miércoles, 9 de diciembre de 2015

4 CREMAS CASERAS CON ALOE VERA QUE NO DEBES PERDERTE




Los beneficios del aloe vera para la belleza y nuestra salud son incuestionables. Las industrias lo saben, y de ahí que encontremos en el mercado productos para hacer frente al envejecimiento, tratar quemaduras, estrías, acné…
Si te gusta la medicina natural estamos seguros de que también tú tendrás en casa más de una planta de aloe vera. Son un regalo de la naturaleza capaz de darnos respuesta a muchas de las necesidades cotidianas.
Por ello, hoy queremos explicarte cómo puedes preparar 4 cremas estupendas con aloe vera para tratar diversos aspectos relacionados con la salud de nuestra piel y nuestro cabello.

Crema contra las arrugas con aloe vera

Sabemos que es muy complicado luchar contra el paso del tiempo. No obstante, siempre podemos atenuar el impacto de las arrugas con remedios que nos ayuden a hidratar y a reafirmar esas zonas más críticas del rostro.

En esta crema antiarrugas vamos a utilizar aloe vera y pepino. Gracias a estos dos componentes naturales obtendremos tersura, elasticidad y nutrición. Vale la pena probarla.

Ingredientes
·        1 taza de pepino (100 g)
·        ½ taza de aloe vera (100 g)

Preparación
·        Lo primero que vamos a hacer es pelar el pepino y cortar a laminitas esos 100 gramos que necesitamos para la crema. A continuación, haremos lo mismo con el gel de aloe vera. Obtén  una buena cucharada de la pulpa del interior de la penca.
·        Ahora nos vamos a la batidora para combinar de modo más efectivo estos dos componentes. Una vez obtengas una pasta bien finita, la podemos llevar a un cuenco o tarro de cristal.
·        Nos aplicaremos esta crema con ayuda de un pincel cada noche antes de ir a dormir. Dejaremos que actúe a lo largo de 20 minutos, y después, enjuagaremos con agua tibia. ¡El resultado es muy positivo!

Crema con aloe vera para combatir las manchas de la cara

Las manchas aparecen en nuestra piel como resultado del paso del tiempo o como efecto del sol. Es algo que podríamos remediar llevando siempre una adecuada protección, y haciendo uso de cremas hidratantes desde épocas bien tempranas.
No obstante, cuando hacen su aparición en nuestro cutis existen remedios naturales muy útiles que nos ayudarán a atenuarlas. No las harán desaparecer, pero suavizarán su presencia de un modo muy efectivo.

Toma nota de qué podemos hacer.

Ingredientes
·        ½ taza de aloe vera (100 g)
·        ¼ vaso de leche (50 ml)
·        1 cucharada de jugo de limón (10 ml)

Preparación
·        Lo primero que vamos a hacer, al igual que en la crema anterior, es obtener esos 100 gramos de pulpa de aloe vera. También en este caso nos será muy útil la batidora para mezclar todos los componentes.



·        Añade la leche, el jugo de limón y el aloe vera para obtener una crema lo más homogénea posible.
·        En este caso haremos uso de un disco de algodón para aplicar la crema ahí donde tengamos las manchitas.
·        Empapa bien y deja que la piel absorba el tratamiento. Aplícala por la noche y deja que actúe hasta el día siguiente, momento en que nos lavaremos con agua tibia y haremos uso de nuestras cremas faciales de siempre.

Crema con aloe vera para las estrías

Las estrías son muy difíciles de combatir. Aparecen debido a los cambios de peso, los embarazos o los cambios hormonales.

Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que forman la piel. Es común que al principio tenga un tono rojizo, hasta que poco a poco adquieren una coloración blanca o morada que resulta algo antiestética.

Hay mucha gente que recurre a la cirugía para deshacerse de ellas, no obstante, mediante tratamientos caseros y naturales lograremos rebajar un poco su presencia.

Aunque hemos de tener claro que no lograremos que desaparezcan, solo hidrataremos la zona e intentaremos nutrirla para suavizar su impacto.

Ingredientes
·        ½ taza de aloe vera (100 g)
·        ½ taza de pulpa de aguacate (100 g)
·        1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación
·        En este caso también vamos a hacer uso de la batidora para conseguir una crema homogénea que nos permita aplicarla con comodidad en las estrías.
·        Obtén esos 100 gramos de aloe y los otros 100 de la pulpa de aguacate y bate junto con ese cucharada de aceite de oliva.
·        Aplicaremos esta crema en esas zonas críticas donde tengamos las estrías, para dejar que actúe a lo largo de 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira con ayuda de agua tibia. Realiza este tratamiento 4 veces por semana.

Para prevenir la caída del cabello y la caspa

El aloe vera es muy efectivo para hidratar el cuero cabelludo y para conseguir un ambiente más alcalino con el cual combatir hongos y bacterias. De hecho, en el mercado encontrarás champús con aloe vera muy efectivos para tratar tanto la caspa como la caída del cabello.
En este caso, si tienes aloe en casa hay una técnica de lo más sencilla para combatir estos problemas. Toma nota.

Ingredientes
·        Una porción de aloe vera de 3 dedos

Aplicación
·        Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es realizar un masaje con ese trocito de la penca del aloe vera, pasándola por todo tu cuero cabelludo en seco. Permite que la piel lo absorba bien y que actúe a lo largo de 15 minutos.

·        Pasado ese tiempo, lávate el cabello con normalidad.  ¡Verás qué buenos resultados te ofrece!



1 comentario: