viernes, 27 de marzo de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA ACABAR CON EL MAL OLOR CORPORAL




El mal olor corporal  suele estar causado por una excesiva transpiración por parte de las glándulas sudoríparas, especialmente cuando hay una acumulación de bacterias que se reproducen cuando no hay suficiente oxígeno en el cuerpo. Cuando este problema ocurre de forma frecuente es muy importante acudir al médico, ya que puede indicar un trastorno de salud más grave y además puede tener consecuencias a nivel psicológico.
Las personas que sufren de malos olores corporales suelen aislarse de la sociedad precisamente por el rechazo social que esto causa en las demás personas. Aunque los olores pueden no ser frecuentes, es posible que aparezcan de un momento a otro y generen esas incomodidades, tanto en quienes los sufren como en aquellos que los rodean.  Por suerte, aunque parece casi imposible luchar contra ellos, hay múltiples maneras de combatir los malos olores corporales. Si sufres de este problema o conoces a alguien en esta condición, ten en cuenta los siguientes remedios caseros.

Infusión de salvia

 

La salvia tiene propiedades termorreguladoras que la hacen perfecta para luchar contra la sudoración excesiva y los malos olores corporales.
Ingredientes
·         5 hojas de salvia.
·         1 taza de agua (250 ml).
¿Cómo lo preparo?
Para preparar tú infusión de sábila hierve unas 5 hojas de salvia en una taza de agua durante unos 15 minutos. Lo ideal es beber esta infusión varias veces al día para obtener buenos resultados.

Desodorante natural de menta y romero

 

La menta y el romero se caracterizan por sus propiedades aromáticas y antibacterianas, que las vuelven efectivas en el tratamiento contra el mal olor corporal.

Ingredientes
·         5 hojas de menta o hierbabuena.
·         5 hojas de romero.
·         1 taza de agua (250 ml).




¿Cómo lo preparo?
Hierven las 5 hojas de menta junto con las 5 hojas de romero en una taza de agua durante 15 minutos. Posteriormente, cuela y aplica el líquido resultante sobre la piel después de ducharte con normalidad.

Baño de té negro

 

El té negro contiene taninos que favorecen la limpieza profunda de la piel y la eliminación de malos olores corporales.

Ingredientes
·         4 bolsitas de té negro.
·         2 litros de agua.

¿Cómo lo preparo?
Pon a hervir los 2 litros de agua y, cuando hierva, añade las 4 bolsitas de té negro. Posteriormente añade esta infusión al agua de la bañera, donde te sumergirás durante 20 minutos.

Alimentos ricos en clorofila

 

Los productos naturales con contenidos de clorofila tienen un importante efecto desodorante que ayuda a combatir malos olores corporales como por ejemplo el mal aliento. Si este es tu caso te recomendamos consumir alimentos como:
·         Espinacas.
·         Lechugas.
·         Acelgas.
·         Col rizada.
·         Cilantro.
También puedes consumir un batido verde en ayunas para prevenir este problema.

Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda es uno de los mejores aceites esenciales para combatir los malos olores corporales y, de paso, relajar el cuerpo. Este aceite tiene un olor muy suave y delicioso que puede ayudar a neutralizar los malos olores para acabar de una buena vez con este problema.

Ingredientes
·         5 gotas de aceite de lavanda.
·         ½ litro de agua.

¿Cómo lo preparo?
Diluye las 5 gotas de aceite de lavanda en el medio litro de agua, previamente hervida (o agua mineral). Se conserva el líquido en un frasco hermético durante 10 días y, posteriormente, se aplica en las zonas afectadas por el mal olor corporal.

Bicarbonato de sodio

 

El bicarbonato de sodio también es una excelente opción para combatir los malos olores corporales y la sudoración excesiva. Esto se debe a sus propiedades antibacteriales, que ayudan a combatir las bacterias que pueden estar causando el mal olor.

Ingredientes
·         Bicarbonato.
·         Polvos de talco.

¿Cómo lo preparo?
Para aprovechar sus beneficios se recomienda mezclar a partes iguales y aplicarlo en las zonas más afectadas por el mal olor.

Vinagre de manzana


Si el mal olor que te afecta es el los pies, un buen remedio casero que puedes tener en cuenta para combatirlo es el vinagre de manzana. Este producto ayuda a regular el pH de la piel, eliminando las bacterias que pueden causar el mal olor.

Ingredientes
·         5 cucharadas de vinagre de manzana.
·         Agua.

¿Cómo lo preparo?
Para eliminar el mal olor en los pies, disuelve las 5 cucharadas de vinagre de manzana en un recipiente con agua y sumerge los pies durante 10 minutos.

Jengibre

Otra buena opción para combatir el mal olor corporal, especialmente en los pies, es el jengibre.

Ingredientes
·         1 raíz de jengibre mediana.
·         Agua.

¿Cómo lo preparo?

En primer lugar, ralla la raíz de jengibre, como para hacer un té. Posteriormente, introduce esta ralladura de jengibre en una olla con agua y déjala hervir durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retírala del fuego, déjala reposar y masajea los pies con el líquido todas las noches antes de ir a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario