jueves, 12 de marzo de 2015

CÓMO ELIMINAR EL COLESTEROL MALO DE NUESTRA SANGRE CON REMEDIOS CASEROS





El colesterol es un tipo de lípido que nuestro organismo necesita en ciertas cantidades para mantenerse saludable y para funcionar correctamente. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad es el que popularmente conocemos como colesterol malo, ya que es el responsable de obstruir las arterias y causar diferentes tipos de enfermedades; por su parte, el colesterol de lipoproteínas de alta densidad es el colesterol bueno pues ayuda a llevarse el colesterol malo al hígado donde este es eliminado.

Nuestras células necesitan de una cantidad determinada de colesterol y el cuerpo les aporta las que necesita. Sin embargo, muchos de los alimentos que consumimos hoy en día son ricos en colesterol y esto puede generar que se produzca en nuestro cuerpo una acumulación de colesterol malo, el cual obstruye las arterias y provoca su endurecimiento. Cuando las arterias pierden su flexibilidad es más difícil que la sangre fluya, ya que estas se van estrechando y, con el paso del tiempo, dificultan cada vez más la circulación. Teniendo en cuenta los altos riesgos que esta condición representa, es muy importante empezar a adoptar hábitos que permitan reducir los niveles de colesterol en la sangre para prevenir serias consecuencias en un futuro. ¿Tienes el colesterol alto? Si estás padeciendo este problema de salud, te invitamos a conocer nuestros remedios caseros para reducirlo.

Infusión de abedul
El abedul es un árbol con propiedades depurativas que estimulan la eliminación de desechos del cuerpo y los excesos de colesterol en la sangre. Para obtener estos beneficios debes preparar una infusión de hojas de abedul y consumir tres tazas al día.
Ingredientes
·         ½ cucharada de hojas secas de abedul.
·         1 taza de agua (250 ml).
¿Cómo prepararla?
Coloca a hervir una taza de agua y, cuando esté en ebullición, agrégale ½ cucharada de hojas secas de abedul y déjalas a fuego lento otros cinco minutos. Pasado el tiempo recomendado, retira la infusión del fuego, déjala reposar 10 minutos y consúmela en las dosis recomendadas.
Agua de avena
La avena es uno de los alimentos más saludables que podemos incluir todos los días en nuestra dieta. Es rica en fibra soluble, la cual hace que se disminuya la absorción de grasas y azúcares en el cuerpo, al mismo tiempo que es muy útil para disminuir los niveles de colesterol. Para obtener al máximo este beneficio de la avena, recomendamos prepara agua de avena y beber varios vasos durante el día.

Ingredientes
·         3 cucharadas de avena.
·         1 litro de agua.
¿Cómo prepararla?
Lo único que debes hacer es agregar 3 cucharadas de avena en una jarra y verter un litro de agua. Se deja reposar la mezcla toda la noche y al día siguiente se consume el litro de agua de avena.
Agua de berenjena
El agua de berenjena se ha venido popularizando en los últimos años, ya que se ha demostrado que su consumo frecuente puede ayudar a quemar grasas con más facilidad. Pero además, recientes estudios han descubierto que las personas que bebieron agua de berenjena con frecuencia también redujeron los niveles de colesterol malo en la sangre. Este beneficio se le atribuye al nasunin, un Fito nutriente que actúa como un limpiador de los radicales libres.



Ingredientes
·         1 berenjena.
·         2 litros de agua.
¿Cómo prepararla?
Parte en trozos la berenjena y colócala a hervir en dos litros de agua. Cuando ya haya hervido unos minutos, retírala del fuego, déjala reposar y consúmela varias veces al día.

Vino tinto y perejil
Una copa de vino tinto al día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo gracias a sus altos contenidos de antioxidantes, denominados polifenoles. Estos antioxidantes ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y, al mismo tiempo, estimulan los niveles de colesterol bueno.
Por su parte, el perejil tiene cantidades importantes de flavonoides y también actúa como un vasodilatador, gracias a su contenido en apiol.
Al juntar ambos ingredientes en un solo remedio, vamos a obtener como resultado un excelente aliado para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y mejorar significativamente nuestra salud cardiovascular.
Ingredientes
·         750 ml de vino tinto.
·         50 g de perejil.
¿Cómo prepararlo?
En un frasco hermético se debe mezclar los 750 ml de vino tinto con los 50 gramos de perejil y se deja reposar durante 12 días. Pasado este tiempo, se toma una copita de la mezcla después de cada comida.
Infusión de alcachofa
La infusión de alcachofa es ideal para depurar el organismo, eliminar las toxinas del cuerpo y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, el consumo frecuente de infusión de alcachofa también puede ayudar a perder peso con más facilidad.
Ingredientes
·         2 hojas de alcachofa.
·         1 taza de agua (250 ml).
¿Cómo prepararla?
Coloca a hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua durante 15 minutos y posteriormente retira del fuego y deja reposar 5 minutos. Recomendados tomar esta infusión de alcachofa preferiblemente en ayunas. Las personas con problemas digestivos deben evitar su consumo.

2 comentarios: