domingo, 8 de marzo de 2015

6 ERRORES QUE SE COMETEN AL QUERER ADELGAZAR





En un mundo donde la obesidad se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud en la mayor parte de los países, la mayoría de las personas intentan adelgazar, y en muchos de estos casos se cometen errores que evitan obtener resultados.
El negocio de adelgazar se ha convertido en uno de los más grandes en todo el mundo, siendo el tema de muchas compañías que ofrecen productos para perder peso, pero que al final no ofrecen los resultados esperados. En ocasiones dichos productos pueden ser una gran ayuda para quemar peso con facilidad; sin embargo no hay nada “milagroso” que pueda dar resultado por sí solo, ya que para adelgazar, hay que tener en cuenta muchos otros factores que influyen en el peso.
Uno de los errores más frecuentes que cometen las personas al querer adelgazar, es limitarse a una sola cosa, pensando que así obtendrán resultado. Por ejemplo alguien lleva una dieta saludable, pero no practica ejercicios y no tiene en cuenta otros hábitos importantes. También puede que recurran a las “dietas milagrosas”, que si bien dan resultado en su momento, si no se continúa con un plan de alimentación y rutinas saludables, al final no servirán para nada. ¿Te gustaría conocer los errores más comunes en la búsqueda de adelgazar?

Eliminar todos los carbohidratos
Los carbohidratos son la principal fuente de energía y jamás deben ser excluidos completamente de un plan saludable de alimentación. Es cierto que comerlos en exceso hace aumentar de peso, pero si se administran bien y en cantidades recomendadas, logran completar su objetivo. Para lograr adelgazar sin excluir los carbohidratos, éstos deben ser ingeridos al desayuno o al almuerzo, de esta forma tendrán el resto del día para quemarlos. Su consumo por la noche no es recomendado, ya que de esta forma se convertirán en grasa.
Es importante recalcar que la eliminación de los carbohidratos de nuestra dieta puede acarrearnos problemas graves de salud.
Pasar hambre
Muchas personas dejan de comer, se saltan comidas o consumen muy pocos alimentos en cada uno de sus platos, pensando que esta es una gran forma de adelgazar. Lo que no saben es que esto es uno de los peores errores que pueden cometer, ya que además de crear deficiencias de nutrientes en su organismo, harán que se ralentice el metabolismo y por lo tanto, será más difícil perder peso. Se ha comprobado que comer pequeñas porciones distribuidas en 5 o 6 comidas al día, mantiene el buen funcionamiento del metabolismo, teniendo la posibilidad de quemar grasa con más facilidad.
http://ip2.casalemedia.com/usermatchredir?s=179527&cb=http%3a%2f%2fdis.criteo.com%2frex%2fmatch.aspx%3fc%3d19%26uid%3d%25%25USER_ID%25%25
No beber agua
Muchas personas creen en el falso mito de que el agua hace subir de peso, debido que supuestamente esto favorece la retención de líquidos. Sin embargo, los estudios han demostrado que ocurre todo lo contrario, pues beber agua ayuda a aumentar el metabolismo, mejora la digestión y además nos mantiene hidratados. Lo que causa la retención de líquidos es el sodio en el organismo, por lo que se recomienda evitar el consumo de sal.




Abusar de los alimentos diet o light
El hecho de que las etiquetas digan que el producto es diet, light, bajo en grasa, desnatado o saludable, no quiere decir que lo sean 100%. Es cierto que estos alimentos tienen menos contenidos de grasas, azúcares, calorías, sodio y carbohidratos; sin embargo, lo que muchos no tienen en cuenta es que esto solo es en un porcentaje comparado con los demás alimentos, por lo que de igual forma pueden engordar si se abusa de su consumo.

Hacer solo ejercicio cardio vascular
Salir a correr, hacer bicicleta, trotar o, en general, hacer solo ejercicios cardiovasculares no basta para perder el peso suficiente. La clave para obtener buenos resultados está en combinar este tipo de ejercicios con aquellos de resistencia, que ayudan a quemar más calorías durante el entrenamiento.

Hacer exclusivamente una dieta

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de adelgazar y mantener un peso equilibrado. Es cierto que hay algunos alimentos que nos ayudan a quemar grasa con más facilidad, debido a las propiedades que tienen. Así mismo, es cierto que hay determinadas dietas que favorecen la pérdida de peso en poco tiempo y con buenos resultados. Pero la verdad en todo esto, es que para que den resultado es muy importante eliminar de la dieta los alimentos “chatarra”, ricos en azúcares y grasas, independientemente del tiempo que dure la dieta. Por ejemplo, hay dietas que ayudan a quemar grasa en 1 o 2 semanas, es posible que si se sigue paso a paso, dé buenos resultados. Sin embargo, para no hacer este esfuerzo en vano, después de terminar la dieta es importantísimo seguir con un plan de alimentación saludable y buenos hábitos de vida, que impidan volver a aumentar el peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario