejar remojando 2 horas en detergente o jabón, después proceder a lavar normalmente.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE MANTELES: Muchas veces el tiempo y la humedad son los causantes de estos problemas, lo primero que hay que hacer es dejar el mantel remojando por 2 horas en una tina  con 3 cucharadas de cloro, que también se puede suplir por perborato (2 cucharadas por cada medio litro de agua).

COMO ELIMINAR MANCHAS DE VINO: Dejar remojando la prenda en agua tibia con detergente líquido, si la mancha de vino esta vez en la alfombra, solo debemos de frotar con una esponja varias veces con jabón líquido y amoniaco.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE BARNIZ: Se recomienda detectar el problema a tiempo y esperar que la mancha se seque, debemos de utilizar aguarrás o acetona y empezar a frotar con una esponja o paño, se recomienda hacerlo de forma lenta y suave ya que los componentes químicos pueden dañar la prenda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario