domingo, 19 de abril de 2015

LOS BENEFICIOS DEL JUGO DE TOMATE




LOS BENEFICIOS DEL JUGO DE TOMATE


Si aún no has disfrutado de un delicioso y refrescante jugo de tomate te aseguro que te estás perdiendo de los grandes beneficios que te puede aportar esta bebida maravillosa, que además te brinda una gran cantidad de nutrientes que requiere tu organismo para su buen funcionamiento.

¿Cuáles son los valores nutritivos del tomate?

Entre los valores nutritivos que posee el jugo de tomate se encuentra el licopeno, sustancia que según investigaciones científicas tiene propiedades anti-cancerígenas y actúa previniendo esta enfermedad. Una de las mejores formas de obtener todos los nutrientes del tomate es tomar el jugo preparado con los tomates frescos.
Otro aspecto importante en el consumo del tomate es el bajo contenido de calorías que posee, ya que por cada 180 ml. que tomemos, solo estaremos tomando 31 calorías, no tiene grasas saturadas y poli-insaturadas, sus niveles de grasa total son mínimos, lo cual favorece mucho a quienes pretenden bajar de peso.
El jugo de tomate es importante fuente de vitaminas A y C, las cuales pueden combatir los radicales libres e impedir el proceso de oxidación de las células. Además contiene vitamina K, las vitaminas del complejo B, muy buenas cantidades de hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio y fósforo.
Este delicioso jugo es rico en fibra, por lo tanto ayuda efectivamente a reducir el colesterol malo, también contiene niacina, el cual es un potente regulador del colesterol, lo cual hace que este rico jugo sea ideal tomarlo con regularidad, especialmente por aquellas personas que tienden a sufrir del colesterol alto en la sangre.
Lo más adecuado será tomarlo en las mañanas, antes o durante el desayuno.




Los beneficios de tomar el jugo de tomate

Beber jugo de tomate nos  aporta los siguientes beneficios:

Para el corazón

Las personas que sufren del corazón deben tomar jugo de tomate con más frecuencia, ya que sus componentes ayudan a controlar y mejorar muchos de estos padecimientos. Se sabe que puede ayudar a prevenir infartos y otros problemas del corazón a las personas sanas.

Para la presión arterial

Por su alto contenido de potasio es ideal para ayudar a controlar la presión arterial, este es un problema que padecen una gran cantidad de personas y con el consumo del jugo de tomate se puede mejorar notablemente esta condición.

Para el cuidado de la piel

Otro importante beneficio del jugo de tomate es el que aporta al cuidado de la piel, la libra de infecciones, la mantiene limpia de impurezas como pueden ser las espinillas, el acné y múltiples enfermedades cutáneas, además mantiene el cutis muy bien humectado.

Para el alcoholismo

El jugo de tomate es muy apropiado para todas aquellas personas que beben alcohol, ya que tiene un efecto calmante para contrarrestar los molestos efectos de la resaca, aliviando rápidamente los malestares que se producen después de haber ingerido cantidades importantes de licor.

Para la artritis

Debido a su alto contenido de vitamina C, cuando se toma el jugo de tomate con regularidad se fortalece el sistema inmunológico, ayudando de esta manera a preparar al organismo y reforzar sus defensas, para que pueda combatir diferentes afecciones, entre ellas la artritis y las inflamaciones dolorosas que esta produce en el cuerpo de quienes la padecen.

Como te has dado cuenta son abundantes los beneficios que puedes recibir al consumir con frecuencia el jugo de tomates, especialmente si lo preparas con los tomates frescos puesto que de esta forma se puede recibir la mayor cantidad de nutrientes y sustancias benéficas para nuestro organismo. Anímate a ser de hoy en adelante un fanático bebedor de jugo de tomate, con esto le harás un gran favor a todo tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario