martes, 18 de agosto de 2015

ELIMINA PARA SIEMPRE LOS CHINCHES DE TU CAMA CON ESTOS REMEDIOS CASEROS




Los chinches son pequeños insectos que se alimentan de sangre, bien humana o de animales domésticos y suelen ser muy difíciles de apreciar a simple vista.
Uno de sus lugares preferidos dentro del hogar son las camas, ya que encuentran allí un ambiente cálido adecuado y el alimento que necesitan para sobrevivir.
Por supuesto tener que lidiar con ellos es todo un problema pues, además provocar picaduras en la piel, también aumentan el riesgo de padecer diferentes enfermedades.
Tirar los colchones sería la opción más efectiva para erradicarlos pero, por obvias razones, no es lo ideal. La buena noticia es que existen varios remedios caseros para terminar con este problema y volver a tener una cama limpia y saludable. ¿Quieres conocerlos?
Vapor
Las vaporizaciones son uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos que se pueden realizar para eliminar por completo esta plaga, puesto que estos no tienen la capacidad de soportar las altas temperaturas.
Por ello, una buena opción es aplicar vapor caliente (120 ºF  o más / 48,8 ºC) sobre el colchón, así como en sábanas, ropa, cortinas y otros elementos de la habitación.
Cúrcuma en polvo
Por su alto contenido de curcumina, su compuesto activo, la cúrcuma en polvo es un enemigo potencial de los chinches.
Este ingrediente y su alto poder antimicrobiano afectan el ambiente para la supervivencia de esta plaga en la cama y por ello facilita su eliminación.



Lo que ocurre es que les corta el suministro de oxígeno y las hace morir o emigrar a otros lados. Aunque sea sorprendente puede ser un gran aliado para eliminarlos.
El sol
Las altas temperaturas de la exposición solar también pueden ayudar a eliminar estos bichos escondidos en el colchón, sábanas y cobijas o mantas.
Más de 90 ºF (32 ºC) de temperatura puede erradicar el problema y para ello lo ideal es poner el colchón a la luz directa del sol.
Menta
El aceite de menta libera un olor que repele a las plagas de insectos pequeños porque les genera una fuerte alergia.
Por ello, este remedio casero resulta ideal para mantener los chinches alejados de la habitación, el jardín y las mascotas.
Otra buena opción es el aceite de lavanda, por tener un efecto similar al anterior. En todo caso, lo mejor es cerciorarse de que los miembros de la familia no presentan una reacción alérgica por el fuerte olor de estos aceites.
Clavo de olor
El clavo de olor es una especia con un aroma fuerte que puede repeler casi todo tipo de insectos. Por lo general se utiliza en el jardín para ahuyentar las hormigas, pero también se puede utilizar para eliminar los molestos y peligrosos chinches.
Alcohol isopropílico
Estos insectos no soportan los ambientes ácidos y por ello el alcohol isopropílico también conocido como isopropanol) es un remedio efectivo.
Para utilizarlo, basta con poner este producto en una botella con atomizador y rociarlo por todas las áreas de la cama donde se crea que están ocultos.
Eso sí, es muy importante aclarar que se trata de un proceso constante, ya que se requiere repetir el tratamiento cada 6 o 7 días.
Una vez se rocíe el producto, se debe dejar ventilar el colchón o las cobijas para evitar que el olor del alcohol se quede impregnado.
Aspiradora
Aspirar es uno de los métodos más populares para erradicar todo tipo de insectos y ácaros, en especial porque ayuda a acceder a aquellas grietas o espacios donde se ocultan los chinches.
Recomendaciones finales
·        No se debe poner la cama contra las paredes o al lado de otros muebles. Además, por ningún motivo se deben dejar en el suelo cobijas, edredones, colchas, entre otros elementos de vestir la cama, ya que esto facilita la llegada de los chinches al colchón.
·        En caso de tener mascotas se debe evitar que entren en la habitación y tratar de asearlas a menudo.
·        Observar con regularidad las patas de la cama y de otros muebles ya que justo allí también suelen esconderse estos insectos. En caso de detectar su presencia, la primera medida será aplicarles polvos de talco para tratar de atraparlos.

·        La limpieza y desinfección regular de toda la habitación es esencial para evitar la presencia de todo tipo de plagas; por ello, es muy importante limpiar con frecuencia cada espacio y cambiar por lo menos 2 veces al mes las sábanas y vestidos de la cama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario