viernes, 18 de diciembre de 2015

6 ALIMENTOS QUE REDUCEN LA GRASA ABDOMINAL





Contrario a lo que creemos, nuestro cuerpo no está hecho para acumular la grasa abdominal. La razón por la que lidiamos con este problema radica en que comemos alimentos con gran aporte calórico.

Cuando los alimentos llegan a nuestro cuerpo se convierten en energía lista para ser gastada haciendo ejercicio.

Si el ejercicio que haces no es suficiente para quemar toda la energía, esta se acumula en forma de grasa abdominal. La buena noticia es que así como algunos alimentos te aportan muchas calorías y grasa, otros te ayudan a eliminarla con bastante éxito.

Los alimentos que debes incluir en tu dieta para reducir la grasa abdominal son:

1. Productos lácteos
La leche, el yogur y los quesos siempre deben estar presentes en tu dieta. Solemos escuchar que el principal beneficio de los productos lácteos es que aportan el calcio necesario para mantener sanos tus huesos y dientes.

Pero esto no es todo, ya que el calcio también ayuda a que las células de la grasa abdominal se fracturen y elimine con mayor facilidad.

Cuando tus niveles de calcio son bajos, la grasa abdominal se acumula con mayor facilidad. Lo mejor es consumir productos lácteos diariamente y asegurarte de que sean bajos en grasa. De esta forma no solo disminuye la grasa abdominal, sino que también evitas que se acumule más.

2. Cítricos
Frutas como las naranjas, limones, toronjas y mandarinas son excelentes medios para obtener vitamina C. Nuestra recomendación es que consumas la fruta directamente y que evites los jugos y mezclas de diversas variedades.

Aunque un jugo resulta fácil de preparar y consumir, se requiere de cuatro o más frutas para obtener un vaso de tamaño normal. Esto significa demasiada azúcar que, al final, te puede ocasionar picos de glucosa.

La vitamina C mejora tu sistema inmune y permite eliminar la grasa abdominal de forma natural y fácil. Con esto también regulas tus niveles de glucosa.

3. Avena
Sus elevados niveles de proteína y fibra ha hecho que la avena se convierta en uno de los alimentos favoritos cuando se busca eliminar la grasa abdominal.

Cuando la incluyes en tu dieta habitual facilitas el desprendimiento de este tipo de grasa al tiempo que obtienes la energía necesaria para realizar tus actividades diarias.

Lo mejor de la avena es que, por sus características, la puedes consumir de muy distintas formas:

·        Batidos
·        En infusiones
·        Con leche y canela



·        Pan

Elige tu opción favorita y tu mejor combinación para integrar este cereal en tu dieta diaria.

4. Plátano
Mucha gente cree que los plátanos generan grasa abdominal pero es totalmente falso. Al ser rico en potasio actúa como un diurético natural que elimina el exceso de sodio y agua retenidos en el cuerpo.

El plátano también evita el estreñimiento y lo puedes consumir cada día de formas muy variadas.

5. Salmón
Aunque deseas eliminar la grasa abdominal, es necesario que incluyas ciertos tipos de grasas en tu dieta. En específico hablamos de las Omega 3 que, combinadas con las proteínas del salmón, aumentan la cantidad de colesterol bueno en el cuerpo.
Esto activa tu metabolismo y la grasa abdominal se remueve y elimina de forma natural. Además, los ácidos grasos del salmón evitan que la grasa se acumule en todo el organismo, no solo en el abdomen.

Te recomendamos comer pescados ricos en Omega 3, al menos, dos veces a la semana. En caso de que este no sea tu pescado favorito o que se salga de tu presupuesto, puedes usar atún y otros similares.

6. Nueces y almendras
Un pequeño puñado de nueces y almendras al día puede ayudarte a remover la grasa abdominal y mantenerte libre de ella con poco esfuerzo.

Las almendras son de bajo índice glucémico por lo que ayudan a controlar la glucosa en sangre. También son buena fuente de energía, pero debes asegurarte de no comer más de 15 almendras al día.

Por su parte, las nueces son ricas en Omega 3. Como ya dijimos antes, esta grasa activa el metabolismo de forma eficiente y te ayuda a deshacerte de la molesta grasa abdominal.
No te excedas en el consumo. Con 10 nueces enteras obtienes los nutrientes necesarios.

Combate la grasa abdominal con una buena rutina diaria
La grasa abdominal es un problema con el que miles de personas lidian y que va más allá de lo estético. El exceso de grasa en el abdomen puede dar origen a problemas como prediabetes, diabetes, hígado graso y altos niveles de colesterol.

Al incluir los alimentos que te mencionamos arriba y complementar tu rutina diaria con algo de ejercicio, la grasa abdominal desaparecerá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario