sábado, 29 de agosto de 2015

7 TRATAMIENTOS NATURALES PARA ACLARAR LA ENTREPIERNA





Si cuando fuiste a probarte la bikini te diste cuenta de que la piel de la entrepierna estaba más oscura que el resto seguro que has entrado en pánico. Tal vez ya hayas regresado de tus vacaciones de verano y no había momento en que no te sintieras incómoda por las manchas en esa zona.
Eso ha llegado a su fin. Sólo tienes que poner en práctica los tratamientos naturales para aclarar la entrepierna que te indicaremos en este artículo.
¿Por qué se oscurece la entrepierna?
La piel de esta área suele volverse más oscura o manchada por diversas razones pero, más que nada, porque está continuamente “tapada” por la ropa interior o los pantalones.
Este problema estético y que hasta afecta el autoestima de la mujer en el verano para la playa y en cualquier momento del año para la intimidad también puede estar ocasionado por el tipo de depilación o las telas de las prendas que lleva.
Si solo es la piel de la entrepierna la que quieres aclarar porque esto no aparece en ninguna otra zona del cuerpo, no hay problema.
De lo contrario, si notas muy oscuras las axilas, el cuello, las rodillas o los codos quizás debas consultar con un médico o dermatólogo para recibir un tratamiento adecuado ya que puede deberse a una enfermedad de la dermis.
Recetas y tratamientos naturales para aclarar la entrepierna
Una vez que la situación ha sido descubierta y la quieres revertir tienes que comenzar a aplicar diferentes cremas, mascarillas o exfoliantes. No salgas ahora a la tienda a comprar miles de artículos costosos… ¡mejor hurga en tu nevera y alacena!
Puedes preparar excelentes y útiles remedios caseros para aclarar la entrepierna. ¡Anímate!
1. Mascarilla de limón con yogur
El limón estará presente en varias recetas en este artículo, ya que es de los más adecuados para quitar las manchas de la piel.
Consejo que vale para todas las demás opciones: nunca te apliques limón durante el día porque el simple reflejo con el sol… ¡mancha más! Esto quiere decir que tiene el efecto contrario al que estás buscando. Ten mucho cuidado con ello.
Ahora si pasemos a la mascarilla de limón y yogur.

Ingredientes
·        El zumo de 1 limón
·        ½ yogur natural o griego
Preparación
·        Mezcla ambos en un recipiente.
·        Lava la entrepierna y seca bien.
·        Aplica esta pasta y deja que actúe 30 minutos.
·        Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia.
·        Repite todas las noches durante, al menos, 1 semana.
Además de aprovechar las bondades antimanchas del limón disfrutarás de las propiedades humectantes del yogur.
2. Pasta de aceite, limón y miel
La miel es un perfecto exfoliante (tienes que conseguir la azucarada, no la líquida) y el aceite ayuda a suavizar la piel. Del limón ya hemos dicho bastante.
Ingredientes
·        1 cucharada de aceite (mejor si es de oliva) (15 g)
·        1 cucharada de miel (25 g)
·        El zumo de ½ limón
Preparación
·        Exprime el zumo y mezcla con los otros dos ingredientes hasta que quede bien integrado.
·        Aplica en el área de la entrepierna.
·        Deja que actúe 20 minutos y retira con agua templada.
Repite este tratamiento para exfoliar y humectar todas las noches antes de irte a dormir.
3. Crema de limón y requesón
¡No es para comer! Puedes aclarar las áreas íntimas con esta preparación natural.
Ingredientes



·        1 cucharada de requesón (o queso ricotta)
·        5 gotas de zumo de limón
Preparación
·        Mezcla ambos y aplica sobre las manchas hasta que se seque (unos 15 o 20 minutos).
·        Enjuaga con agua tibia y seca suavemente usando una toalla.
Repite este procedimiento a diario, por lo menos, durante una semana completa.
4. Rodajas de limón
·        Toma un limón y corta dos rodajas (el resto lo podrás usar para tragos o recetas de cocina, si quieres).
·        Frota con cada rodaja un lado de la entrepierna.
·        Al finalizar, deja en la zona donde esté más manchado durante media hora.
·        Retira y lava con agua tibia y utiliza un paño tibio para secar.
·        Repite a diario.
5. Agua de arroz
Son muchas las bondades del agua de arroz para la estética y la salud de la piel. Tienes que poner a hervir arroz como de costumbre (sin sal ni aceite). Cuando esté cocido cuela pero, en lugar de arrojar el agua, guárdala en un recipiente.



Deja que se enfríe por completo y vuelca en una botella con atomizador. Pulveriza en las áreas manchadas y deja que se seque. No lo enjuagues ni lo retires en seco.
Lo que te sobra, guárdalo en la nevera y así no tendrás que hervir arroz todos los días que dure el tratamiento.
6. Agua oxigenada
Este elemento que seguro tienes en tu botiquín de primeros auxilios permite blanquear la piel de la entrepierna.
¿Cómo? Es muy simple. Solo tienes que embeber una gasa o bola de algodón y frotar en la zona manchada. Deja secar y no enjuagues.
Debes hacerlo durante una semana completa, por lo menos, para empezar a notar los resultados.
Algunas mujeres usan también el agua oxigenada que se emplea para teñirse el cabello (de 20 volúmenes). En ese caso, tienes que rebajarla con agua porque es muy fuerte y puede causar irritación dérmica.
7. Pasta de cúrcuma, limón y yogur
Añadimos la cúrcuma a la lista de elementos antimanchas para la entrepierna. Los otros dos ingredientes ya los conocéis.
Ingredientes
·        ½ cucharadita de cúrcuma (0.7 g)
·        El zumo de 2 limones
·        ½  yogur natural
Preparación
Mezcla todos los ingredientes y, cuando hayas conseguido una crema homogénea, aplica en la piel dando masajes circulares. Deja reposar 15 minutos.

Repite 2 veces a la semana hasta ver los cambios.

miércoles, 26 de agosto de 2015

8 USOS COSMÉTICOS DE LA SAL QUE SEGURAMENTE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN




La sal es un condimento cuyas propiedades, además de ser muy conocidas en el mundo gastronómico, pueden ser aprovechadas en lo estético.
El consumo excesivo de este ingrediente está asociado con diferentes problemas de salud, por ello, hoy en día se recomienda su uso limitado en todo lo que tiene que ver con la dieta.
La buena noticia es que sus usos cosméticos son muy variados y representan una gran alternativa para utilizarla sin que le haga daño al organismo; hoy vamos a compartir 8 de ellos para que no dudes en tenerla en cuenta la próxima vez que quieras hacer tus rituales de belleza.

1. Exfoliante corporal

La exfoliación es un tratamiento muy especial para la piel, ya que a través de esta se pueden eliminar las células muertas y otras impurezas que se van acumulando como resultado de la exposición al sol y a la contaminación ambiental.
La sal es un ingrediente 100% natural que reemplaza los exfoliantes comerciales cargados de químicos agresivos.

¿Qué debes hacer?

·        Prepara una mezcla de una cucharada de sal con una cucharadita de aceite de oliva y aplícatelo en la ducha masajeando todas las partes del cuerpo que desees trabajar.

2. Ondas en el cabello

Unas ondas naturales en el pelo le cambian un poco su look y nos hacen lucir más relajadas. Conseguirlas no siempre es sencillo y casi siempre se requiere un producto de apoyo para darle la forma a toda la melena.
Una solución de agua con sal crea un spray natural para lograr un cabello ondulado y fresco.



¿Qué debes hacer?

·        Disuelve una cucharada de sal (10 g) en medio vaso de agua (100 ml) y pulverízalo por todo el pelo, arrugándolo hacia arriba para que forme las ondas.

3. Eliminar la caspa

La caspa es el problema capilar más común que puede sufrir cualquier persona y, además de ser muy molesto, también es antiestético.
La sal gruesa favorece la renovación celular del cuero cabelludo y, de paso, facilita la eliminación de piel muerta.

¿Qué debes hacer?

·        Toma una buena cantidad de sal gruesa y aplícala por todo tu pelo con suaves masajes circulares para exfoliar.
·        Déjala actuar 5 minutos y enjuaga con abundante agua templada.

4. Blanqueamiento dental

Eliminar las manchas amarillentas de los dientes es posible con un poco de sal. Sus propiedades limpian a profundidad y facilitan la eliminación de impurezas que provocan ese tono antiestético.

¿Qué debes hacer?

·        Prepara un compuesto con dos partes de sal y bicarbonato de sodio, y utilízalo para cepillar los dientes durante 3 minutos.

5. Combatir el acné

El acné es un trastorno cutáneo que afecta la salud de la piel y la autoestima de quienes tienen que lidiar contra ello.
Las propiedades de este condimento natural tienen la capacidad de mantener limpios los poros de la piel y limitar la producción de grasa.

¿Qué debes hacer?

·        Humedece un poco de sal con agua o aceite y aplícalo de forma directa sobre las partes afectadas por los granos, espinillas o puntos negros.

6. Uñas perfectas

Las bondades astringentes de la sal también son una buena solución para quitar el tono amarillo u opaco que afecta la salud de las uñas así como su belleza.

¿Qué debes hacer?

·        Mezcla una cucharadita de sal con una de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón. Sumerge de inmediato las uñas durante unos minutos y repite el tratamiento regularmente.



7. Baño de sal

El uso de este ingrediente durante el baño es ideal para desinflamar y relajar todo el cuerpo. Utilizando en especial sal marina, podemos hacer del baño una terapia alternativa para aliviar los músculos cansados.
Por su alto contenido de sulfato de magnesio, tiene una acción antiinflamatoria y facilita la eliminación de callosidades de los pies y de las manos.

¿Qué debes hacer?

·        Agrega una taza de sal marina (240 g) en el agua de la tina y sumérgete durante 20 minutos. No debes pasarte de tiempo ya que podría ser contraproducente.

8. Reducir la celulitis

Eliminar la “piel de naranja” no es sencillo pero un ingrediente tan económico y fácil de utilizar como la sal puede ayudar.

¿Qué debes hacer?


·        Prepara una mezcla de sal con un poco de aceite de coco y utilízala para hacerte masajes en aquellas áreas afectadas por la celulitis. Déjala actuar durante 20 minutos y aclárala con agua fría.

CÓMO PREPARAR UNA MASCARILLA ANTIENVEJECIMIENTO DE MANZANA




La piel va cambiando a medida que pasan los años y, al llegar a determinadas etapas de la vida, es normal que empiecen a aparecer las populares líneas de expresión o arrugas que reflejan la edad.
En la actualidad la industria cosmética y la medicina ha hecho importantes avances en cuanto a técnicas y productos para prevenir y reducir los signos del envejecimiento, pues la mayoría de personas buscan conservarse jóvenes por más tiempo.
El gran problema que ocurre ahora es que el estilo de vida moderno, sometido a la contaminación ambiental, los rayos UV, el sedentarismo y otros factores, está acelerando este proceso de la piel y del organismo, haciendo que la persona sufra todos sus signos a una edad temprana.
Con el fin de reducir el impacto de los radicales libres y otros agentes que actúan de forma negativa sobre la piel, los expertos en belleza están recomendando darle ciertos cuidados todos los días para proporcionarle los nutrientes que necesita para regenerarse y mantener joven.
Dichos cuidados se complementan con el uso de productos antiarrugas o antienvejecimiento, en los cuales se concentran aquellos activos que tienen la capacidad de reparar la piel; sin embargo, los productos comerciales suelen ser muy costosos y para muchas están fuera del alcance.
La buena noticia es que hay ingredientes naturales asequibles para todas, los cuales pueden servir para preparar tratamientos antiedad caseros. Es el caso de una fruta tan común como la manzana, rica en antioxidantes y otros compuestos que pueden beneficiar la piel.

Beneficios de la manzana para la piel

Existen diferentes variedades de manzana en todo el mundo y la mayoría coinciden en cuanto a su cantidad de nutrientes.
Esta fruta que tanto se recomienda para la dieta es una aliada de la piel gracias a su alto contenido de vitamina C y beta-caroteno, compuestos antioxidantes que ayudan a inhibir la acción de los radicales libres, moléculas que interrumpen el funcionamiento celular.
A nivel interno, la manzana aporta fibra, compuesto necesario para tener una buena digestión y facilitar el movimiento intestinal; además, la pectina, un hidrato de carbono, mejora el funcionamiento de los intestinos para estimular la eliminación de toxinas, responsables de diferentes problemas cutáneos.
Sus principales beneficios para la piel están atribuidos a su aporte de ácido málico y ácido tartárico, dos ingredientes activos que favorecen la eliminación de piel muerta acumulada principalmente en el rostro.
El ácido málico está presente en cantidades considerables en aquellas manzanas que son ácidas, aunque también está en menor cantidad en vinos, sidras y otras frutas.
Por otro lado, podemos encontrar el ácido tartárico en las manzanas y en determinados vinos.

Mascarilla antienvejecimiento de manzana

Por sus compuestos y sustancias activas, la manzana se ha convertido en una fruta ideal para la elaboración de mascarillas para reparar y nutrir los rostros maltratados.
La elaboración de este tratamiento antiedad es muy sencillo y en él se busca aprovechar al máximo las propiedades antioxidantes, hidratantes, diuréticas y la vitamina E de esta fruta, perfecta para reducir los signos del envejecimiento.

Ingredientes

·        1 manzana verde picada
·        1 cucharada de miel de abeja (25 g)
·        2 cucharadas de leche (30 ml)




¿Cómo prepararla?

Introduce la manzana y la leche en la licuadora y procésalas hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuando se haya convertido en una pasta sin grumos, agrégale la miel de abeja y revuelve bien para que quede bien integrada.

Modo de aplicación

·        Antes de poner la mascarilla sobre el rostro, cuello y escote, es muy importante utilizar un removedor de maquillaje o limpiador para dejar la piel libre de todo cosmético o suciedad que haya podido absorber durante el día.
·        Cuando el cutis ya esté limpio y fresco, toma una buena cantidad de la pasta de manzana y aplícala en una capa uniforme desde el escote hasta la parte superior de la cara.
·        Ten cuidado al llegar al contorno de los ojos, ya que no debe hacer contacto con ellos porque puede causar irritación. Para evitarlo, colócate sobre los párpados rodajas de pepino o de patata.
·        Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos y, por último, aclárala con agua templada o fría.

Cabe recordar que lo ideal es hacerla por la noche, antes de ir a dormir, para que su aporte nutricional siga haciendo efecto durante las horas de descanso.



martes, 25 de agosto de 2015

8 BENEFICIOS DE LA MIEL CON LIMÓN PARA LA SALUD, EL CABELLO Y LA PIEL





La miel y el limón son dos ingredientes muy utilizados en todo el mundo gracias a su versatilidad y a las propiedades que ambos tienen para la salud y la belleza del cabello y de la piel. Estos dos ingredientes son muy fáciles de adquirir y la mayoría de personas los incluyen en su despensa ya que pueden ser utilizados en cualquier momento. Si bien cada uno se puede utilizar con diferentes fines, combinando los dos ingredientes podemos potenciar sus efectos antioxidantes, antibacterianos y todos sus nutrientes.
Si tienes miel y limón en casa y aún no sabes cómo puedes aprovecharlo juntos, no te pierdas estos 8 beneficios de la miel con limón tanto en la salud como en la belleza.
Es bueno para reducir la grasa abdominal y combatir la obesidad
Los limones son bajos en calorías y su alto contenido de antioxidantes ayuda a descomponer las células grasas. Por su parte, la miel es libre de grasas, le proporciona al cuerpo energías para mejorar el rendimiento físico y su azúcar es de fácil digestión.
¿Qué debes hacer?
Mezcla una cucharadita de miel (7,5 g) con 3 cucharadas de jugo de limón (45 ml)  y diluye en un vaso de agua tibia (200 ml). Consume este bebida en ayunas todos los días para aprovechar sus bondades.
Combate diferentes problemas de las vías respiratorias
El jugo de limón y la miel pueden combatir las bacterias y microorganismos que causan gripes, resfriados, asma, dolor de garganta y muchos otros problemas de las vías respiratorias. Estos dos ingredientes forman un excelente jarabe para darle la batalla a estas molestias de salud.
¿Qué debes hacer?
Mezcla una cucharadita de miel (7,5 g) con dos cucharadas de jugo de limón (30 ml) y dilúyelos en un vaso de agua tibia (200 ml). Bebe esta mezcla varias veces al día para aprovechar al máximo sus efectos.



Tratar las gripes y resfriados
Aunque el remedio anterior puede servir para combatir varios síntomas de la gripe y los resfriadoseste remedio natural es otra buena opción de reducirlos y acabar con los virus.
¿Qué debes hacer?
Hierve un litro de agua y agrégale dos rodajas de jengibre. Luego agrégale tres cucharadas de jugo de limón (45 ml) y tres cucharadas de miel (75 g). Bebe este té de tres a cuatro veces en el día.
Purificar el tracto digestivo
El limón y la miel son un buen remedio para regular el pH del cuerpo, eliminar la acidez y recibir nutrientes importantes como la vitamina C, riboflavina y vitamina B. Esta combinación también es buena para purificar la sangre y el hígado, además de tratar los trastornos de estómago como el reflujo ácido y las úlceras.
¿Qué debes hacer?
Prepara un tónico con dos cucharadas de jugo de limón (30 ml),  una cucharada de miel (25 g) y un vaso de agua tibia (200 ml). Diluye bien todos los ingredientes y bébelo preferiblemente en ayunas.
Tratamiento de heridas y picaduras de insectos
Tanto la miel como el limón tienen propiedades antisépticas que pueden actuar positivamente en heridas menores, previniendo las infecciones y acelerando su recuperación. La miel puede eliminar los microorganismos, mientras que el limón evita que proliferen las bacterias.
¿Qué debes hacer?
Beber tónico de limón y miel puede ayudar en casos de heridas o infección. También se puede aplicar una mezcla de ambos ingredientes directamente sobre la piel para aprovechar sus beneficios de forma tópica.
Puede aclarar la piel
La mezcla de miel y limón pueden recuperar el tono claro de la piel, dejándola tersa, suave y radiante.
¿Qué debes hacer?
Mezcla partes iguales de miel y limón, aplícalo sobre la piel del rostro y deja que actúe por 20 minutos. Este tratamiento debe aplicarse por las noches, ya que puede tener efectos desfavorables si se expone inmediatamente al sol.
Ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y los puntos negros
Una mascarilla de limón y miel también es útil en el tratamiento contra los puntos negros y el exceso de grasa en la piel. Ambos contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que penetran profundamente en la piel para eliminar las impurezas.
¿Qué debes hacer?
Corta un limón en dos, cubre una de las mitades con miel de abeja y luego frótala por todo el rostro. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga.
Cabello limpio y libre de grasa



La miel y el limón limpian profundamente el cabello, lo suavizan y eliminan el exceso de grasa para darle una apariencia más saludable y hermosa.
¿Qué debes hacer?

Mezcla en un recipiente 4 cucharadas de miel (100 g) con el jugo de dos limones. Aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo y cabello y deja actuar 30 minutos. Finalmente, enjuágalo con champú.