viernes, 24 de abril de 2015

6 REMEDIOS NATURALES PARA ATENUAR EL PAÑO






El paño, también conocido como melisma, es una mancha de color oscuro que afecta el rostro, especialmente áreas como  la mejilla, frente, cuello y sobre el labio superior. Esta mancha es muy antiestética y suele aparecer como consecuencia del embarazo, uso de pastillas anticonceptivas, cambios hormonales, menopausia y la exposición excesiva al sol. En muchos casos, el paño se va atenuando por sí solo pero, en otras ocasiones, es muy difícil de eliminar y requiere de diversos tratamientos.
Crema blanqueadora para atenuar el paño
Como ya te hemos comentado, el paño es un tipo de mancha en el rostro muy difícil de eliminar de la noche a la mañana, pero no imposible de disminuir. Esta crema blanqueadora casera es un excelente remedio para atenuar el paño y recuperar el tono natural de la piel.

Ingredientes
·         2 cucharadas de leche en polvo.
·         20 gotas de agua oxigenada.
·         2 gotas de glicerina.
¿Cómo prepararla?
Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplícala en las áreas afectadas y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente, retírala con agua fría y ponte protector solar.
Loción para atenuar el paño
Esta excelente loción blanqueadora tiene propiedades para tonificar la piel y eliminar las células muertas que pueden ocasionar las manchas en el rostro. Sus propiedades son muy buenas para reducir el paño y, si la utilizas todos los días, vas a ver resultados en muy poco tiempo.

Ingredientes
·         2 cucharadas de jugo de limón.



·         4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
·         ½ taza de agua.
·         Un manojo de perejil.
¿Qué debes hacer?
Pon a hervir la ½ taza de agua y prepara una infusión con las hojas de perejil. Déjala reposar y luego agrégale el vinagre y el jugo de limón. Posteriormente, viértela en un rociador y aplica sobre la mancha todas las noches antes de ir a dormir.
Jugo de cebolla y ajo
La cebolla y el ajo poseen propiedades antisépticas, antibióticas, antioxidantes y astringentes que pueden mejorar la salud de la piel y eliminar manchas tan oscuras como las que ocasiona el paño.

Ingredientes
·         4 dientes de ajo.
·         1 cebolla.
¿Qué debes hacer?
Extrae el jugo de la cebolla y el ajo e intégralos en una mezcla homogénea. Aplícala sobre la zona afectada por el paño y déjala actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia y repite el tratamiento dos veces por semana.
Mascarilla de limón y perejil
El limón y el perejil son dos buenos aliados de la salud de la piel, ya que ambos la tonifican y la limpian profundamente para eliminar las impurezas. Si deseas atenuar el paño y disminuir las manchas en tu piel, no dudes en preparar esta mascarilla de limón y perejil.

Ingredientes
·         Un manojo de perejil.
·         El jugo de un limón.
¿Qué debes hacer?
Mezcla los dos ingredientes en una licuadora hasta formar una pasta. Aplícate la mascarilla, deja que actúe durante 20 minutos y luego, retírala con agua templada. Ten en cuenta que esta mascarilla solo la debes aplicar por las noches ya que, al llevar limón, si se expone al sol puede empeorar el problema.
Mascarilla de zanahoria y huevo
La zanahoria es un alimento rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales para la salud de la piel. Esta mascarilla combina las propiedades de la zanahoria con el huevo para hacer una poderosa crema blanqueadora capaz de atenuar el paño.

Ingredientes
·         1 zanahoria.
·         2 huevos.
¿Qué debes hacer?
Tritura la zanahoria e incorpórala en la licuadora con los dos huevos. A continuación, aplica la mezcla por todo el rostro y déjala actuar durante 30 minutos. Finalmente, retírala con agua templada y repite tres veces por semana para obtener buenos resultados.
Remedio de rábano picante y leche
Los rábanos tienen propiedades blanqueadoras que pueden eliminar las manchas cutáneas, también las del antiestético paño. Para potenciar sus efectos lo mezclaremos con leche, que es un buen suavizante de la piel, capaz de limpiarla en profundidad.

Ingredientes
·         1 rábano picante.
·         ¼ de taza de leche tibia.
¿Qué debes hacer?

Mezcla ambos ingredientes en la licuadora hasta formar una pasta y, luego, colócala sobre la piel del rostro, especialmente en las zonas afectadas por el paño. Déjala actuar durante 20 minutos y retírala con agua templada. Para obtener buenos resultados, aplícate este tratamiento tres veces a la semana durante dos meses seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario