lunes, 28 de diciembre de 2015

9 USOS PARA LA CÁSCARA DE PLÁTANO





El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo entero. Su alto aporte de fósforo y su rico sabor lo hacen ideal para complementar la dieta. Pero, ¿sabías que la cáscara de plátano también te puede ser útil? 

Si eres de los que tiran la cáscara de plátano a la basura, quizás quieras reconsiderar este hábito. Al igual que la piel y cáscara de otras frutas, la cáscara de plátano es rica en vitamina C y fibra.

De hecho, la mayor cantidad de fibra de una pieza de plátano no está en la pulpa, sino en la cáscara. Aquí tienes los mejores usos para la cáscara de plátano.
1. Actúa contra el estreñimiento
Seguro sabes que un alto consumo de fibra facilitará el tránsito digestivo. Pero a veces, los hábitos diarios y el ritmo de vida impiden que tengamos una dieta balanceada. Por esto, no es raro sufrir de estreñimiento.
Por suerte, la cáscara de plátano es un remedio muy efectivo. Al contener una gran dosis de fibra dietética obligará a tu estómago a trabajar correctamente. Todo esto de forma sencilla y muy económica.

Debido a que no estamos acostumbrados a consumir la cáscara de plátano, hacerlo puede resultarte difícil. En especial por su sabor. Para facilitar su consumo puedes hacer un licuado de plátano en el que agregues un trozo de la cáscara.

2. Reduce el colesterol LDL y la presión arterial
Ya sabemos que el colesterol LDL o malo afecta a nuestras venas y arterias. Por ello, una dieta baja en sales y alta en fósforo es ideal para mantenerlo bajo control.

Mucha gente opta por consumir plátano para mejorar o nivelar su colesterol LDL. Pero, ¿sabías que la mayor parte del fósforo que contiene el plátano está en su cáscara?
Al igual que con el colesterol LDL, el fósforo que la cáscara de plátano contiene reduce significativamente los niveles de hipertensión arterial. Así que, ya sabes, agrega un trozo de cáscara de plátano a tu dieta y dile adiós a los problemas de la hipertensión.

3. Elimina el dolor de cabeza
Aunque aún no se han identificado las razones, sí se sabe que la cáscara de plátano elimina el dolor de cabeza. Basta con aplicar una cáscara de plátano en la zona donde tienes la molestia y en pocos minutos te sentirás más relajado.

Al cabo de unos 20 minutos habrá desaparecido por completo el dolor. Este remedio es genial porque podrás evitar los medicamentos que al cabo de un tiempo pueden dejar de surtir efecto.

4. Mejora tu humor



Seguro que has escuchado que el plátano es rico en triptófano, un aminoácido que mejora nuestro estado de ánimo. El triptófano es un químico que promueve la producción de serotonina.

Cuando esta hormona se produce en niveles óptimos nos ayuda a sentirnos más alegres y entusiasmados.

En cambio, cuando no se produce en la medida correcta puedes caer en estados depresivos. Así que, ya sabes, prueba a consumir la cáscara de plátano, que contiene mayor cantidad de los mismos químicos que el plátano.

5. Previene y elimina verrugas
Las verrugas son pequeñas protuberancias que salen en la piel. Algunas son síntomas de enfermedades, mientras que otras salen sin causa alguna. Lo cierto es que muchas personas se sienten mal por tenerlas.

Si es tu caso, prueba a usar la cáscara de plátano sobre la verruga. Toma un trozo de cáscara y frótala contra la verruga o déjala actuar sobre ella.

Si la verruga es muy grande puedes aplicar o frotar varias veces a la semana. Si es muy pequeña, una sola vez puede bastar para eliminarla por completo.

6. Elimina el acné

¿Te has levantado con un molesto barrito? ¿Necesitas eliminarlo en poco tiempo? Toma un trozo de cáscara de plátano y frótalo justo sobre el granito que te está molestando. Lo mejor es hacer este procedimiento durante la noche.

De esta forma, los químicos de la cáscara de plátano tienen tiempo de actuar, eliminando el granito y desinflamando la piel.

7. Deja los muebles de tu casa como nuevos
Los muebles de madera son difíciles de limpiar. Algunas veces creemos que solo nos queda la opción de usar químicos, pero no sabemos si son realmente amigables con el medio ambiente. Olvídate de estas preocupaciones con la cáscara de plátano.

Solo tienes que frotar esta cáscara sobre los muebles que desees abrillantar. Luego, limpia los residuos con un paño de algodón húmedo. Es importante que este paño no este mojado y que esté libre de cualquier clase de químicos.

8. Saca brillo a tus zapatos
El mismo efecto que la cáscara de plátano tiene en los muebles de madera lo puedes aprovechar en tus zapatos. El procedimiento es exactamente el mismo: Tomas un trozo de cáscara de plátano y lo frotas directo sobre el zapato.

Incluso si tus zapatos están ligeramente maltratados, verás que mejora su aspecto. Esto se debe a los aceites naturales de la cáscara de plátano. También debes asegurarte de limpiar con un trapo ligeramente húmedo o seco para eliminar cualquier residuo.

9. Repelente natural
¿Tienes problemas de pulgones y áridos en tu jardín? Antes de usar químicos que pueden afectar tus plantas y la fauna benéfica, prueba con la cáscara de plátano. Esta actúa como repelente natural contra este tipo de plagas.




Solo necesitas cortar la cáscara en pequeños trozos y enterrarla debajo de las plantas que tienen el problema y en pocos días desaparecen por completo.


Estamos seguros de que con estas ideas para usar la cáscara de plátano te serán muy útiles para tener una vida más natural. Al mismo tiempo, aprovecharás el plátano por completo. 

INCREIBLES USOS MAGICOS DE LA RUDA PARA TU HOGAR





Seguro has oído hablar de esta hierba que puede conseguirse “macho” o “hembra” y que hasta, según dicen, tiene efectos interesantes en el mundo esotérico. Conoce los poderes de esta planta en el siguiente artículo, sobre todo cuáles son los usos “mágicos” de la ruda.

Características de la ruda
Es una planta perenne del grupo de las aromáticas, con hojas de color verde amarillentas y flores pequeñas. Habita en zonas secas y se adapta muy bien al clima mediterráneo. Está presente en muchas casas o huertas porque su aroma fuerte aleja los insectos de los cultivos, por ejemplo.

Muchas civilizaciones antiguas han usado y hasta adorado los poderes de la ruda. Los romanos la cultivaban y llevaban consigo cuando debían visitar un prisionero, ya que se decía que curaba el mal de ojo. Los chinos la usaban para contrarrestar los malos pensamientos. Los magos celtas decían que la ruda era una defensa contra los hechizos, además de usarla para sanar enfermos. Tuvo un carácter sagrado para los hebreos, egipcios y caldeos, quiénes afirmaban que la ruda era un don de sus dioses.

En América, la ruda era usada por las comunidades aborígenes para hacer hechizos de amor y aseguraban que luego de poner una rama a la luz de la luna y entregarla al amado, se podría conquistar su corazón para siempre.

¿Cuándo y cómo plantar ruda?

Se dice que la ruda es mucho más poderosa (tanto en lo esotérico como en lo medicinal) si se toma un gajo de un jardín ajeno y se planta en la tierra por la persona que luego la va a utilizar, ya que sus energías quedarán en las hojas y tallo. Algunos pasos para plantar ruda:

·        Nunca comiences la labor de plantar una ruda si te encuentras de mal humor, deprimido, enojado o estresado.
·        Tampoco puede hacerlo una mujer mientras está con la regla.
·        Si plantas una ruda sin creer en sus propiedades, sólo por simple curiosidad, no conseguirás ningún efecto.
·        Dedícale algo de tiempo pero no exageres. Necesita bastante cantidad de sol y algo de riego.
·        Existen dos tipos de ruda: macho (con hojas grandes) y hembra (con hojas pequeñas). La primera se planta en el costado izquierdo del jardín y la segunda en el derecho.
No plantes ruda en un lugar donde pasen los gatos o bien puede ser un excelente remedio casero para que no hagan sus necesidades en cierto sitio. También sirve para espantar a los sapos.
Si ves que la ruda empieza a secarse o a marchitarse, no te preocupes, no intentes salvarla, porque es una señal clara de que está absorbiendo la negatividad del ambiente y aportando bienestar.




¿Cuáles son las propiedades medicinales de la ruda?

Esta hierba se ha usado en la medicina tradicional desde hace siglos. Algunas de las propiedades de la ruda son:

·        Tonifica las arterias, protege los vasos capilares y refuerza sus paredes, trata várices, edemas y otros problemas circulatorios, además de evitar hemorragias internas.
·        Tiene propiedades digestivas, evita la pesadez estomacal y el ardor de estómago, reduce los gases y la indigestión, estimula la función biliar y se aconseja consumir después de comer cuando la ingesta ha sido copiosa.
·        Tiene propiedades antiespasmódicas, es decir que sirve para tratar cólicos, diarreas y espasmos estomacales.
·        Favorece la menstruación, al aumentar la circulación sanguínea en el útero, por lo tanto no es recomendada en el embarazo porque puede causar abortos.
·        Se emplea para reducir los síntomas del estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio, debido a sus efectos sedantes.
·        Calma el dolor cuando hay golpes o distensiones, reduce la inflamación en las enfermedades reumáticas o la artritis.
·        Permite adelgazar, reduce la retención de líquidos, estimula la liberación de ácidos grasos y tejido adiposo.
·        Es bueno saber que consumir ruda en grandes cantidades puede ser tóxico, así como también si se ingiere su aceite (el cuál sólo está indicado para tratamientos externos). Puedes preparar un té de ruda usando como mucho 12 hojas de la planta por cada litro de agua. Hierve y deja reposar durante diez minutos, cuela y bebe hasta dos tazas por día.
Los usos “mágicos” de la ruda
Si te interesan los hechizos y quieres atraer lo bueno a tu hogar, trabajo o familia, puedes aprovechar las bondades de esta planta para:
·        Proteger: es una de las virtudes más difundidas de la ruda, preserva de la envidia y crea un campo protector a quién la planta o posee.
·        Atraer lo positivo: Sirve para que las personas correctas lleguen a nuestra vida, sea amor, pareja o hasta un buen trabajo.
·        Curar: Es benéfica para tratar diferentes enfermedades y dolencias como ya se ha explicado en este artículo.

·        Atenuar la negatividad: Si estás viviendo en un ambiente rodeado de malas noticias y “vibras”, necesitas un poco de ruda para absorber lo negativo que perturba el hogar.



sábado, 26 de diciembre de 2015

¿POR QUÉ EL BICARBONATO DE SODIO ES UNO DE LOS MEJORES INGREDIENTES QUE PUEDES UTILIZAR?





El bicarbonato de sodio es una sustancia de color blanco que se utiliza desde hace muchos años con diversos fines en la gastronomía. Pero también se usa en todo lo que tiene que ver con la medicina, limpieza y belleza natural.

Por ser tan económico y fácil de adquirir, muchas personas lo han convertido en su mejor aliado para solucionar esos problemas que aquejan a la salud o que dificultan diversas tareas en el hogar.

Está demostrado que es uno de los mejores antiácidos y alcalinizantes naturales, además de ser astringente, antiséptico y con posibles propiedades anticancerígenas.

Es una pena que aún muchas personas lo tengan almacenado en sus despensas, limitando sus usos a la cocina. Si eres de los que desconocen cuán útil puede ser, no te pierdas los siguientes usos que explican por qué es uno de los mejores aliados que puedes encontrar.

Antiácido natural
El consumo de una dosis moderada de bicarbonato de sodio puede ayudar a neutralizar los ácidos en el estómago para combatir el reflujo, la indigestión y otros síntomas que generan molestias estomacales.

¿Cómo tomarlo?
·        Diluye una cucharadita de bicarbonato en una taza de agua y consúmelo ante los primeros síntomas de molestias digestivas.

Exfoliante corporal
La combinación de esta sustancia con las bondades del limón hace un exfoliante corporal perfecto para aclarar las manchas oscuras en áreas como las axilas, codos y rodillas.

Ingredientes
·        1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 g)
·        1 cucharadita de zumo de limón (5 ml)

¿Cómo prepararlo?
·        Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una pasta espesa.
·        Aplícalo con suaves masajes circulares en la zona a exfoliar y déjalo actuar un par de minutos.
·        Retíralo con agua templada y úsalo hasta dos veces por semana.
·        Procura usarlo por la noche, ya que si se expone al sol podría generar manchas.

Cabello más limpio
Cuando el cabello tiene exceso de producción de grasa o está expuesto a factores ambientales que lo contaminan, es normal que luzca sucio y con una apariencia poco saludable.

Para limpiarlo en profundidad y regular el pH del cuero cabelludo, prueba este truco con bicarbonato:

Ingredientes
·        1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g)
·        8 onzas de champú (235 ml)

¿Cómo prepararlo?
·        Mezcla el bicarbonato de sodio en el champú y úsalo como de costumbre.
·        Repite su aplicación unas tres veces a la semana y úsalo solo dos semanas al mes.




Combate problemas bucales
Las propiedades antisépticas de este producto pueden ayudar a remover las bacterias que causan infecciones bucales. Esto se debe a que alteran el ambiente en el que pueden proliferarse e inhiben su acción en los dientes.

¿Cómo utilizarlo?
·        Usando un cepillo de dientes, aplica bicarbonato de sodio como si fuese una crema dental.
·        También puedes diluir una cucharadita del producto en agua y usarlo para hacer gárgaras.

Disminuye el dolor de las infecciones urinarias
Uno de los síntomas más molestos de las infecciones urinarias es esa sensación de ardor que se percibe una vez se termina de orinar.

Para controlar este síntoma, y de paso combatir la infección, se puede tomar bicarbonato, que equilibra los ácidos producidos.

¿Cómo utilizarlo?
·        Diluye una cucharadita del ingrediente en el agua del baño y úsala como enjuague.

Desodorante natural
Una cualidad bastante interesante del bicarbonato es que puede neutralizar los malos olores corporales, incluido el que se produce en las axilas.

¿Cómo utilizarlo?
·        Humedece un poco del polvo con unas gotas de agua y frótalo con suaves masajes circulares en las axilas.
·        Enjuaga y repite su uso todos los días.

Contra el acné
La aplicación directa de bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar el acné, los puntos negros y el exceso de producción de grasa.



Sus propiedades astringentes limpian los poros y ayudan a regular el pHmientras se eliminan las células muertas que afectan la belleza.

¿Cómo utilizarlo?
·        Humedece un poco de bicarbonato y aplícalo como una mascarilla por todas las áreas afectadas.
·        Déjalo actuar 10 minutos y aclara.
·        Úsalo tres veces a la semana.

Limpieza del hogar
Sin duda, una de las utilidades más destacadas de este ingrediente tiene que ver con la limpieza del hogar.
Ya sea solo o mezclado con limón o vinagre, puede ser utilizado para el aseo y desinfección de muchas superficies.

¿Cómo utilizarlo?
·        Úsalo para remover manchas en prendas de vestir y muebles
·        Limpia hornos, vajilla y superficies en la cocina
·        Desinfecta paredes, suelos y baños
·        Blanquea y suaviza la ropa
·        Neutraliza los malos olores de las mascotas y el frigorífico

Como puedes comprobar, el bicarbonato es un producto multiusos al que se le puede sacar mucho provecho para hacer la vida más sencilla.


¿Conoces más utilidades? Si es así, compártelas con nosotros.

DESHAZTE DEL MAL OLOR EN LAS AXILAS CON ESTOS 6 REMEDIOS CASEROS





El mal olor en las axilas es el resultado de las secreciones de aquellas bacterias que se desarrollan en el sudor corporal cuando no hay suficiente higiene o un agente específico que las destruya.

Pese a que hoy en día existen muchos productos comerciales para neutralizarlo, hay quienes no encuentran un remedio 100% eficaz que les permita eliminarlo por completo.
Lo más preocupante de todo es que esto genera problemas de autoestima y dificultades en el entorno social por lo desagradable e incómodo que puede llegar a ser.

La buena noticia para quienes están luchando con ello es que hay una serie de remedios naturales que pueden servir como alternativa o complemento a los desodorantes convencionales.

A continuación vamos a compartir 6 interesantes tratamientos que se pueden probar para acabar con este inconveniente.

1. Desodorante de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio se ha utilizado desde hace mucho para neutralizar todo tipo de olores desagradables en el hogar.
Sus propiedades antisépticas y astringentes lo hace un buen tratamiento para limpiar las axilas y deshacerse de todos esos agentes que generan ese mal olor.

Ingredientes
·        1 cucharada de fécula de maíz (10 g)
·        1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g)

¿Qué debes hacer?
·        Mezcla los dos ingredientes y aplícalos en las axilas antes de vestirte.
·        Úsalo dos veces al día para mantener la piel seca y fresca.

2. Aerosol de vinagre de sidra de manzana
Los compuestos ácidos del vinagre de manzana alteran el ambiente que necesitan las bacterias para proliferarse.

Debido a esto, es un buen remedio para eliminar los malos olores y disminuir el exceso de sudoración.

Ingredientes
·        1 cucharadita de zumo de limón (5 ml)
·        ½ taza de agua (125 ml)
·        ¼ de taza de vinagre de manzana (62 ml)
·        1 recipiente con spray.

¿Qué debes hacer?
·        Introduce todos los ingredientes en la botella con spray y agítalos para que queden bien integrados.
·        Rocía el líquido bajo los brazos, espera unos minutos y vístete.
·        Si lo consideras necesario, puedes llevarlo contigo para usarlo varias veces al día.

3. Loción de aceite del árbol del té
El aceite esencial de árbol de té es uno de los mejores agentes antifúngicos y antibacterianos que se pueden encontrar en la naturaleza.

Sus propiedades ayudan a combatir diferentes tipos de infecciones cutáneas y disminuye los malos olores causados el sudor en exceso.

Ingredientes
·        2 cucharadas de agua de rosas (20 ml)
·        3 gotas de aceite esencial de árbol de té.

¿Qué debes hacer?



·        Mezcla el agua de rosas con el aceite esencial de árbol de té y rocíalo en las axilas antes de ponerte la ropa.
·        Espera unos minutos hasta que se absorba.
·        Repite su aplicación dos o tres veces al día.

4. Exfoliante de limón
Uno de los ingredientes más populares y antiguos en el tratamiento de los malos olores corporales es el limón.

Este fruto tiene un penetrante aroma y compuestos que equilibran el pH de la piel para neutralizar el mal olor.

Ingredientes
·        ½ limón
·        1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g)

¿Qué debes hacer?
·        Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una pasta espesa.
·        Durante la ducha, antes del último enjuague, aplica el producto con suaves masajes circulares y déjalo actuar 5 minutos.
·        Este remedio, además de evitar el mal olor, también funciona como un buen aclarante.
·        Úsalo todos los días o mínimo tres veces a la semana.

5. Jugo de lechuga
El jugo natural que se obtiene de las hojas de lechuga funciona como un buen desodorante contra los malos olores axilares.

Ingredientes
·        4 hojas de lechuga

¿Qué debes hacer?
·        Tritura las hojas de lechuga y aplícate el jugo bajo los brazos.
·        Déjalo actuar 10 minutos y enjuaga.



·        Úsalo todos los días para prevenir el mal olor.

6. Gel de aloe vera
La planta de aloe vera no solo es buena para hidratar y reparar las lesiones de la piel. También cuenta con agentes antimicrobianos que ayudan a eliminar las bacterias que ocasionan mal olor en las axilas.

Ingredientes
·        1 cucharada de gel de aloe vera (15 g)
·        ½ cucharadita de aceite de coco (2 g)

¿Qué debes hacer?
·        Mezcla muy bien los dos ingredientes y aplica la cantidad suficiente en las axilas.
·        Espera hasta que se absorba y enjuaga con un poco de agua tibia para evitar que se manche la ropa.
·        Úsalo todos los días.

·        Elige cualquiera de estos remedios y empieza a tratar ese trastorno que tanta vergüenza te genera.  Ten en cuenta que no en todas las personas funcionan igual, por lo que tendrás que probarlos para saber cuál es el más adecuado para ti.