martes, 7 de abril de 2015

MAL OLOR VAGINAL: QUITAR CON REMEDIOS CASERO Y TRATAMIENTOS






La Vaginosis Bacteriana es conocida como mal olor vaginal, esta se puede quitar rápido con remedios caseros y tratamientos ginecológicos adecuados. Es un tema que produce mucha vergüenza entre las mujeres, que en el general acompañan a los síntomas de mal olor parecido a pescado, un flujo blanco o amarillo espeso, picazón e irritación, lo cual es muy molesto y desagradable.


¿Cuál es la causa?


La vaginosis bacteriana que causa mal olor en nuestra vagina, aparece ocasionalmente durante la edad fértil de la mujer y se produce por el aumento excesivo de las bacterias encargadas de regular el ph en la vagina, causando un flujo de color gris o amarillo muy espeso que se descompone rápidamente y genera ese mal olor.  Esta bacteria no se suele transmitir por contacto sexual de un hombre a una mujer o viceversa, pero si de una mujer a otra.

Otras de las posibles causas del mal olor vaginal, puede ser una infección por hongos o una enfermedad de transmisión sexual. Para determinar la causa real y recibir el tratamiento adecuado para su pronta recuperación, es necesario acudir al ginecólogo, quien le tomara una muestra de la secreción vaginal con la ayuda de hisopo. Nota ( no debe sostener relaciones sexuales al menos 48 horas antes de la citología ).


¿Cómo quitar el mal olor vaginal? 

De confirmarse la vaginosis bacteriana, su médico le recomendara un tratamiento a bases de pastillas con antibióticos y/o una crema o gel de aplicación vaginal antibiótica. Además deberá comprar un jabón para higiene intima que regule el Ph de la vagina.

Durante el tratamiento que puede durar de 1 semana a 15 días según el grado de infección, no podrá mantener relaciones ni interrumpir el tratamiento, ya que podría recurrir.


Remedios Caseros para eliminar la vaginosis bacteriana:





Los remedios caseros indicados para curar la vaginosis bacteriana, deben también llevarse a cabo regularmente como método de prevención.


° Remedio Casero 1 para quitar el mal olor vaginal: 
Cortaremos una rama de aloe vera o sábila , la pelamos y extraemos de ella su pulpa. La cortaremos en pequeños círculos de aproximadamente 2 centímetros y los envolvemos uno por uno en papel de aluminio. Luego las llevamos al congelador. Aplicaremos en nuestra vagina una cápsula de ella diaria antes de acostarnos, previamente debes dejarla fuera del refrigerador un par de minutos. También puedes adquirir el gel natural en una tienda de herbolario o farmacia.


° Remedio Casero 2 para quitar el mal olor vaginal:
El Yogurt natural es nuestro gran aliado a la hora curar las infecciones en el organismo. Contiene lactobacilos, unas bacterias naturales y sanas que se encargan de eliminar las bacterias "malas". El yogurt debe ser prebiótico y no contener azúcar ni colorante. Tome 3 vasos al día. Otra forma de quitar el mal olor directamente, es aplicarse con la ayuda de un gotero o aplicador, un poco de yogurt en la vagina.


° Remedio Casero 3 para quitar el olor vaginal: 
Lavar una vez al día tus partes íntimas con vinagre de sidra de manzana diluido en agua. Media taza de vinagre junto medio litro de agua. Esto ayudara a establecer los niveles normales de ph en la vagina.


° Remedio Casero 4 para quitar el mal olor vaginal: 
Tomar un dientes ajo al día, mucho mejor si se hace justo después de levantarse en ayunas. El ajo es uno de los mejores antibióticos naturales y está comprobado científicamente que es muy eficaz para eliminar las infecciones.


° Remedio Casero 5 para quitar el mal olor vaginal: 

El alumbre es utilizado como desodorante mineral y natural en forma de cristales de sal, la cual ayudan a quitar el microorganismo que causan el mal olor en la vagina, además se le añaden propiedades para estrechar esa zona intima. El alumbre a diferencia de otros antitranspirantes, no tapona los poros ni causa irritación. 

Para utilizarlo, disuelve dos cucharadas de alumbre en medio litro agua tibia y lavarse la zona infectada con él.


Recomendaciones: Dado que la vaginosis bacteriana puede provocar complicaciones e inflamaciones en el útero, así como problemas durante el embarazo, se recomienda visitar a tu ginecólogo lo más pronto posible.
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario