lunes, 12 de enero de 2015

SEIS MASCARILLAS CASERAS PARA TENER UN PELO RADIANTE Y SALUDABLE





1. Mascarilla para la raíz
La raíz grasa o extremadamente seca es un problema para muchas, esta aplicación mejorará la salud de esta parte capilar. En un recipiente, mezcla una cantidad considerable de yogur sin azúcar, el jugo de dos limones y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla esté consistente, aplica en la raíz y deja actuar por 20 minutos. Esto ayudará a eliminar impurezas del cuero cabelludo. No exponer al sol durante el proceso, los cítricos como el limón pueden ocasionar reacciones negativas en el pelo y la piel. 

2. Mascarilla para las puntas
Las puntas del pelo son las que en la mayoría de los casos anuncian que algo no anda bien. Suelen lucir resecas, abiertas o quebradas. Aunque en el mercado hay una amplia gama de productos para este mal, una buena opción es aplicar aceite de almendras en las puntas en mal estado, con el cabello totalmente seco. Es recomendable hacerlo en la noche (para que no luzca el cabello graso durante el día) y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente cuando debe ser lavado normalmente.

3. Mascarilla para lograr un brillo natural 
El pelo opaco o sin brillo parece poco saludable. Para mejorar este aspecto es recomendable la siguiente preparación: en un recipiente, mezcla muy bien un vaso de yogur natural, diez gotas de limón, y la clara de un huevo. Aplícalo en todo el pelo evitando el contacto directo con la raíz. Deja actuar por 30 o 40 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Cuando esté seco notarás los resultados.

4. Mascarilla para nutrir el pelo
Mezcla medio aguacate que esté muy maduro y un banano (puedes usar la licuadora para obtener una combinación perfecta), luego agrega tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas pequeñas de aceite de almendras. Aplica desde las puntas hacia la raíz sobre el pelo seco y deja actuar por 20 minutos y juega con abundante agua fría. 




5. Mascarilla para un pelo sedoso
La suavidad dice mucho de nuestro pelo. Para lograr una mayor sedosidad, mezcla una taza de fresas maduras, un vaso de leche de coco, y cuatro cucharadas de avena molida. Si es necesario, utiliza la licuadora para obtener una mejor mezcla. Una vez esté lista, espárcela en todo el pelo y deja actuar de 20 a 30 minutos. Luego retira con abundante agua fría. 

6. Mascarilla para un pelo negro intenso
El pelo negro luce mejor si tiene brillo, color y sedosidad intensos. Mezcla cristales de aloe vera, dos cucharadas de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplica sobre todo el pelo, incluyendo la raíz. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua fría. 

*Consiente tu pelo usando una de estas mascarillas una vez por semana y notarás resultados positivos en poco tiempo.
*Usa gorro de baño en cada aplicación para evitar que se derrame en la ropa y para que el efecto se concentre más.
*Si notas alguna reacción alérgica a algún ingrediente, retira de inmediato la mascarilla con abundante agua. 

Tips  para todos los días
Ten en cuenta estas recomendaciones para cada día, cada contacto que tengas con tu pelo influye en su aspecto y salud.
-Cuando te bañes, aplica el champú con suavidad, no es necesario usar la fuerza ni retorcer el pelo, esto solo ocasionará que se quiebre. Usa la yema de los dedos para frotar el cuero cabelludo. Se recomienda aplicar el acondicionador de la mitad del pelo hacia abajo; esto evitará el exceso de grasa. Asegúrate de hacer un buen enjuague con abundante agua fría.
-Evita tocar demasiado tu pelo durante el día, las impurezas con las que tienes contacto a diario y frecuente frote, hacen que se produzca más grasa en el cuero cabelludo. 
-Es recomendable cortar las puntas  al menos cada tres meses. Esto lo hará lucir más saludable y permitirá un crecimiento continuo. 
-Protege tu pelo del sol, en el mercado hay una amplia cantidad de opciones de productos que actúan como bloqueador solar e impiden que se queme. 

-Las inyecciones capilares, como por ejemplo la de vitamina E, nutren significativamente el pelo y no requieren de una inversión mayor.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario