martes, 10 de marzo de 2015

REDUCE TU PRESIÓN SANGUÍNEA, COMBATE TUMORES Y LIMPIA TU HÍGADO CON REMOLACHA





La remolacha, también conocida como betabel, es una hortaliza muy famosa en todo el mundo, tanto por su sabor para diferentes preparaciones en la cocina como por sus múltiples beneficios para la salud. Esta verdura es rica en vitaminas A y C, hierro y otros minerales, carotenoides y fibra dietética.
Por su gran valor nutricional, las remolachas han sido recomendadas desde hace mucho tiempo para mejorar la calidad de vida y la salud. Diversas investigaciones han encontrado que las personas que consumen regularmente remolacha previenen el envejecimiento prematuro, mejoran la presión arterial, previenen problemas cardiovasculares e incluso podrían prevenir el cáncer.


¿Por qué la remolacha es buena para reducir la presión arterial?
De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Science Daily, la remolacha es un alimento efectivo para reducir la presión arterial alta gracias a sus contenidos de nitratos.
Los nitratos, presentes en las remolachas y en las verduras de hojas verdes, se convierten en óxido nítrico mediante un proceso biológico prolongado. El óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos y los dilata, lo que ayuda a mejorar la circulación y a disminuir la presión arterial alta.



El consumo de un vaso de jugo de remolacha diario podría ayudar a reducir la presión arterial significativamente. Sin embargo, varios expertos consideran que faltan más investigaciones sobre los efectos del consumo de remolacha a largo plazo para reducir la presión arterial.

Jugo de remolacha para reducir la presión arterial
Esta variedad de jugo de remolacha está recomendada especialmente para reducir los niveles de presión arterial, mejorar la circulación, combatir las venas varices y prevenir problemas del corazón.
Ingredientes
·         3 remolachas.
·         1cm de raíz de jengibre.
·         2 manzanas.
·         1 diente de ajo.
·         2 tallos de apio.
¿Cómo prepararlo?
Lavar bien todos los ingredientes y cortarlos en pequeños trozos. A continuación, introducirlos en la licuadora y agregarles un poco de agua para facilitar el licuado. Finalmente beber este jugo antes de la comida principal, día de por medio.
¿Por qué la remolacha podría combatir tumores?
La remolacha roja se destaca como un poderoso anticancerígeno natural gracias a sus altos contenidos de flavonoides. Estos poderosos antioxidantes, entre los que se destaca la Betanina, podrían prevenir e inhibir la aparición tumores cancerígenos en las personas. Basándose en este hallazgo, los investigadores recomiendan mezclar la remolacha con otros alimentos anticancerígenos (ajo, jengibre, cebollas, o tomates, entre otros) para potenciar sus efectos para prevenir esta enfermedad.

Jugo de remolacha anticancerígeno
Este poderoso batido es rico en vitaminas, antioxidantes y fibra, que actúan en el organismo como un excelente protector anti cáncer.
Ingredientes
·         1 taza de agua (250 ml).
·         1 remolacha mediana.
·         1 zanahoria mediana.
·         1 manzana mediana.
·         4 cubitos de hielo.
¿Cómo prepararlo?
Pica en trozos todos los ingredientes e introdúcelos en una licuadora. Cuando ya obtengas la textura deseada, bébelo sin colar.
¿Por qué la remolacha es buena para limpiar el hígado?
Las remolachas tienen múltiples propiedades que ayudan a desintoxicar el higado cuando este está saturado con las toxinas y desechos que se acumulan en nuestro cuerpo. Esta hortaliza ayuda a reducir la bilis, lo que permite que fluya y mejore el funcionamiento de tu hígado. El consumo de jugo de remolacha promueve la eliminación de metales pesados e incluso puede prevenir el cáncer de hígado.

Jugo de remolacha para limpiar el hígado
Este sencillo jugo de remolachas está recomendado para limpiar el hígado y mejorar la salud. Sus propiedades estimulan la eliminación de toxinas del cuerpo y también mejoran la salud del colon.
Ingredientes
·         1 remolacha grande.
·         1 limón grande.
¿Cómo prepararlo?
Extrae el jugo de limón y agrégalo en una licuadora junto con la remolacha cortada en trozos. Vierte medio vaso de agua para facilitar el licuado y procesa todos los ingredientes hasta que queden bien incorporados. Consume este jugo bien fresquito, preferiblemente en ayunas.
Poderoso jugo de remolacha para desintoxicar el hígado
El hígado puede verse afectado por el consumo de alcohol, la contaminación, la mala alimentación, o el humo de cigarrillo, entre otros. Este jugo combina las propiedades de la remolacha con los beneficios de la lechuga, la col y las manzanas para hacer una poderosa bebida depuradora del hígado.
Ingredientes
·         1 remolacha.
·         1 lechuga.
·         3 hojas de col rizada.
·         1 manzana.
¿Cómo prepararlo?

Introduce todos los ingredientes en una licuadora, agrégales un poco de agua y procésalos unos minutos. Bebe este jugo, bien fresquito, durante 7 días seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario