miércoles, 21 de octubre de 2015

10 COSAS ACERCA DE LA VAGINA QUE NO CONOCIAS






Muchos hombres piensan que saben todo lo que se necesita para complacer a una mujer pero muy pocos son los que realmente conocen la anatomía femenina. He aquí 10 cosas que seguramente no sabías de la vagina, para varones que quieren dar el plus y mujeres que desean aprender de sí mismas.
La anatomía femenina no solo es importante en los libros de texto o en las clases de biología, también es básica durante la práctica del sexo. Para ellos es vital conocer el cuerpo de la mujer a fin de complacerla; ella, por su parte, debe y necesita aprender de sí misma para identificar sus puntos de satisfacción y conocer sus propias sensaciones.

El orgasmo es un trabajo mutuo y requiere de la exploración de los amantes. La pasividad y la ignorancia son los peores enemigos de la satisfacción, así que, si eres mujer y crees saber mucho de tu vagina, o, si eres hombre y presumes conocer de memoria el cuerpo de tu pareja, cuidado, siempre hay algo que aprender y es probable que las siguientes 10 cosas acerca de la vagina no las hayas escuchado antes.


1 Lo que no sabías de la vagina es que: El orgasmo es un excelente analgésico

Diversos estudios han comprobado que el orgasmo es excelente para aliviar el dolor y funciona tan bien, o mucho mejor porque libera otras sustancias relacionadas con la felicidad, que cualquier medicamento de venta libre y calmantes de grado farmacéutico.

2. Lo que que no sabías de la vagina es que: La vagina tiene la capacidad de auto limpiarse

La vagina tiene un ecosistema propio que hace todo lo necesario para mantenerse balanceado. En estricto sentido, una vagina no necesita jabón, mangueras o algún tipo de químico para mantenerse limpia. De hecho las duchas vaginales hacen más daño que bien. Cuando se usan productos para limpiar la vagina se puede alterar su PH y esto ocasiona infecciones. Después de la menstruación, la vagina se limpia a sí misma y continúa haciéndolo durante todo el ciclo menstrual. Lo mejor de todo es que también se limpia sola después del sexo, lo que ayuda a prevenir bacterias y levaduras.





3. Lo que no sabías de la vagina es que: No todo el placer está en el punto G

El punto G es muy famoso porque a través de su estímulo las mujeres tienen orgasmos increíbles. Se trata nada más y nada menos que de una extensión del clítoris dentro de la vagina. Sí, es importante, pero existe otro lugar conocido como punto A con el que también la mujer puede llegar al clímax. El punto A se encuentra ubicado un poco más adentro, justo enfrente del cuello del útero. Su estimulación se logra a través del clásico "mete-saca", solo que, al ser una zona más profunda, es necesario que ella esté perfectamente lubricada. ¡Ayúdense con lubricantes con base en agua! Son fáciles de conseguir en las sex shops.

4. Lo que no sabías de la vagina es que: El aroma de la vagina podría estar influido por lo que come la mujer

Una vagina sana tiene un aroma neutro que resulta incluso excitante para la pareja. Se trata de un olor particular, pero no es picante ni molesto para el hombre. Cuando existe un aroma más penetrante podría tratarse de una infección ocasionada por alguna bacteria o levadura y esto es fácilmente tratable con ayuda del ginecólogo (no con productos milagro que anuncian por televisión). Sin embargo, no siempre es una infección. Muchas cosas que la mujer come podría afectar el gusto y el olfato de la vagina. Si come mucha piña y fruta tendrá un olor y un sabor más dulce, aunque algunas verduras como la col o el espárrago podrían no ser agradable.

5. Lo que no sabías de la vagina es que: ¡La vagina podría caerse!

Se le conoce como prolapso vaginal y se produce cuando la matriz (útero), las trompas de Falopio, la vagina, una combinación de las anteriores o todas se caen y ejercen presión en el área vaginal. Este problema es común después de histerectomías (sacar el útero o matriz), pero también puede suceder por otras razones. En casos graves los tejidos internos salen a través de la abertura vaginal.

6. Lo que no sabías de la vagina es que: La eyaculación femenina sí existe.

Efectivamente, no se trata de un mito creado por las películas porno sino que las mujeres, al igual que los hombres, también pueden eyacular cantidades variables de fluido durante el orgasmo. Hay mujeres que tienen la capacidad de producir grandes cantidades de líquido e incluso puede parecer orina, pero la ciencia ha descubierto que los componentes de la eyaculación femenina son independientes de los de la orina. Además, este líquido proviene de los conductos parauretrales (glándulas situadas en la parte anterior de la vagina que incluye una parte del clítoris) y no de la vejiga.

7. Lo que no sabías de la vagina es que: La vagina puede duplicar su tamaño durante la excitación.

El tamaño promedio de la vagina es entre 7 y 10 centímetros de largo, pero durante la excitación este número puede aumenta y en algunas ocasiones se duplica. ¡Sorprendente!

8. Lo que no sabías de la vagina es que: El sexo mantiene a la vagina sana





La vagina debe ser utilizada porque contiene músculos que si no se ejercitan se harán débiles y viejos. Los tiempos prolongados de abstinencia podrían hacer que los tejidos internos de la vagina se vuelvan quebradizos, además de que se privarían de fluidos muy buenos para mantenerla hidratada y flexible. ¡No es broma! Se han hecho estudios sobre los componentes de las secreciones vaginales y se encontró con escualeno, sustancia que también se encuentra en aceites vegetales y es usada en la industria cosmética.

9. Lo que no sabías de la vagina es que: La vagina tiene músculos muy fuertes

Los músculos pubococcígeos de la vagina son muy fuertes y todas las mujeres tienen la capacidad de ejercitarlos y usarlos para su propia satisfacción pero también para el placer del hombre. Los músculos pubococcígeos son los mismos que se utilizan para detener la orina y se pueden fortalecer a través de los ejercicios de Kegel. Pueden llegar a ser tan fuertes que incluso soportan cargar cosas pesadas. Una mujer rusa tiene el récord de levantar 15 kilogramos con sus músculos vaginales. Durante el sexo, el fortalecimiento de estos músculos harán que la mujer pueda "aprisionar" el pene del hombre, maximizando su placer. ¡Qué tal!

10. Lo que no sabías de la vagina es que: El vello de la vagina nunca crece demasiado.

El vello que recubre el pubis y se encuentra alrededor de la vagina solo crece por tres semanas, es por eso que nunca llegará a ser tan grande como el de la cabeza. Por otro lado, eliminar el vello público con demasiada frecuencia podría provocar abrasiones que terminen en infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario