lunes, 17 de agosto de 2015

10 USOS ALTERNATIVOS QUE LE PUEDES DAR AL PAPEL DE COCINA





El papel de cocina es un elemento de limpieza muy popular que hoy en día está presente en la mayoría de hogares del mundo como una alternativa a los trapos que se utilizaban para limpiar las superficies.
Pero, a pesar de que tiene múltiples usos, muchas personas lo limitan a la limpieza de derrames o absorción del exceso de grasa de los alimentos porque son sus utilidades más conocidas y difundidas a través de los medios publicitarios.
Lo cierto es que allí no termina todo ya que, como muchos otros elementos del hogar, este puede tener algunos usos alternativos para facilitar algunas tareas de la casa y hacer nuestra vida más sencilla. ¿Quieres conocerlos?
Eliminar los hilos de la mazorca
Los pequeños hilos que cubren la mazorca (choclo) en muchos casos no son tan fáciles de quitar y pueden gastar mucho tiempo.
Una simple hoja de papel de cocina puede ayudar a deshacerte de ellos sin mucho esfuerzo y en cuestión de segundos.
¿Cómo? Humedece la toalla de papel y frótala sobre el maíz. ¡Eso es todo!
Botella de aceite
Después de mucho utilizar el aceite, su botella se va volviendo pegajosa y resultan un poco incómodos cogerla para utilizarla.
Para evitar esto, dobla una hoja de papel de cocina y fíjalo con una banda elástica cerca del cuello del recipiente. De este modo los restos de aceite se irán acumulando allí y no se derramarán hacia el resto del frasco.
Filtrar la grasa del caldo
El caldo de pollo o de carne suele quedar con unos excesos de grasa muy difíciles de eliminar a pesar de que flotan en la parte superior.
Para deshacerte de estos, simplemente cubre un colador con papel de cocina y luego traspasa todo el contenido del caldo.
Evitar el óxido en las ollas de acero fundido
Las ollas y sartenes de acero fundido tienden a oxidarse con facilidad cuando no se les da un trato adecuado.
Es muy importante secarlas bien antes de guardarlas y, como tip adicional, les puedes poner hojas de papel absorbente ente ellas.
Secar los vegetales
La mayoría de los vegetales se tienen que lavar y desinfectar antes de guardarlos en el dispensador o antes de empezar a utilizarlos.
El problema es que casi siempre quedan con rastros de humedad por el agua que no alcanzó a salir del colador.
Para darles un secado rápido y completo, toma dos hojas de este papel, cubre un recipiente o ensaladera y vierte las verduras que deseas secar.
Prueba tus semillas



¿Crees que tus semillas están demasiado viejas como para ser sembradas? Si tienes dudas de su posible crecimiento porque hace mucho tiempo las tenías guardadas, prueba el siguiente truco:
·        Humedece dos toallas de papel y pon las semillas en el medio, de tal modo que queden cubiertas.
·        Ponlas en un lugar cálido, humedeciéndolas ocasionalmente y si al cabo de dos semanas no brotan es porque ya no sirven.
Pan más fresco
Uno de los trucos para conservar el pan por más tiempo es metiéndolo al congelador. Sin embargo, para que sea más efectivo, una buena idea es envolverlo con una hoja de papel de cocina para que atrape la humedad, ayudando a evitar la aparición de hongos y prolongando aún más la vida útil de este alimento.
Absorber la humedad del azúcar moreno
Por lo general, cuando la temperatura aumenta y hay que conservar los alimentos frescos, el azúcar moreno libera una humedad natural que, con el tiempo, hace que parezca una masa compacta.
Si notas que algo similar le ocurrió a tu azúcar, introdúcela en un recipiente tapado con papel de cocina, y nota cómo al día siguiente regresa a su estado original.
Frituras con menos grasa
Una de las funciones principales de este utensilio es la de absorber. Cuando de grasa o aceites se trata es el mejor para eliminar los excesos.
Si quieres que tus frituras queden crujientes y poco aceitosas, extiende varias hojas de papel absorbente sobre un plato o escurridor, y déjalas reposar allí unos cuantos minutos para que suelten esos restos de grasa.
Verduras frescas por más tiempo

¿Tus verduras se empiezan a descomponer muy rápido? Para que esto no vuelva a pasar, la próxima vez envuélvelas en hojas de papel de cocina antes de guardarlas en la nevera.



1 comentario:

  1. QUE ESTUPENDOS CONSEJOS ME ENCANTO LO DE ,EL PAN ,LO DEL ACEITE LAS SEMILLAS GRACIAS

    ResponderEliminar