jueves, 23 de abril de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LA CASPA




Una de las causas de la caspa es el estrés. Otras causas son dermatitis seborreica (que también afecta la cara y el pecho) y la sobreactividad de las glándulas que producen grasa. Se cree que la caspa podría ser causada por un hongo llamado Pityrosporum orbiculares que se alimenta de los aceites de la piel.

Champús que combaten la caspa tienen como ingrediente activo sulfato de selenio, piritione de cinc, alquitrán o ketoconazol (recomendado cuando los otros no funcionan).
La caspa no es una enfermedad grave pero un caso de caspa sí resulta molesto y embarazoso. Mis-remedios-caseros.com le ofrece las siguientes recetas anticaspa.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto puede combatir el hongo que causa la caspa. Simplemente agregue 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave como de costumbre.

Enjuague de romero contra la caspa

El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.
Aceite de árbol de té para eliminar la caspa
Mezcle 7 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplíquelo en el cuero cabelludo por toda la noche.

Loción de romero y tomillo

1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1/2 litro de agua. Hierva el agua y añada el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíqueselo al pelo seco y no se lo enjuague.

Enjuague de bicarbonato de sodio para quitar la caspa

Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla de hacer. Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello.

Loción de papas anti-caspa

Otro remedio casero facilito para eliminar la caspa es echarse la siguiente loción de papas. Cocinar cinco papas. Sacar el agua y agregarle 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Uselo 15 minutos antes de lavarse el cabello.

Echarle aspirina al champú para combatir la caspa

Una receta anticaspa con aspirina se puede hacer triturando dos aspirinas con la parte posterior de una cuchara de metal o moliéndolas con un molinillo. No se deben usar las pastillas que vienen con una envoltura o revestimiento, solo las que son la aspirina blanca pura.

Se le agrega el polvo de aspirina a una tapa llena de champú. Es mejor usar champú que no tenga muchas fragancias o colorantes ya que estos aditivos pueden empeorar la caspa. Una buena opción es usar shampoo de bebé.




Si usted usa más de una tapa de champú para lavarse el cabello, entonces necesita triturar más pastillas. La medida es de dos pastillas por cada tapa.

Revuelva bien la mezcla y lávese el pelo con ella. Deje actuar durante al menos cinco minutos para que el ácido salicílico pueda combatir la caspa.

Enjuague el champú con abundante agua y repita el procedimiento si lo desea. Para una mayor acción anticaspa, se puede dar un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana. No se lave este enjuague, el olor a vinagre se quita cuando se seca el pelo.

Loción anticaspa de aspirina

Otra manera de combatir la caspa con aspirina es haciendo una loción de la siguiente forma:

Triture 3 pastillas de aspirina y disuélvalas en una taza de agua caliente, deje que se enfríe. Aplique sobre el cuero cabelludo después de haberse lavado con champú. Déjelo actuar por 10 minutos y enjuague con abundan

No hay comentarios:

Publicar un comentario