martes, 14 de julio de 2015

USOS DE LA NARANJA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD




Por su delicioso sabor y alto contenido de vitamina C, la naranja es una de las frutas más populares del mundo. Una de las ventajas de la naranja es que es alta en nutrientes y baja en calorías.
Una naranja mediana contiene vitaminas importantes como ácido fólico, vitamina C, vitamina A y otras vitaminas del grupo B. También contiene minerales tales como potasio, cobre y calcio. La naranja también es rica en fibra la cual ayuda a bajar el colesterol y a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre. Todo esto con tan solo 60 calorías.
Aunque el jugo de naranja tiene muchos beneficios para la salud, para obtener los beneficios completos es mejor comer la fruta, ya que ésta contiene fibra y el jugo no. La naranja es una buena opción para llevar como merienda ya que la cáscara la protege de golpes y la mantiene en buenas condiciones. Además provee una “inyección” de energía instantánea.

Propiedades curativas

Las propiedades curativas de las naranjas se deben a su contenido en una amplia variedad de compuestos fitonutrientes como las flavanonas, las cuales contienen importantes moléculas como la hesperetina y naringenina. Estos compuestos en unión con la vitamina C, hacen de la naranja un poderoso antioxidante que previene el daño celular. Las naranjas también son una buena fuente de beta caroteno, otro potente antioxidante que previene el daño causado al organismo por los radicales libres. También contienen magnesio para regular la presión arterial, potasio para la salud cardiovascular y tiamina para convertir los alimentos en energía.

Beneficios para la salud de la naranja

La naranja fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud de la piel. También fortalece la salud del corazón y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, ciertos tipos de cáncer, la artritis reumatoide, úlceras y cálculos renales.

Salud cardiovascular

Las naranjas son ricas en potasio, un mineral electrolito responsable de ayudar en la función del corazón para prevenir ataques y arritmia. Además, también contienen ácido fólico, una vitamina que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La naranja es rica en fibra soluble, la cual ayuda al organismo a eliminar el colesterol malo mediante las heces.

Protección contra el cáncer




Se cree que los niveles bajos de ácido fólico podrían contribuir en las mutaciones de ADN que causan el cáncer. Un vaso de jugo de naranja por la mañana es una excelente fuente de ácido fólico. Además de su contenido en este importante nutriente, el poder antioxidante de la naranja, la hace un alimento recomendado para proteger contra varios tipos de cáncer. Otra sustancia que contiene esta fruta es el D-limoneno, la cual se ha estudiado por sus propiedades anti-cáncer. Estudios demuestran que la naranja es efectiva para reducir el riesgo de cáncer del estómago, cáncer de la boca, de la laringe, del páncreas, del pulmón y de mama.

Protección contra la artritis reumatoide

Estudios recientes demostraron que un vaso de jugo de naranja diario ayuda a reducir el riesgo de desarrollar artritis reumatoide. Ver también Comidas recomendadas para aliviar la artritis reumatoide

Previene la espina bífida

Para las mujeres embarazadas es muy importante consumir una cantidad adecuada de ácido fólico ya que una deficiencia de este nutriente aumenta el riesgo de tener un bebé con espina bífida.

Remedios caseros con naranja

Para desodorizar el demoledor de comida – Echa las cáscaras de la naranja en el demoledor de comida para quitarle el mal olor y darle un aroma a naranja.

Mascarilla facial para piel saludable – Pon a secar las cáscaras de naranja y hazlas un polvito. Revuelve el polvo con un poco de leche hasta tener la consistencia como de una pasta. Aplica la mezcla por toda la cara cuidando que no entre en los ojos. Espera 15 minutos y enjuágate la cara. Si te arde debes quitarlo de inmediato. Ver también Tonificante para la piel seca de naranja y rosas.

Miel con sabor a naranja – Lava bien la cáscara de la naranja y échasela a un botecito de miel de abeja. Ponla junto a la ventana donde le pegue el sol. Déjala por una semana. Disfruta la miel con sabor a naranja.

Para darle sabor al agua – El agua es una bebida muy saludable pero a veces no es tan popular por su falta de sabor. Lava bien una naranja y córtala en rodajas, échale las rodajas a un pichel de agua y mételo a la nevera. Disfruta durante el día.

Para quitarle el mal olor a los zapatos – Pon cáscaras de naranja a secar. Pulveriza la cáscara seca y échala en un saquito de tela. Mete el saquito en los zapatos.


Para ayudar en el tratamiento de la anemia – El organismo absorbe el hierro más eficientemente cuando se consume acompañado de vitamina C. Acompaña tus comidas altas en hierro con un vaso de jugo de naranja para combatir la anemia por deficiencia de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario