miércoles, 18 de marzo de 2015

¿QUÉ NOS DICE EL COLOR DE NUESTROS OJOS?





La ideología es la ciencia que estudia el iris de los ojos, a partir del cual podemos averiguar una predisposición a padecer determinados problemas de salud según nuestro color.
Los ideólogos son los terapeutas encargados de realizar un examen profundo de todas las señales que nos da el ojo, pero a partir del color nosotros ya podemos averiguar algunas cosas que nos pueden saber para confirmar algunas sospechas o incluso para advertirnos de otras que nos pueden sorprender.
Según la ideología, el color del iris determina, desde nuestro nacimiento, una predisposición a un estado de salud que, en el futuro, dependerá de cómo nos cuidemos, cómo nos alimentemos, etc. Es decir, que lo que el iris nos dice no es definitivo, sino una pista para que podamos cuidar mejor nuestra salud. Por eso, si padecemos algún problema de salud o tenemos dudas, consultaremos con un ideólogo para un diagnóstico fiable.
En este artículo explicamos las características genéricas para cada color de ojos, que se dividen en tres categorías:
Ojos azules y grises
Las personas con el iris azul o gris pueden tener como punto débil la garganta, la nariz y el oído, lo cual los predispone a los catarros, además de una predisposición a padecer problemas respiratorios, irritación de las mucosas digestivas y problemas en los riñones y las articulaciones.
Cuando el iris tiene bastantes líneas blanquecinas también muestra una señal de alteración del sistema nervioso, y por lo tanto predisposición al nerviosismo, ansiedad, espasmos musculares y somatización de estos estados de ánimo en problemas físicos. En este caso será fundamental ayudarnos de plantas medicinales relajantes, flores de Bach u homeopatía, y realizar ejercicio frecuentemente.

Ojos marrones y oscuros
Esta tonalidad va desde el color marrón clarito o avellana al marrón oscuro o casi negro.
De manera general, estos iris muestran una predisposición a padecer desequilibrios relacionados con la sangre y con el metabolismo de los minerales como el calcio, el hierro o el yodo, por lo que son personas que deben cuidar su sistema circulatorio y especialmente el hígado, la médula ósea y el bazo.

También con el paso del tiempo puede haber una tendencia a la obesidad, a problemas de tiroides y alteraciones endocrinas, por lo que en este caso su tratamiento y prevención pasará también por regular la salud del hígado.
Pueden ser personas que durante su juventud no suelan tener problemas de salud pero que sin embargo a partir de los 25 o 30 años puedan empezar a detectar algún problema en sus analíticas: colesterol, anemia, etc.
Este color de ojos nos debe ayuda a empezar a cuidarnos desde pequeños, ya que al no tener problemas de salud suelen ser personas que descuidan su alimentación.
También recomendamos hacer ejercicio regularmente para mantener equilibrado el sistema circulatorio, además de tomar algún suplemento específico.
Por otro lado, en los ojos más claros, color avellana, habrá una predisposición a problemas digestivos y respiratorios, y será necesario ayudar al organismo a eliminar toxinas con depuraciones regulares y una buena alimentación.




Ojos verdes y mixtos
Esta categoría engloba a todos los colores que están entre la gama intermedia de las categorías anteriores, e incluyen a todos aquellos iris que mezclan colores, habitualmente verdes y castaños, pero también los verdes puros. Para conocer nuestra predisposición deberemos ver si tenemos los ojos más bien claros o más bien oscuros, y entonces nos decantaremos más por la predisposición de la primera categoría o de la segunda, respectivamente.

Comprobación
Una buena manera de ver hasta qué punto puede ser fiable este diagnóstico es compararnos con familiares directos que tengan los ojos del mismo color que nosotros. Aunque, como hemos dicho al principio del artículo, que desarrollemos o no determinadas enfermedades dependerá de cómo cuidemos nuestra salud.
Con el tiempo también podemos observar cambios en nuestro color de ojos, que en general tiende a oscurecerse, precisamente porque nuestro organismo también se va “ensuciando”.
En todo caso, esta es una guía que puede resultar curiosa o útil, y si queremos saber más deberemos consultar con un profesional que podrá detectar información muy precisa observándonos el iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario