martes, 1 de diciembre de 2015

INFUSIÓN DE MANZANILLA PARA TRATAR LAS INFECCIONES URINARIAS




                                                                         

La manzanilla es una planta muy conocida y utilizada especialmente en el tratamiento de molestias estomacales, aunque se le conocen muchos más beneficios, como por ejemplo para el cuidado del cabello. Sin embargo, en esta oportunidad vamos a conocer las propiedades que tiene esta planta para el tratamiento de las infecciones urinarias.
La manzanilla es una maravillosa planta que tiene la gran capacidad de tratar problemas en el tracto urinario, especialmente si se trata de bacterias, actuando muy eficazmente sobre ellas y mejorando su sintomatología, todo esto gracias a los compuestos antibacterianos que posee. Es tan efectiva esta planta para tratar estos problemas que es considerada por los expertos como uno de los mejores antibióticos naturales que existen.

¿Cómo debemos consumir la manzanilla?

Por lo regular y casi siempre se hacen infusiones, estas se deben hacer hirviendo la cantidad de un pocillo de agua, la cual se le agrega a un recipiente que contenga dos cucharadas de flores de manzanilla, se tapa y se deja en reposo durante unos diez minutos al cabo de los cuales se puede colar y beber. La manzanilla es depurativa, por lo tanto te hará eliminar todas las bacterias que se encuentren en tu organismo, esto se hace a través de la orina.
Una forma menos común de utilizar la manzanilla, pero no por esto menos efectiva para obtener sus beneficios es, realizando baños en la zona genital, ya que esta es una de las principales vías por las que ingresan las infecciones urinarias. Para hacer este tratamiento debes hervir en suficiente agua una buena cantidad de hojas de esta hierba, luego colocarlas en un recipiente suficientemente grande como una tina por ejemplo, dejar enfriar un poco y luego meterte dentro de ella y quedarte sentada por lo menos durante veinte minutos o hasta que el agua este totalmente fría, de esta manera se puede aliviar una infección en las vías urinarias.
De la misma manera que se hace el tratamiento para  curar la infección, también se puede hacer



para prevenirlas frecuentes infecciones en las vías urinarias.
 Esto convierte a la manzanilla en una aliada muy especial en lo que se refiere a los tratamientos de estos importantes órganos.
Recuerda que además de realizarte baños con la manzanilla para prevenir esta clase de infecciones debes mantener una correcta higiene en esta zona tan delicada del cuerpo, además es conveniente utilizar ropa interior que sea de algodón, no aguantar por ningún motivo los deseos de orinar y permanecer bien hidratado, esta es la mejor forma para mantener un sistema urinario sano y sin ninguna complicación.

Otras propiedades de la manzanilla

Dentro de las miles de propiedades que tiene la manzanilla podemos destacar la gran capacidad que esta planta tiene para combatir las bacterias. Los expertos que se han dedicado a realizarle diversos estudios a la manzanilla han demostrado científicamente que las sustancias activas que contienen sus flores (apigenina, luteolina y matricina), son excelentes para combatir las bacterias y aliviar los espasmos musculares, ya que estas sustancias son espasmolíticas, antisépticas y antifúngicas, lo cual permite el alivio de muchas afecciones que se presentan en el organismo. Además de todos estos beneficios puede ayudar a reducir el colesterol, a combatir las flatulencias y los dolores estomacales.

En esta oportunidad creo que estarás de acuerdo en que esta planta debe estar siempre de primera en la lista de las plantas que utilizamos para nuestros tratamientos de medicina natural, por todos los beneficios que podemos recibir de ella y por la facilidad para adquirirla y prepararla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario