lunes, 20 de abril de 2015

7 REMEDIOS CASEROS PARA LA INFECCIÓN DEL TRACTO URINARIO




Una infección urinaria se puede producir como consecuencia de una bacteria, por aguantar mucho las ganas de orinar, por las relaciones sexuales, por el embarazo o la menopausia, entre otros. Los síntomas más comunes incluyen necesidad frecuente de miccionar, pequeñas cantidades de orina, una sensación de ardor al orinar, cambio en el color de la orina, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómitos.
Ante una infección del tracto urinario es muy importante actuar a tiempo para evitar que cause daños más serios en los riñones. Aunque es bueno consultar al médico, existen algunos tratamientos caseros que pueden ayudar a combatir este problema.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una fuente rica en enzimas, potasio y otros minerales que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de las bacterias en el tracto urinario para detener la infección. Ante una infección de este tipo, se puede utilizar vinagre de manzana como una alternativa a los antibióticos farmacéuticos.

¿Qué debemos hacer?
·         Agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua y beber. También se le puede añadir jugo de limón y miel para mejores resultados.
·         Se debe consumir esta bebida dos veces al día.
·         Otra opción es ponerle vinagre de manzana al agua de la tina para hacerse un baño.

Jugo de arándano agrio

El jugo de arándano agrio tiene propiedades antibióticas que ayudan a impedir que  la bacteria E. coli se pegue al tracto urinario y cause infecciones. Preferiblemente se debe consumir el jugo en su estado natural y no en cóctel, ya que no debe tener azúcar ni aditivos.

¿Qué debemos hacer?
·         Beber medio vaso de jugo de arándanos al día para prevenir las infecciones del tracto urinario.
·         En caso de infección urinaria, se deben beber 3 o 4 vasos de jugo de arándanos al día.
Ojo: no debe tomar jugo de arándano en caso de tener historial de cálculos renales.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene una poderosa acción antibiótica que puede eliminar las bacterias que causan las infecciones de la vejiga y las infecciones urinarias.

¿Qué debemos hacer?
·         Mezclar 10 gotas de árbol de té en el agua de baño y utilizarlo para lavar el área genital.
·         Otra opción es preparar una mezcla de aceite de árbol de té con cantidades iguales de aceite de sándalo y aceite de enebro. El aceite resultante se debe aplicar en la región abdominal y en el área cerca de la vejiga. Este remedio es ideal para aliviar el dolor que se produce con la infección.
·         Otra opción es poner dos gotitas de aceite de árbol de té en la ropa interior, las cuales actuarán con el calor para combatir la infección.

Té de cola de caballo

El té de cola de caballo tiene una poderosa acción diurética que puede combatir las infeccione urinarias.

¿Qué debemos hacer?
·         A los primeros síntomas de la infección se deben tomar dos o tres tazas de té de cola de caballo al día.



·         No se recomienda ingerir en períodos prolongados.

Jugo de granada

Por su alto contenido de antioxidantes, el jugo de granada puede ayudar a combatir las bacterias se adhieren a las paredes de la vejiga. Contiene una cantidad importante de vitamina C, que fortalece el sistema inmune y ayuda a combatir las infecciones del tracto urinario.

¿Qué debemos hacer?
·         Beber dos o tres vasos de jugo de granada al día para combatir la infección.

Té de ajo

El ajo es un alimento con propiedades antibióticas y antibacterianas que pueden ayudar a combatir y evitar el crecimiento de la bacterias responsables de la infecciones del tracto urinario.

¿Qué debemos hacer?
·         Agregar dos dientes de ajo triturados en una taza de agua caliente, dejar reposar 5 minutos, colar y beber tres tazas al día para combatir la infección.
·         Otra opción consiste en comer un ajo crudo todos los días.

Jugo de sandía

Además de ser refrescante y depurativo, el jugo de sandía es muy bueno para purificar las vías urinarias y eliminar las bacterias que pueden causar infecciones.

¿Qué debemos hacer?
·         Se puede extraer jugo de sandía con un extractor o en la licuadora.

·         Si lo prefieres, puedes comer sandía en trozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario