miércoles, 8 de abril de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA TRIGLICÉRIDOS ALTOS






Un nivel alto de triglicéridos podría aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, especialmente en personas con diabetes tipo 2 y niveles altos de colesterol malo. La manera principal de bajar los niveles altos de triglicéridos es llevar una dieta saludable y hacer más ejercicio.

Qué son los triglicéridos

Los triglicéridos son la principal forma de grasa en el organismo y por lo tanto juegan una parte importante en la función del cuerpo. Cuando la persona come, el cuerpo convierte las calorías que no necesita usar de inmediato en triglicéridos y los almacena. Más tarde, el organismo libera los triglicéridos entre comidas para dar energía al cuerpo.

Qué causa los niveles altos de triglicéridos

Cuando la persona consume más calorías de las que necesita, entonces los triglicéridos se empiezan a acumular y esto podría resultar en niveles altos de este tipo de grasa.

Una dieta pobre y la falta de ejercicio no son los únicos causantes de los triglicéridos altos. Generalmente lo que causa esta condición es una combinación entre los malos hábitos alimenticios y otros problemas de salud como la diabetes tipo 2, hipotiroidismo, enfermedad renal, alcoholismo.

Cuáles son los rangos normales

Para determinar los niveles de triglicéridos, se necesita hacer un examen de sangre y el paciente debe estar en ayunas. Menos de 150 mg/dL es considerado normal. Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón considera como ideal un nivel de menos de 100 mg/dL.

Niveles en adultos

Normal: menos de 150 mg/dL
Limítrofe alto: 150 a 199 mg/dL
Alto: 200 a 499 mg/dL
Muy alto: 500 mg/dL o superior




Para niños, adolescentes y jóvenes los rangos son diferentes.

Remedios caseros para bajar los triglicéridos

Cuatro recomendaciones generales

Perder peso y mantener un peso saludable
Limitar el consumo de grasas y azúcares
Hacer ejercicio
Limitar el consumo de alcohol
Ácidos grasos Omega-3

Según el sitio WebMD comer pescado rico en omega-3 puede reducir los niveles de triglicéridos. Pescados como la caballa, la trucha de lago, el arenque, las sardinas, el atún blanco y el salmón son ricos en omega-3. En algunos casos, la cantidad de omega-3 de los alimentos no es suficiente para bajar los triglicéridos. En tal caso su médico puede recomendarle un suplemento de omega-3.

Más fibra y menos harinas refinadas

En lugar de consumir harinas refinadas y azúcar, incluya alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas y granos enteros (avena, arroz integral, salvado). La fibra disminuye y retarda la absorción de grasas y azúcares, lo cual ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos. Cabe notar que algunas frutas tienen contenido alto de azúcar y se deben comer con moderación.

Limitar la fructuosa

Estudios han encontrado que el consumo excesivo de fructosa, un tipo de azúcar, podría provocar altos niveles de triglicéridos. Se deben evitar comidas que tengan jarabe de maíz de alta fructosa como uno de los ingredientes.

La fructosa que se encuentra naturalmente en las frutas también puede aumentar los triglicéridos. Las frutas secas, como pasas y dátiles, son los que más fructosa contienen. Melocotones, melón, pomelo, fresas y plátanos son relativamente bajos en fructosa.

Para reducir sus niveles de triglicéridos, consuma menos de 100 g de fructuosa por día, de preferencia menos de 50 g.

Canela

La canela se usa para bajar el azúcar en la sangre y también parece que pudiera bajar los triglicéridos. La canela se consigue en forma de cápsula en farmacias y tiendas naturistas. También se puede agregar canela en polvo al café de la mañana o a un plato de avena.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un tipo de grasa muy saludable. Sustituya la manteca y la mantequilla en sus comidas con aceite de oliva extra virgen.

Psilio/Psyllium

Algunos suplementos de fibra como el Metamucil son hechos de psilio (psyllium). El psilio es un tipo de fibra soluble que ayuda a bajar los triglicéridos y el colesterol. También ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre después de comer carbohidratos.

Importante

Si después de hacer cambios en su estilo de vida todavía tiene los niveles de triglicéridos altos, es probable que el doctor le recete alguna medicina. Las 

No hay comentarios:

Publicar un comentario