miércoles, 15 de julio de 2015

5 PRODUCTOS QUE NUNCA DEBES USAR EN LA PIEL DEL ROSTRO




La piel es el órgano más grande que tenemos y sabemos que siempre está expuesta a muchos factores que pueden afectar su salud. El clima, la alimentación, la hidratación, los hábitos de vida y muchos de los productos de belleza que usamos, son factores que pueden influir en el estado de la piel, ya sea positiva o negativamente, según el cuidado que tengamos.
Las partes de la piel más delicadas son la piel del rostro y el cuello, en estas áreas suele haber más riesgo de sufrir algún problema, puesto que además de ser más delicadas, también son las partes donde más productos solemos utilizar. Muchos dermatólogos  y cosmetólogos, sugieren que algunos productos pueden dañar la piel, ya que presentan una reacción desfavorable que la reseca, favorece la aparición de acné y otros problemas de la piel. A continuación te nombramos 5 de los productos que nunca debes usar en tu piel, si deseas lucir siempre radiante.

Vinagre

Muchos trucos de belleza sugieren utilizar el vinagre para problemas como el acné o un hongo, sin embargo no es recomendado aplicarlo sobre la piel ya que el ácido acético en el vinagre puede causar daño en esta zona, sobre todo si tienes piel sensible, heridas abiertas, cortes o quemaduras. Usar vinagre directamente sobre la piel, también puede fomentar la resequedad; es por eso que si se desea usar este producto en la piel, lo recomendado es diluirlo en partes iguales con agua. Si al aplicarlo se siente una sensación de ardor, lo mejor es suspender inmediatamente su uso. En todo caso, este producto no es de lo más recomendado para el cuidado de la piel, así que en lo posible lo debes descartar por completo.

Manteca vegetal

David Colbert, dermatólogo estético en Nueva York, sugiere que utilizar manteca vegetal para la piel, puede tener efectos negativos que no serán para nada agradables en el cuidado de la piel. Es cierto que muchos productos de belleza para la piel utilizan mantecas vegetales como ingredientes para nutrirla e hidratarla. Sin embargo, el especialista señala que este producto es pesado para la piel del rostro, puesto que obstruye los poros y favorece la aparición de acné.

Sprays y champús para el cabello

Un viejo truco para supuestamente fijar bien el maquillaje, es aplicar sprays para el cabello en el rostro y así conseguir un maquillaje duradero. La verdad es que con esto sólo se conseguirá resecar la piel, debido a que estos productos tienen altos contenidos de laca y alcohol, que no son buenos para la piel. Lo mismo ocurre con aquellas personas que utilizan champús para limpiar su rostro, estos productos tienen ingredientes químicos que no son adecuados para la piel, causando irritación y resequedad.

Cremas con retinol

El retinol es un ingrediente que se promueve como un activo anti-acné y anti-envejecimiento; sin embargo, su uso no es muy recomendado ya que es muy fuerte para la piel, la adelgaza y puede hacerla más sensible. Además, en algunos casos se ha comprobado que este producto puede producir un enrojecimiento en la piel e incluso puede llegar a producir sarpullido.

Vitamina E pura

Es cierto que la vitamina E es buena para nuestro organismo e incluso muchas compañías de cosméticos la utilizan en sus productos. Sin embargo se debe evitar el uso de su aceite directamente sobre la piel, ya que puede obstruir los poros y desarrollar brotes de acné. También se han conocido casos de reacciones como ardor, hinchazón y/o enrojecimiento al usar este producto en la piel.



Recomendaciones…

·        Recuerda que no todos los tipos de piel reaccionan igual al utilizar los diferentes productos; es por eso que antes de utilizar cualquier tipo de producto para la piel, es bueno leer sus recomendaciones y/o aplicar sólo una pequeña cantidad en alguna área del cuerpo, para observar si tiene reacciones desfavorables.
·        Antes de comprar algún producto de revista o en el mercado, revisa que no tenga alcohol o cualquier compuesto que afecte tu piel como el caso del retinol.
·        Existen diferentes tipos de piel y es importante aprender a identificar cuál es la de cada uno. Es importante asistir al dermatólogo, para que él brinde un asesoramiento sobre los productos más recomendados de acuerdo a tu tipo de piel.

·        Existen muchos ingredientes naturales que nos ayudan a hidratar y cuidar la piel de una manera efectiva y más saludable. En caso de querer evitar las cremas químicas y costosas del mercado, también son una buena opción para cuidar la piel. Eso sí, consulta muy bien sobre los productos del tratamiento de belleza natural, para verificar que no tienen alguna reacción desfavorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario