miércoles, 8 de abril de 2015

ANTIÁCIDOS CASEROS PARA ALIVIAR LAS AGRURAS





Uno de los síntomas de la indigestión es la acidez estomacal. Hay varios trucos caseros para aliviar la acidez que se pueden intentar. Pero también existen algunos neutralizantes naturales que estaremos discutiendo más adelante.

Existe una abertura entre el estómago y el esófago que supone cerrarse cuando los alimentos llegan al estómago. Sin embargo, a veces no se cierra del todo y entonces los ácidos gástricos se pasan al esófago causando ese ardor que caracteriza a la acidez estomacal.

Remedios naturales para neutralizar el ácido estomacal

Goma de mascar y dulces para neutralizar la acidez

Masticar goma de mascar o chicle sin azúcar, chupar su dulce favorito o pensar en cosas que le hagan “agua la boca” son maneras efectivas de reducir el ácido gástrico. La idea es aumentar la salivación.

Según la investigadora, Rebecca Moazzez, del Kings College de Londres, el mascar chicle durante 30 minutos después de una comida grasosa puede reducir la exposición al ácido en el esófago y ayudar a reducir los síntomas de acidez.

Remedios caseros para la indigestión

Bicarbonato de sodio para aliviar la acidez estomacal

El bicarbonato de sodio, además de ser muy útil para una variedad de situaciones, también es un buen neutralizante natural de ácido gástrico.

Preparación:

Mezcle media cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón en media taza de agua tibia y beba. El limón sirve para disipar el gas que producirá el bicarbonato al llegar al estómago.

Si usted padece de acidez estomacal no se recomienda que use siempre el bicarbonato como antiácido ya que es alto en sal y podría causar efectos secundarios como hinchazón y náuseas. Tampoco use el bicarbonato de sodio si el médico le ha recomendado limitar la sal o si tiene presión alta.

Avena

La avena es otro neutralizador natural muy efectivo para aliviar la acidez estomacal.

La avena es muy baja en grasas saturadas y colesterol, dos ingredientes que pueden causar el reflujo ácido.

Cuando sienta el malestar, mastique muy bien una cucharada de copos de avena y después trague.

Algunas personas dicen experimentar acidez después de comer avena, en tal caso se debe evitar.

Jugo de papa

El jugo de papa además de ser un remedio efectivo contra la gastritis también neutraliza el ácido estomacal. La papa contiene nutrientes minerales que son alcalinizantes.

Preparación:

Para poner en práctica este remedio, se ralla una papa y se le saca el jugo a la pulpa usando una estopilla (cheesecloth).




Asegúrese que la papa no tenga puntos negros y que no esté verde ya que las papas en ese estado podrían tener sustancias tóxicas.

Diluya una cucharada de jugo de papa en media taza de agua calientita. Beba despacio. Jugo de papa para la gastritis

Bananos como antiácido

Los plátanos son buenos para aliviar las agruras ya que estimulan la producción de la secreción mucosa que protege al revestimiento del estómago de los ácidos gástricos.

El banano es bueno para aliviar la acidez estomacal
Además, el banano contiene potasio, un mineral alcalinizante con un pH de 14. Comerse un banano maduro ayudará a reducir la acidez total del estómago y a aumentar el pH del contenido del estómago. Cuanto mayor sea el pH, menor es la acidez.

Sin embargo, al igual que con la avena, algunas personas sufren de acidez después de comer bananos. Esto podría deberse a que el banano no estaba maduro.

Vinagre de manzana para la acidez estomacal

Aunque algunas personas han utilizado el vinagre de sidra de manzana para el tratamiento de la acidez, es importante señalar que no ha habido ningún ensayo clínico que compruebe el efecto neutralizante del vinagre de sidra para aliviar el ardor de estómago.

De hecho algunos expertos dicen que el vinagre de manzana es muy ácido y puede irritar o dañar el revestimiento del tracto digestivo.

Preparación:

No obstante, la receta del vinagre de sidra como neutralizante para la acidez estomacal es poner dos cucharaditas de vinagre de sidra en un vaso de agua de 4 onzas, revolver y beber despacio.

Antiácidos comerciales

Los antiácidos comerciales pueden neutralizar temporalmente el ácido gástrico. Se pueden comprar en cualquier farmacia y no se necesita receta médica.

Sin embargo, el uso prolongado o frecuente de antiácidos que contengan magnesio (como la leche de magnesia) puede causar diarrea.


Por otro lado, los antiácidos que son a base de calcio (Tums) o aluminio pueden causar estreñimiento. Los antiácidos a base de aluminio y magnesio combinados (como Mylanta y Maalox) son menos propensos a causar diarrea o estreñimiento.

1 comentario:

  1. Magníficos consejos y realmente muy efectivos, comprobadamente.
    y ahora con conocimientos científicos que han sido tan amables en
    exponer, mas crece mi fe en ellos.
    Gracias por su amable información, y gracias por compartir su conocimiento.

    ResponderEliminar