martes, 14 de abril de 2015

BEBIDA QUE TE AYUDARÁ A CONTROLAR EL COLESTEROL Y A QUEMAR GRASA




BEBIDA QUE TE AYUDARÁ A 

CONTROLAR EL COLESTEROL Y A QUEMAR GRASA



Cuando nuestro cuerpo acumula colesterol malo en el torrente sanguíneo, estamos en alto riesgo de sufrir problemas de obstrucción arterial y daños cardiovasculares. Si bien nuestro cuerpo necesita de cierta cantidad de colesterol para llevar a cabo sus funciones, lo cierto es que nosotros excedemos el consumo de colesterol y provocamos un acumulamiento del mismo en las arterias.
Cuando una persona es diagnosticada con niveles de colesterol alto, es importante que empiece a cuidar la dieta y disminuya el consumo de grasas y otros alimentos ricos en este componente. Una dieta saludable es clave para disminuir los niveles de colesterol y el riesgo que este representa para la salud. Por suerte, además de la dieta, también hay otros remedios naturales que pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol de forma eficaz, al tiempo que proporcionan otros grandes beneficios como la quema de grasas y la pérdida de peso.

¿Cuáles son las bondades de esta bebida natural?


En esta ocasión, el remedio casero que te vamos a compartir consiste en una bebida hecha a base de limón y perejil que, como la mayoría sabemos, son dos ingredientes con múltiples propiedades para la salud.

Bondades del perejil


El perejil es un alimento altamente conocido en las cocinas del mundo, pues es muy versátil y se utiliza en muchas recetas. Pero, más allá de su uso culinario, el perejil también es famoso por sus propiedades diuréticas, capaces de eliminar el exceso de agua del organismo, así como una gran cantidad de toxinas que pueden afectar la salud.
Las principales bondades del perejil se deben a sus altos contenidos de aceites esenciales y flavonoides, que son los responsables de aportarle grandes beneficios al cuerpo tanto interna como externamente. Además, el perejil contiene cantidades importantes de vitaminas C, A y K, que son clave para tener un sistema inmunológico fuerte y un organismo libre de infecciones y enfermedades.
El consumo regular de perejil ayuda a eliminar las toxinas del torrente sanguíneo, al tiempo que combate el colesterol y estimula la circulación. Por esta razón este ingrediente es altamente poderoso para mejorar la salud de los vasos sanguíneos y prevenir problemas cardiovasculares.


Bondades del limón


Gracias a sus altos contenidos de vitamina C, antioxidantes y aceite esenciales naturales, el limón es otro buen aliado para limpiar las arterias y combatir el colesterol. El limón evita que el colesterol se pegue de las paredes arteriales y estimula su eliminación para que no afecte la circulación.



Sus antioxidantes lo convierten en un gran aliado para combatir los radicales libres, eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo y todas esas toxinas que pueden afectar la salud. De hecho, el consumo de jugo de limón también estimula la quema de grasas y la pérdida de peso.

¿Cómo preparar esta bebida?


Al mezclar las bondades del perejil con las del limón, vamos a preparar una poderosa bebida capaz de regular los niveles de colesterol en la sangre y prevenir enfermedades. Además, su consumo regular también estimulará la pérdida de peso, combatirá la retención de líquidos, mejorará la salud renal y evitará el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres.

Ingredientes
·         1,5 litros de agua.
·         3 manojos de perejil.
·         1 kg de limones.
·         Un poco de bicarbonato de sodio.

¿Qué debes hacer?

·         Al ir al mercado, trata de elegir limones orgánicos, para estar seguros de que no tienen restos de pesticidas y químicos. De no estar seguros, se recomienda lavar los limones con bicarbonato de sodio disuelto en agua para desinfectarlos.
·         Una vez se laven bien los limones, se cortan en rodajas y se reservan.
·         Poner a hervir el agua. Cuando esté fría, agregarle los limones y el perejil finamente picado.
·         Tapa muy bien la mezcla y Resérvala en el refrigerador.
·         Finalmente, mézclala antes de consumirla y bebe 3 1/2 onzas (unos 100 ml) todos los días.
Se recomienda beber en ayunas, para aprovechar al máximo todos sus beneficios durante el resto del día. Para obtener buenos resultados es importante consumirla frecuentemente, al menos, hasta notar una disminución del colesterol.
Recuerda que los resultados también van a depender mucho del tipo de dieta y estilo de vida que se adopte para disminuir el colesterol. Mejora al máximo tu alimentación y evita los malos hábitos como el fumar, el beber alcohol y el estilo de vida sedentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario