lunes, 24 de agosto de 2015

MASCARILLAS PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS





Los puntos negros son un tipo de acné, que pueden aparecer en cualquier parte de la piel, debido a falta de limpieza, por tener una piel grasa, fumar, usar productos de belleza inadecuados, factores genéticos, entre otros.  La aparición de estos molestos puntos, suele ser muy desagradable y antiestética, sobre todo porque aparecen principalmente en la nariz y sus alrededores. Por suerte, hay varias maneras naturales de tratarlos y una de las mejores alternativas son las mascarillas caseras.
Si quieres empezar a combatir ahora mismo los molestos puntos negros y de paso conseguir una piel radiante, te invitamos a probar una de las siguientes mascarillas naturales, que además de ser efectivas son muy económicas y a tu alcance.
Mascarilla de piña
Esta excelente mascarilla para combatir los puntos negros es ideal para todo tipo de piel. La piña es ideal para hidratar la piel, mantenerla libre de grasa y de  los molestos puntos negros que suelen aparecer con frecuencia. Además, se combina con las propiedades de la miel, que es un ingrediente con propiedades muy poderosas para la piel, dejándola suave, radiante y limpia.

Ingredientes
·        ½  taza de zumo de piña
·        2 cucharadas de miel
¿Qué debes hacer?
En un recipiente mezcla el zumo de piña con las dos cucharadas de miel hasta que todo esté bien integrado. Antes de aplicar la mascarilla, limpia bien la piel de tu rostro con un paño y después extiende la mezcla dejando actuar 15 minutos. Finalmente se retira con agua tibia y se repite al menos 2 veces por semana.
Mascarilla de tomates y aloe vera
Esta poderosa mascarilla de tomate y aloe vera, es ideal para combatir los puntos negros, ya que además de hidratar la piel, también funciona como un exfoliante que favorece la eliminación de excesos de grasa y células muertas.

Ingredientes
·        1 tomate pequeño bien maduro
·        4 cucharadas de pulpa de aloe vera
·        1 cucharada de sal marina gruesa
¿Qué debes hacer?
En un recipiente debes triturar muy bien el tomate y lo debes mezclar muy bien con la pulpa de aloe vera. Una vez estén bien integrados estos dos ingredientes, se le agrega una cucharada de sal marina y se forma una especie de pasta. Cuando esté lista, se aplica sobre la piel del rostro, dejando actuar durante 10 minutos, para después retirarla con agua fría.
Mascarilla de harina de avena y miel
La avena y la miel son dos buenos aliados para el cuidado de la pielya que sus propiedades la hidratan, favorecen la eliminación de células muertas y le dan un toque de suavidad muy agradable. Esta mascarilla combina estos dos poderosos ingredientes, pero a diferencia de las demás mascarillas, esta debe ser aplicada sólo en las zonas afectadas por los puntos negros.




Ingredientes
·        1 cucharada de avena molida
·        ½ cucharada de miel
·        1 clara de huevo
¿Qué debes hacer?
En un recipiente mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta y aplícala sobre las zonas afectadas por puntos negros, dejando actuar 5 minutos. Pasado el tiempo recomendado retírala con agua fría y repite el procedimiento 2 o 3 veces a la semana.
Mascarilla de huevo y limón
Las claras del huevo y el limón son dos grandes aliados para eliminar los puntos negros, ya que ayudan a limpiar profundamente la piel, eliminando las células muertas y aquellas impurezas que pueden causar estos molestos puntos. Es importante tener en cuenta que esta mascarilla sólo se debe aplicar por la noche, ya que la exposición al sol puede tener efectos secundarios desfavorables en la piel.

Ingredientes
·        2 huevos
·        1 cucharadita de jugo de limón
¿Qué debes hacer?




Primero debes separar las claras de los huevos y batirlas muy bien hasta obtener una buena textura. Posteriormente se le agrega el jugo de limón y se mezcla bien para tener lista la mascarilla. Antes de aplicarla en la piel, es muy importante limpiarla previamente con un paño o un limpiador, para así potenciar los efectos de la mascarilla. Una vez esté limpia, se extiende la mascarilla en la piel dejando actuar de 15 a 20 minutos. Finalmente se retira con agua tibia y se repite al menos 2 veces a la semana. También es recomendado ponerse un poco de loción hidratante para el rostro después de aplicar la mascarilla.

2 comentarios: