viernes, 3 de abril de 2015

3 BATIDOS QUE ELIMINAN LOS PARÁSITOS INTESTINALES NATURALMENTE





La mayoría de nosotros sufrimos parásitos intestinales sin saberlo. Los síntomas pueden ser molestias gastrointestinales, picor anal, trastornos del apetito, nerviosismo, etc. Además, si tenemos mascotas en casa, todavía es más fácil que nos los transmitan.
En este artículo te proponemos tres recetas de batidos sanos y medicinales que puedes tomar cada mañana durante quince días a modo de tratamiento antiparasitario natural.

Un batido en ayunas
Lo que comemos justo al levantarnos, en ayunas, es lo que más efecto va a tener en nuestro organismo ya que, después del descanso nocturno, nuestro cuerpo está preparado para asimilar nuevos nutrientes.
Por este motivo te proponemos que, si sospechas que podrías tener parásitos intestinales, hagas una cura de quince días tomando cada mañana, antes del desayuno o en sustitución del mismo, uno de los tres batidos medicinales que te sugerimos a continuación.
Además, si desayunamos antes de las 7 de la mañana todavía va a ser más beneficioso ya que, a esta hora, nuestro intestino está en su horario de máxima actividad según la medicina tradicional china.

Ingredientes que se deben evitar
En cualquier tratamiento para eliminar los parásitos intestinales es fundamental empezar por la alimentación, ya que estos patógenos también se alimentan de determinados alimentos.
En estos batidos vamos a evitar estos alimentos perjudiciales, y te recomendamos que prescindas de ellos mientras dure el tratamiento.
·         Azucares: Tanto si es azúcar blanco como mieles o siropes. Todos ellos son el alimento preferido de los parásitos. El único endulzante natural que está permitido es la estevia, que podemos usar pura o refinada.
·         Leche: La leche tampoco es recomendable. En su lugar, puedes usar bebidas vegetales o, como te sugerimos en una de las recetas, kéfir.
También deberías prescindir de los siguientes alimentos:
·         harina refinada
·         Fritos.
·         Bebidas alcohólicas.
·         Derivados lácteos (natas, cremas, helados, etc.).




Higos y semillas de calabaza
Los hongos son una deliciosa fruta que favorece y regula el tránsito intestinal de manera natural. En este caso, además, aportarán dulzor al batido, por lo que no tendremos necesidad de endulzarlo más.
Las semillas de calabaza son uno de los remedios antiguos más usados para eliminar los parásitos y, además, tienen muchas otras propiedades para la salud.
Ingredientes para un batido:
·         3 higos frescos o secos. Si usamos higos secos, los pondremos en remojo durante, al menos, dos horas.
·         30 semillas de calabaza crudas y peladas, que deberemos moler previamente.
·         100 ml (medio vaso) de agua, jugo natural sin azúcar o bebida vegetal.
Papaya y kéfir
La papaya es una fruta tropical muy beneficiosa para múltiples enfermedades del tracto gastrointestinal, entre ellas los parásitos.  Deberemos añadir también algunas de sus semillas, que son todavía más terapéuticas.
Por otro lado, el kéfir es un lácteo fermentado que mejora la flora bacteriana intestinal, imprescindible para combatir los parásitos.
Estos dos ingredientes darán lugar a un batido de delicioso sabor y textura muy cremosa, ideal para toda la familia. Lo podemos endulzar con un poco de estevia refinada.
Ingredientes para un batido:
·         100 g de papaya pelada.
·         15 semillas de papaya.
·         100 g de kéfir. Si lo elaboramos nosotros mismos, podemos hacerlo con leche de cabra, de manera que sea todavía más digestivo gracias a su bajo contenido en lactosa.
·         Estevia al gusto.
Pomelo y aceite de oliva
Este batido no es apto para todos los paladares. No obstante, es uno de los más depurativos que podemos preparar ya que, además de combatir los parásitos, también va a ayudarnos a limpiar los riñones y el hígado.
El pomelo es un cítrico muy depurativo en general y, del mismo modo que ocurre con la papaya, sus semillas también eliminan los parásitos intestinales.
El aceite de oliva de calidad virgen extra facilita la expulsión de los patógenos, además de tener muchas otras propiedades beneficiosas para la salud.
Este batido es más terapéutico que placentero, pero lo podemos alternar con las recetas anteriores, o bien tomarlo por la noche antes de acostarnos.
Ingredientes para un batido:
·         Un pomelo pelado, con sus semillas.
·         Una cucharada sopera (15 g) de aceite de oliva virgen extra.
Si la batidora no tritura bien las semillas, podemos colarlo antes de tomarlo. También podemos endulzarlo con un poco de estevia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario