domingo, 26 de julio de 2015

AJO ROJO PARA PREVENIR PROBLEMAS GINECOLÓGICOS





Todos conocemos los grandes beneficios del ajo para nuestra salud. Además de ser uno de los mejores antibióticos naturales, su consumo regular nos ayuda a prevenir numerosas enfermedades.

Un estudio realizado a principios de este mismo año realizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia nos ha revelado además algo muy interesante: incluir ajo morado en nuestra dieta es muy beneficioso para la salud de la mujer.

El ajo morado se diferencia fácilmente del ajo blanco y, aunque su consumo es muy habitual en España, puede encontrarse en varios países del mundo.

Tiene como particularidad su sabor picante, estimulante y sus grandes propiedades medicinales.

Ahora bien, ¿significa esto que solo el ajo morado puede ser útil para nuestra salud ginecológica? En absoluto, todos los ajos son saludables.

No obstante, el estudio del que te vamos a hablar destaca esta variedad por tener mayor concentración de compuestos órgano sulfurado.

Los beneficios del ajo rojo

Existen numerosas variedades de ajo. En nuestro espacio ya te hablamos, por ejemplo, del sabroso ajo negro, muy habitual en la cocina oriental.

En lo que respecta al ajo morado, cabe decir que, a pesar de ser muy común en todo el territorio español, se exporta a multitud de países, sin contar además que su cultivo también puede llevarse a cabo en cualquier otro lugar donde las condiciones climáticas lo permitan.

Tiene una mayor concentración de compuestos órgano sulfurado, es rico en azufre, yodo y silicio.

Contiene, además, un nivel muy elevado de alicina, ese compuesto con propiedades antibióticas que le ofrece ese olor y sabor del ajo.

Es muy rico en vitamina C, tiamina y riboflavina, esos poderosos antioxidantes que tan necesarios son para nuestra salud general.

Su sabor es intenso, picante y muy apreciado en gastronomía.
Esa variedad es muy utilizada por la medicina natural para elaborar cápsulas o extracto de ajo.

A diferencia del clásico ajo blanco, el morado tiene un tamaño más pequeño, está prieto, la piel exterior es de un color morado intenso y suele tener en cada cabeza entre 8 y 12 dientes.

Por su parte las cabezas de ajo blanco son más grandes y están formadas por 10 o 12 dientes, con una piel exterior más blanca.

Beneficios del ajo rojo para la salud de la mujer

Según el estudio científico desarrollado por la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, el consumo regular del ajo morado es muy positivo para la salud general de la mujer. Te explicamos por qué.

Dolores durante la menstruación

Los componentes del ajo morado pueden aliviar el dolor originado por la menstruación. Lo que hace es reducir la inflamación, y potencian además el efecto de cualquier analgésico que tomes.

Gracias a ello, según nos explican en el estudio, podríamos regular el uso de fármacos para aliviar el dolor durante el síndrome premenstrual y durante la menstruación.

Alivia los efectos producidos por los anticonceptivos orales

Gracias a su contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes, el ajo morado actúa como un modulador de los efectos producidos por los anticonceptivos orales.
Gracias a su composición actúa como un modulador de la coagulación y  previene trombosis,  varices, e incluso la retención de  líquidos.




Protección frente a diversos tipos de cáncer ginecológico

El consumo regular de ajo morado nos permite estar más protegidas frente a la proliferación de células cancerígenas. Su acción previene posibles cambios anómalos en células y tejidos tanto de los ovarios, como del pecho o del útero.

Mejora la cicatrización en procesos operatorios

Si has pasado por una cesárea, o si te has sometido alguna intervención ginecológica, la acción antibiótica de los ajos será muy beneficiosa para acelerar la curación y lograr que las heridas cicatricen mucho antes.

No obstante, recuerda que podremos notar estos efectos siempre y cuando nos hayamos acostumbrado a consumir ajo cada día. ¡No te cuesta nada y hace mucho por ti!

El ajo rojo favorece nuestra salud general
·         Alivia el síndrome varicoso originado durante los embarazos.
·         Regula la hipertensión.
·         Nos protege frente a la diabetes estacional, originada en especial por los embarazos.
·         El ajo morado nos protege frente a infecciones, hongos o parásitos gracias al alto contenido en alicina.
·         Regula el nivel de colesterol malo o LDL.

¿Cómo debo consumir ajo rojo?

Te aclaramos una vez más que, a pesar de existir diferencias entre el ajo blanco y el morado, ambos son beneficiosos.
Si no encontraras en tus mercados este último, no te preocupes: puedes consumir de la misma forma ese diente de ajo blanco cada día para obtener grandes beneficios para tu salud.
El principal secreto de ajo morado es su alto contenido en antioxidantes, alicina y compuestos órgano sulfurados, componentes terapéuticos para la salud general y ginecológica de la mujer.

¿Cómo debo consumir ajo rojo?

Según el estudio del que te hemos hablado, la dosis diaria recomendada sería de un diente de ajo morado al día.




Lo tomaremos por las mañanas, en ayunas, nada más levantarnos, a lo largo de un mes. Después, puedes descansar dos meses y volver a empezar. Como ves, no supone mayor esfuerzo.

Si te preocupa el mal aliento que te pueda quedar después de haber comido ese diente de ajo, puedes masticar un poco de menta, o de perejil.


También puedes ayudarte de un poquito de jugo de limón, e incluso beber un sorbito de leche. Gracias a sus grasas naturales, puede aplacar el mal aliento producido por el ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario