miércoles, 22 de abril de 2015

5 FANTÁSTICOS LICUADOS PARA COMBATIR EL INSOMNIO NATURALMENTE






El insomnio es un trastorno del sueño que suele derivarse de un estilo de vida pesada, cargado actividades y situaciones de constante estrés y preocupación. En la actualidad, muchas personas sufren de este problema y, con el paso del tiempo, es más visible cómo va disminuyendo su calidad de vida.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 40% de la población mundial sufre de algún tipo de trastorno de sueño Los expertos aseguran que es muy fácil identificar a estas personas, pues es posible que sufran de muy mal humor y les cueste mucho trabajo concentrarse en sus actividades diarias. El problema es muy preocupante para los expertos en salud, pues en la actualidad hay más de 80 enfermedades relacionadas con las dificultades para dormir.

¿Haces parte de la población que sufre de insomnio? Si tu respuesta en un sí, debes saber que tienes que tratar ese problema cuanto antes para que no afecte tu salud. En esta ocasión, te queremos compartir 5 excelentes licuados con propiedades que ayudan a relajar tu cuerpo para conciliar mejor el sueño.
Licuado verde para combatir el insomnio
Este licuado verde tiene una concentración de nutrientes que ayudan a relajar el cuerpo y estimulan el sueño para combatir problemas como el insomnio. Sus propiedades mejoran la calidad del sueño y también tiene una acción positiva para reducir problemas de digestión, estrés y presión arterial alta

 Ingredientes
·         1 pepino.
·         1 trozo de jengibre.
·         El jugo de un limón.
·         1 manzana verde con piel.
·         9 espárragos.
·         2 tallos de apio.
¿Cómo prepararlo?
·         Poner a remojar los espárragos en agua fría, más o menos durante una hora.
·         Cortar el pepino, el limón y la manzana en trozos.
·         Agregar en una licuadora las frutas en trozos, el apio y el jengibre. Colar el agua de los espárragos y verterla sobre los demás ingredientes.
·         Batir durante unos minutos y beber todos los días, después del almuerzo.
Licuado de lechuga y pepino



Este potente batido tiene dos alimentos que son considerados como buenos aliados para combatir el insomnio. La lechuga tiene importantes nutrientes que ayudan a conciliar el sueño y a eliminar sensaciones de ansiedad. El pepino, por su parte, tiene un aminoácido llamado triptófano, que es una sustancia que estimula la producción de serotonina, una hormona relacionada con el buen estado de ánimo y el buen sueño.

Ingredientes

·         ½ lechuga.
·         1 pepino.
¿Cómo prepararlo?
·         Cortar el pepino en trozos y envolverlos en las hojas de lechuga. Llevar todos los ingredientes a la licuadora, batir unos minutos y beber bien fresquito.
Licuado de lechuga y plátano
Este licuado ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, promueve la relajación del cuerpo y es muy bueno para prevenir problemas de insomnio.

Ingredientes
·         4 flores de manzanilla.
·         90 gramos de lechuga romana.
·         1 plátano pequeño.
·         El jugo de ½ limón.
¿Cómo prepararlo?
·         Preparar una infusión de manzanilla con las flores y reservar.
·         Lavar, desinfectar y picar las hojas de lechuga.
·         Colar la infusión y verterla en una licuadora con el resto de los ingredientes y el jugo de ½ limón.
·         Batir unos minutos y consumir bien fresquito, media hora antes de ir a dormir.
Licuado de durazno y manzana
Este delicioso licuado tiene un sabor muy agradable y es una excelente ayuda para conciliar mejor el sueño

Ingredientes
·         3 duraznos.
·         1 manzana.
·         1 manojo pequeño de menta.
¿Cómo prepararlo?
·         Lavar, pelar y picar bien las frutas. Agregar todos los ingredientes en una licuadora, batir unos segundos y luego beber el licuado bien fresquito sin colar.
·         Se debe consumir por lo menos 30 minutos antes de ir a dormir.
Licuado de zanahoria y espinacas
Este licuado es una fuente rica de antioxidantes y otros nutrientes que te ayudan a mejorar la calidad de sueño mientras te aportan importantes beneficios para la salud. Se debe consumir una o media hora antes de dormir para obtener buenos resultados.

Ingredientes
·         1 zanahoria.
·         5 hojas de espinacas.
·         Agua.
¿Cómo prepararlo?
·         Mezcla todo los ingredientes en una licuadora y bátelos hasta que todo quede completamente incorporado.
·         Servir el jugo sin colar y beberlo en las horas recomendadas.

Si no logras controlar el problema de insomnio naturalmente, lo mejor es consultar a un especialista para recibir otro tipo de tratamiento. Es muy importante prestarle atención a tiempo a este trastorno pues, de no tratarse, se puede convertir en un problema mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario