miércoles, 19 de agosto de 2015

CÓMO REDUCIR LAS OJERAS NATURALMENTE





No hace falta que te digamos qué son las ojeras… Esas manchas que se forman debajo de los ojos y que nos hacen parecer un mapache. Si bien parece que no hay nada que pueda ayudarnos a eliminarlas o evitar que aparezcan, existen varias recetas caseras muy eficaces. ¿Te gustaría conocerlas?
Aprende cómo reducir las ojeras naturalmente en el siguiente artículo.
Es bueno diferenciar las ojeras de las bolsas. Las primeras son una mancha oscura y las segundas acumulación de agua y grasa. Pueden aparecer al mismo momento o no según la persona.
Remedios naturales para las ojeras
Para poder eliminar las aureolas negras que se forman en el rostro y que parece como si ningún maquillaje las pudiera ocultar, no dudes en probar los siguientes remedios caseros:
Patata
Pon una patata en la nevera (si es que no las guardas allí). Cuando esté bien fría, pélala y corta en rebanadas. Sumerge en agua fría y luego aplica en los ojos cerrados, teniendo en cuenta que también cubra la zona de las ojeras.
Cuando la rebanada se caliente y tome la temperatura corporal, cámbiala por otra y así hasta terminar con todas las rodajas.
Otra opción es hacer una pasta con la patata rallada y pelada. Envuelve el puré resultante en una gasa y aplica sobre las ojeras unos 20 minutos. Repite la operación 3 o 4 veces a la semana.
Manzanilla
El té de manzanilla es muy bueno para quitar la inflamación.

Ingredientes
·        1 cucharada de flores de manzanilla( 10 g)
·        1 taza de agua (250 ml)
Preparación
·        Hierve ambos ingredientes durante 5 minutos.
·        Retira del fuego, tapa y deja infusionar 10 minutos.
·        Filtra y embebe un algodón.
·        Aplica debajo de los ojos y párpados cerrados.
Puedes también mojar discos de algodón y dejarlos por la noche (o el tiempo que quieras relajarte).
Pepinos



Seguro que cuando pensamos en un spa nos imaginamos a una señorita con una toalla en la cabeza, una bata que envuelve su cuerpo… ¡y rebanadas de pepino en los ojos! Esto se debe a que este riquísimo vegetal tiene excelentes propiedades para la piel.
Le aporta a la mirada un aire más fresco y también reduce las ojeras. Solo tienes que cortar un pepino frío en rebanadas y aplicar en los ojos igual que te explicamos con las patatas.
Luego, lava la cara con agua fría y aplica una crema hidratante.
Fresa
Se trata de un maravilloso desinflamante que hasta podría decirse que hace milagros para reducir las manchas negras de debajo de los ojos. ¡No quieras comerte el tratamiento!
Tienes que machacar un puñado de fresas con un poquito de agua hasta formar un puré.
Kiwi
Otra de las frutas aliadas para que podamos eliminar esas horribles manchas llamadas ojeras. Esto se debe a que el kiwi aporta una buena dosis de antioxidantes, nutrientes y vitaminas.
Reduce la inflamación y tensa la piel. Para aplicarlo, puedes hacer lo mismo que con las demás opciones (patata, pepino… es decir, cortarlo en rebanadas, y dejarlo en la nevera durante 1 hora). Luego aplica como si fuera una mascarilla por la zona afectada.
Permite que actúe durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Manzana
Tienes que poner la manzana en la nevera y luego cortarla en rebanadas (sin quitar la cáscara: solo el corazón). Pon en las ojeras hasta que se caliente y repite la operación con las demás rodajas. Otra opción es preparar un puré de manzana (puede ser roja si no tienes verde).

Ingredientes
·        1 manzana
·        ½ litro de agua
Preparación
Hierve la manzana durante 15 minutos, cortada en cubos, pelada y descorazonada. Filtra y deja que se enfríe un poco. Aplasta con el pasapuré para que te quede una crema.
Cuando esté a temperatura ambiente la pones en la nevera para que se enfríe bien durante 1 hora aproximadamente. Luego aplica en los párpados cerrados y debajo de los ojos.
Deja actuar 40 minutos.
5 ejercicios para reducir las ojeras
Si no quieres embadurnarte la cara con alguno de los remedios naturales anteriores, o prefieres “prevenir antes que curar” existen muy buenos ejercicios que puedes hacer en cualquier momento del día para activar la circulación de la zona y evitar que aparezcan las ojeras.
·        Palmaditas: Con la yema de los dedos, golpea levemente alrededor de los ojos. Los movimientos han de ser rápidos y suaves.
·        Ejercicios de cuello: Acuéstate boca arriba en la cama, con la cabeza “colgando”. Levanta levemente y acerca la barbilla al pecho. Mantén la posición 10 segundos.




·        También las cejas: Cierra los ojos. Ábrelos. Mueve para todos lados como si estuvieras sorprendida, triste, alegre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario