viernes, 27 de febrero de 2015

REMEDIOS PARA LOS CABELLOS TEÑIDOS Y DAÑADOS





A las mujeres nos encanta cambiar de tonalidad en nuestro cabello Y no sólo eso, en ocasiones tendemos a castigarlo demasiado con el uso de planchas para alisarlo, o de productos químicos que poco a poco, van dañando su salud natural. ¿Cómo recuperar o mejorar su belleza? No te preocupes, existen remedios caseros que te ayudarán a mantener su esplendor.


Cómo cuidar tu cabello teñido
Lo sabemos, cuando el cabello está recién teñido luce perfecto y lleno de brillo. Pero al cabo de varios lavados se va volviendo reseco y sin apenas luz, un tono apagado que siempre acaba preocupándonos en especial por su aspereza y tacto incómodo. ¿Qué podemos hacer? Te damos varias recetas caseras que te van a servir de ayuda. Toma nota.

Mascarilla de aloe vera y cerveza

¿Te sorprende? Sí, has leído bien: cerveza. Lo creas o no la cebada es ideal para reparar y sobre todo para dar brillo al cabello dañado. Se trata de un remedio sencillo y muy conocido entre las celebritas. Si combinamos las propiedades de la cerveza con el poder reparador del Aloe Vera, hacen de esta mascarilla un recurso a tener en cuenta para utilizar al menos de dos a tres veces a la semana.
¿Qué necesito?
·         Medio vaso de cerveza
·         Dos tallos de aloe vera o sábila



·         Una cucharada de aceite de oliva
¿Cómo lo hago?
Es muy fácil, coge el medio vaso de cerveza y después, obtén la pulpa del Aloe. Intenta mezclar todos los ingredientes junto a la cucharadita de aceite. Es posible que te cueste al principio, pero si remueves bien lo conseguirás. Aplícatela en el cabello haciendo un masaje de 15 minutos desde la raíz hasta las puntas. Después enjuágate con agua tibia -nunca caliente-. Puedes realizarlo de dos a tres veces a la semana.

Tratamiento con mayonesa
Un remedio muy clásico, sin duda, pero realmente efectivo. Puede que nos resulte un pelín caro, de ahí que esté bien hacerlo por ejemplo una vez a la semana. Pero las propiedades de esta salsa a base de huevo y vinagre, es perfecta para cuidar de la salud del cabello a la vez que para dotarle de una buena capa de brillo, ofrecerle la humedad natural y fortaleza.
¿Cómo lo hago?

Para lograr beneficiarnos de esta fabulosa y sencilla mascarilla, no tenemos más que aplicarnos la mayonesa sobre el cabello húmedo. La dejamos actuar durante media hora y después, aclaramos bien con agua tibia. Verás cómo luce tu melena.
Mascarilla de aguacate

Todo un clásico. El aguacate es sin lugar a dudas uno de los remedios más acertados no solo para reparar y rejuvenecer nuestra piel, también para reparar el cabello, recuperar su salubridad, el brillo y su tonicidad. Además de ello nos ayudará a sanar las puntas abiertas y a dar suavidad a esos cabellos que tienden a encresparse. No lo dudes, es una excelente opción, aportarás vitaminas y belleza a tu melena.
¿Cómo lo hago?
Para hacer la mascarilla, machacaremos la pulpa de un aguacate maduro, añadiendo también una cucharada de aceite de germen de trigo. Utiliza un tenedor para obtener esta mezcla, y después, aplícala sobre el cabello dejando que lo humecte durante una hora. Después, enjuaga tu cabello con agua tibia.
Remedio con vinagre de manzana

Todas conocemos las grandes virtudes del vinagre de manzana. Pero su aplicación para el área de belleza es también muy valorada y utilizada. Para cuidar y restaurar nuestros cabellos dañados por el tinte, podemos preparar un enjuague capilar con vinagre de manzana Lograremos reequilibrar el nivel de pH en el cabello, darle brillo, eliminando también la caspa.
¿Cómo prepararlo?
Muy fácil. Coge medio vasito vinagre de manzana y dilúyelo con otro medio vaso de agua Para aplicarlo sobre tu cabello puedes utilizar un pulverizador, por ejemplo. Deja que actúe 15 minutos, y como siempre, aclárate con agua tibia.

Consejos generales para cuidar del cabello teñido

·         Intenta no teñir tu cabello más de dos veces al mes. Si deseas cambiar de tono, hazlo poco a poco, evitando en la medida que puedas aquellos tintes que contengan demasiado amoniaco.
·         Utiliza un champú específico para cabellos teñidos.
·         Evita aclararte el cabello con agua muy caliente, siempre será mejor que esté tibia, ya que de lo contrario dañamos el cabello.
·         El uso de planchas, rizadoras y secadores de pelo, afecta mucho a la salud de nuestro cabello. Intenta poner una temperatura media cuando debas secártelo.
·         El sol afecta al cabello teñido, intenta utilizar por ejemplo protectores apropiados para él.



jueves, 26 de febrero de 2015

COMBATE NATURALMENTE LA PIEL GRASA





La grasa de la piel es buena para mantener su salud pero, si tu cuerpo comienza a producir demasiada, entonces se producirán problemas como el acné y las manchas cutáneas. En la actualidad, se sabe que la genética puede ser una de las principales causas de la piel grasa, así como los cambios en los niveles hormonales.
En las mujeres el embarazo, la menopausia, algunas píldoras anticonceptivas, el estrés y la poca utilización de productos para el cuidado diario pueden provocar piel grasa.


Mascarilla de barro
El barro es muy útil para reducir la grasa en la piel. Estas máscaras ayudan a cerrar los poros y eliminar las células muertas mientras eliminan la grasa de la piel y le devuelven su vitalidad.
¿Cómo se hace?
·         Toma 3 cucharadas grandes de tierra y añade agua hasta hacer una pasta fina.
·         Aplica esta pasta sobre tu rostro y déjalo así durante 20 minutos
·         Al terminar, enjuaga tu cara suavemente con agua.
·         Continúa regularmente con este remedio, al menos una vez por semana.

Vinagre
El vinagre es otro de los productos con los que puedes contar para reducir la grasa de tu piel. Este es un elemento que funciona como exfoliante natural y te ayudará a mantener la salud de tu piel. También ayuda a mantener el equilibrio hormonal de tu cuerpo para que tu piel no continúe siendo tan grasa.
¿Cómo se aplica?
·         Toma un poco de vinagre y algodón.
·         Sumerge el algodón en la solución de vinagre y aplícala sobre la piel antes de irte a dormir.
·         Déjala sobre tu rostro por unos 5 – 10 minutos y luego lávalo con agua fresca.
·         Repite esto durante tres semanas para que veas los resultados.
Cuando haga calor, puedes congelar el vinagre y aplicarlo sobre tu rostro en forma de cubitos de hielo. No solo te refrescará, sino que te ayudará a deshacerte del exceso de grasa de tu piel.

Jugo de limón
Los cítricos, en especial el limón, son muy buenos para el tratamiento de la piel grasa. Si los utilizas, podrás rejuvenecer y revitalizar tu piel.
¿Cómo se aplica?
·         Toma un limón y exprímelo para extraer su jugo.
·         Añade una cantidad similar de agua y mezcla bien.
·         Aplica esto sobre tu cara y déjalo unos minutos hasta que se seque.
·         Cuando se seque, enjuaga tu rostro con agua tibia y, luego, con agua más fría.
·         Esto te ayudará a refrescar tu rostro y eliminar el exceso de grasa.
·         También puedes añadir una cantidad similar de jugo de limón y de pepino. Mézclalo bien y aplícalo sobre tu rostro durante algunos minutos antes de tomar una ducha.




Otros consejos para reducir la grasa de la piel
Cuanto más grasosa esté la piel más sucia luce. Por eso es importante que la mantengas limpia y fresca y te laves la cara, al menos, dos veces al día.
·         Compra y usa jabón de glicerina
·         Aplica aloe vera sobre tu rostro para absorber el exceso de grasa y limpiar los poros de tu piel.
·         No te apliques productos humectantes.
·         Si tu pelo también es graso, es aconsejable que lo mantengas alejado de tu rostro.
·         No te toques la cara con las manos. Al menos, no demasiado.
·         Enjuaga tus instrumentos de maquillaje al menos una vez por semana.
·         Utiliza cosméticos a base de agua para evitar la acumulación de maquillaje sobre tu piel, lo cual hace que seas vulnerable a problemas como el acné y los granos de la piel.
·         Bebe suficiente agua en el día para que tu piel se refresque y rejuvenezca constantemente.
·         Incluye frutas frescas y vegetales en tu dieta para que puedas desintoxicar tu cuerpo.
·         Prioriza el consumo de alimentos ricos en enzimas como la piña, la leche o la calabaza, los cuales son muy útiles para disolver la grasa y eliminar la suciedad de la piel.
Otras frutas muy recomendadas son la papaya y el melón de agua, pues son muy beneficiosas tanto cuando se aplican directamente sobre la piel como cuando se consumen crudas.

 Un consejo final
Evita el consumo de perfumes artificiales, colorantes, químicos sintéticos y otros aceites minerales para que puedas controlar los niveles de grasa de tu piel. Prioriza el consumo de productos naturales y caseros. Sigue estos consejos y notarás grandes cambios en tu piel sin tener que experimentar desagradables efectos secundarios.



miércoles, 25 de febrero de 2015

TRATAMIENTO NATURAL DE LOS POROS DILATADOS





Los poros dilatados pueden surgir debido a una piel grasa, los cuales tienen la capacidad de irse agrandando conforme la edad aumenta. Existen varios tratamientos a los que se pueden someter. Sin embargo, los naturales, además de tener un costo menor que los industriales, tienen la posibilidad de ser más efectivos.


De esta forma, éstos mantienen la piel aseada y se eliminan así los poros agrandados y obstruidos junto con los puntos negros y otras manchas.  Por esta razón, se aconseja emplearlos de manera frecuente y a largo plazo para mantener una piel sana.
Causas
Los poros visibles en la piel que se ven con más frecuencia en el rostro, son los conductos de salida de las glándulas internas productoras de sebo. Éstas varían, dependiendo del sexo, genética y la edad. Además, también difieren respecto al uso de métodos anticonceptivos o estrógenos en algunas personas.
La mayor causa de los poros dilatados es tener una piel grasa. Esto se debe a que los poros llegan a contener un porcentaje alto de ella causando que éstos se abran por retener impurezas y células muertas. La dimensión de las glándulas sebáceas se incrementa y, de esta forma, se origina un mayor porcentaje de grasa. Éste ayuda a propiciarle acidez a la piel y otorga lubricación. Junto a esto,  las células muertas y el sudor producido crean un manto ácido para prevenir ciertas infecciones provenientes de bacterias, virus y hongos.
Sin embargo, el problema radica cuando la cantidad de sebo sobrepasa lo neutral y se engendran los poros dilatados. De esta manera, la piel se trona brillante y grasosa. También, los que sufren de este acontecimiento dermatólogo, tienden a tener acné debido a que éste puede formarse gracias a las glándulas sebáceas.
Su tamaño depende del área afectada y de la concentración de grasa en la piel. Ahora bien, la mayoría de individuos tienen a generárseles en la nariz y en las áreas del centro facial.
Tratamientos naturales
Hay diferentes maneras naturales que pueden hacer que los poros dilatados desaparezcan:
¡Basta con una cucharada de mayonesa!



Solamente una cucharada de mayonesa aplicada por todo el rostro es suficiente. Se deja actuar por 20 minutos y el vinagre y el huevo que se encuentran en la mayonesa ayudarán a encoger los poros y a dejar una piel más tersa.  No obstante, no es recomendable para quienes tengan un cutis graso.
Un antiguo remedio: el suero de leche
Además de ser un antiguo producto para aclarar la piel, el suero de leche ayuda a disminuir el tamaño de los poros abiertos. El tratamiento consiste en que, por las noches, se debe lavar la cara. Luego, se restriega un algodón que contenga suero de leche por el rostro. Después de 20 minutos, se debe lavar con agua fría.
Mascarilla de miel, limón, manzana y yogurt
Se debe agregar una cucharada de yogurt a una manzana rallada. De igual forma, se le agrega una cucharada de miel y de limón. Se mezclan los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y luego se aplica en el rostro de unos 15 a 20 minutos. Esta mezcla que a la vez suaviza la piel, es perfecta para utilizarla antes de dormir.
Mascarilla de almendras
Se debe licuar 1/3 de taza de almendras hasta que se hagan polvo. Después, hay que agregarle de forma paulatina agua hasta obtener una masa.  Ésta debe aplicarse empezando por la nariz y extenderla a las áreas que contengan los poros dilatados. Se deja actuar durante 30 minutos y, luego, hay que lavarse el rostro con agua tibia. Este tratamiento debe realizarse por lo menos 2 veces por semana.
Mascarilla de limón
La mascarilla de limón se forma al mezclar zumo de limón con un poco de agua. Se debe aplicarlo con algodón y dejar actuar por aproximadamente media hora evitando contacto con los ojos. Por último, se elimina la mezcla con agua fría.
Remedio de papaya
El primer paso es lavarse el rostro para luego frotarse una papaya pelada en él. Debe de realizarse con la parte de adentro de la cáscara. Luego del transcurso de 15 minutos,  hay que lavarse la cara con agua un poco caliente. Además, el tratamiento sirve para la posible disminución de pecas.
Mascarilla de pepino, manzana, huevo y leche
Solamente se necesita mezclar clara de huevo con una cucharada de leche en polvo. Estos dos ingredientes se deben batir sin que salga espuma para luego agregarles la manzana y el pepino rallados. Se vuelve a mezclar hasta tener una pasta uniforme y se aplica al rostro durante 15 minutos para luego remover la mascarilla con agua tibia.
Mascarilla de arcilla
La mascarilla de arcilla debe aplicarse una vez a la semana y debe fabricarse con un día de antelación. De esta forma, la arcilla puede aspirar mejor la suciedad y la grasa de los poros y ayudar a absorber el exceso de aceite. Además, reduce los poros dilatados debido a que los limpia.
Gotas de limón
Lo único que se necesita es agregar a la crema facial unas gotas de limón en otro contenedor. Después, se mezcla y se aplica al rostro como si fuera una mascarilla ente 15 a 20 minutos. Luego, se retira la mezcla con agua tibia.
Otras opciones
·         Exfoliación: La exfoliación ayuda en gran medida a reducir los poros dilatados. El ácido glicólico en los exfoliantes ayuda a suavizar los sumideros de ácido salicílico más profundos y  la capa superior de la piel. De esta forma, los poros se desbloquean y su tamaño disminuye.
Si la piel es muy sensible o tiene acné. es recomendable utilizar enzimas exfoliantes en las que se encuentre alfa-hidroxiácidos (AHA )  en vez de fregado. De lo contrario, podrían surgir bacterias o la piel estaría en la posibilidad de rayarse. Junto a esto, es aconsejable que los exfoliantes contengan retinol para que la producción de células sea más eficiente y, de esta manera, puede realizarse una exfoliación desde adentro. No obstante, las embarazadas no deben utilizar retino bajo ninguna circunstancia.
·         Hidratar y limpiar el cutis: Para acabar con los poros dilatados, se puede utilizar un limpiador de piel que no la raye y dañe. Además, hay que evitar algunos productos que la deshidratan debido a que hace que los poros sean más notorios y visibles. Junto a esto, se deben evitar las exposiciones al sol y reducir o eliminar el consumo de cigarros.
El rostro debe lavarse con un jabón suave y, siempre que se utilice maquillaje, hay que procurar removerlo antes de dormir para que los poros estén limpios. También, se puede efectuar una limpieza diaria con una crema hidratante que no contenga aceite.
·         Cuidado diario: Los tratamientos para los poros no deben contener alcohol. Hay que procurar que la crema empleada pueda ser utilizada debajo del maquillaje y que contengan ácido salicílico y agentes notificantes para que absorban el aceite en la piel. Otros beneficios incluyen la capacidad de darle suavidad a la piel y una mejor textura de la misma
·         La microdermoabrasión: Ésta consiste en una exfoliación un tanto extrema para quienes los poros dilatados son un problema continuo. De esta manera, la piel se suaviza, los poros dilatados se reducen, se eliminan algunas arrugas y manchas secas. Por esta razón, constituye una buena opción para quienes tengan la piel madura e inconveniente con los poros.
Láser: Los tratamientos con láser se recomiendan como última opción debido a que es costoso, Sin embargo, sus efectos tienen más permanencia. Éstos se emplean en spas médicos y clínicas privadas. El proceso de los tratamientos con láser constituye en un pulso de luz que se dirige de forma directa en la piel. Si se utiliza, hay que evitar el contacto con el sol para que la piel no sufra daños


martes, 24 de febrero de 2015

HÁBITOS Y TRATAMIENTOS CASEROS PARA LOS HONGOS VAGINALES





Las infecciones vaginales por hongos pueden desatarse como producto de una serie de microorganismos, los cuales en su mayoría habitan en una vagina sana. Una de las causas más  comunes de los hongos vaginales es las Cándidas albicas. En este caso los síntomas incluyen picazón, flujo vaginal con olor, enrojecimiento de los labios vaginales y, en algunos casos, enrojecimiento en la parte superior del muslo.
Otro tipo de infección vaginal por hongos es la que los médicos diagnostican como “vaginosis bacteriana”. En este caso los síntomas incluyen flujo abundante con un fuerte olor, especialmente después de tener relaciones sexuales.

En caso de tener síntomas de infección vaginal por hongos, es muy importante consultar al médico para determinar cuál es el tratamiento correcto según el tipo de hongo que pueda estar causando la infección.  Así mismo, puedes tener en cuenta los siguientes hábitos y remedios caseros para combatir la infección vaginal causada por hongos.

Hábitos para combatir los hongos vaginales

Procura mantenerte seca
Recuerda secarte muy bien cada vez que vayas al baño. Los hongos crecen y se reproducen en condiciones cálidas y húmedas, por lo que debemos secar muy bien el área vaginal después de ir al baño o al salir de la ducha.

Utiliza ropa interior transpirable
En lo posible, debes elegir un tipo de ropa interior transpirable que te ayude a evitar todo tipo de humedad y calor. Si deseas elegir ropa interior de nailon, asegúrate de que estas prendas incorporen algo de algodón. Además, evita quedarte mucho tiempo con el traje de baño mojado después de salir de nadar.




Mantén una correcta higiene íntima
Independientemente de si tienes o no una infección por hongos, debes lavarte con mucho cuidado utilizando un jabón suave y personal. Debes lavarte muy bien todos los días y evitar compartir toallas, jabones o cualquier otro elemento que tenga que ver con tu higiene intima. Así mismo, te recomendamos lavar tu ropa interior y toallas utilizando agua caliente o vinagre diluido en agua, para eliminar completamente los hongos.

Evitar jabones fuertes
Los jabones fuertes y productos de higiene íntima que contienen alcohol pueden causar irritación vaginal y alterar el pH natural de la vagina. En caso de tener síntomas de infección vaginal por hongos, se recomienda hacerse un lavado vaginal con un poco de vinagre diluido en agua. El vinagre ayuda a restaurar el pH natural de la vagina, que por lo general es de 4,5.

Tratamientos caseros para combatir los hongos vaginales

Yogur natural
El yogur natural es uno de los mejores remedios para combatir la infección vaginal causada por hongos. Este producto ayuda a restaurar el equilibrio ácido, gracias a las bacterias que contiene. En caso de sufrir hongos vaginales se puede consumir más cantidad de yogur natural, pero también se puede aplicar externamente sobre la zona afectada, ya sea directamente o diluido en agua tibia para un lavado.

Ácido bórico
El ácido bórico es un tratamiento económico que puede ayudar a combatir los hongos vaginales. Varios estudios han determinado que este producto es muy eficaz para combatir las infecciones vaginales por hongos. Si tu médico te da la autorización, puedes utilizar cápsulas de ácido bórico como un supositorio la próxima vez que empieces a tener síntomas de infección por hongos. Prepara tus supositorios vaginales rellenando capsulas de gelatina pequeñas con ácido bórico. Aplícate este remedio todos los días, una vez al día, durante una semana.

Tratamientos con plantas

·         Si quieres aliviar la picazón y el ardor vaginal prepara una infusión de romero y utilízala como paño vaginal o en la zona externa de la vagina.
·         Otra opción es preparar una infusión de tomillo, con una cucharada de tomillo por cada taza de agua hirviendo. En este caso debes beber de 1 a 4 tazas de infusión al día.

·         La malva es un tratamiento adecuado para combatir las cándidas albicas, ya que ayuda a combatir todos sus síntomas. Esta planta es ideal para reducir la inflamación de la zona afectada, además de proporcionar un efecto relajante y analgésico. Para este tratamiento simplemente debes hervir algunas hojas de malva en 1 litro de agua limpia. Se deja enfriar, se cuela y finalmente se realiza un baño de asiento de la zona vaginal.

7 TIPS PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS RÁPIDAMENTE





Debido a que los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo y la queratina se oxidan y producen una especie de punto de negro que consiste en una lesión honda con un orificio de color oscuro.

Cualquier persona puede estar expuesta a tener puntos negros; en la mayoría de las veces es molesto ya que es una señal antiestética que generalmente da en el rostro, sobre todo en la nariz.
Sin embargo, no siempre está relacionado con el acné, es sólo cuestión de exceso de grasa, es decir, son muy comunes al padecer un incremento de sudoración Para retirar estos puntos molestos del rostro es necesario que se haga una limpieza facial En el mercado existen diversos productos que sin duda son útiles para ello, y tratamientos caseros que de la mano de estos productos resultarán muy eficaces.
debes saber que para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje en las noches. Es totalmente erróneo “aplastar” hasta que salgan ya que sólo se le hace daño a la piel.

Tip #1: Mascarilla de yogurt, pepino y perejil
Mete dos cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y medio pepino en la licuadora, déjala hasta que notes que es una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala 15 minutos, retira con agua tibia.




Tip #2: Vapor
Calienta agua en un recipiente, deja que haga suficiente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de que te quemes, pero que sí te llegue suficiente vapor. Quédate unos cuantos minutos y te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros, gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza.
Puedes poner algodones en tus dedos para que no te queden marcas en el rostro.
Tip #3: Mascarilla con gelatina sin sabor y leche
En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta, posteriormente calienta por diez segundos y con un pincel vas poniendo la pasta en los lugares donde están los puntos, lo dejas actuar por 10 minutos y lo quitas con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel.
Tip #4: Mascarilla de limón

Mezcla un poco de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina. Aplícatela todas las noches después de eliminar tu maquillaje. Enjuaga con agua tibia.

Tip #5: Exfoliante de miel y canela
Mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta y aplícala en los lugares específicos donde están los puntos negros. No te la quites hasta el día siguiente, repite el procedimiento durante dos semanas.
Tip #6: Batido de avena
Viertes en la licuadora una taza de avena hasta que quede polvo, añades  ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y déjatela hasta que esté completamente seca, enjuaga con agua tibia y una toalla limpia.

Tip  #7: Mascarilla de manzana
Parte a la mitad una manzana roja, le quitas las semillas y le dejas la cáscara. Vierte en la licuadora junto a una cucharada de zumo de limón, esparce por todo el rostro y deja por 10 minutos. Retira con agua tibia.