sábado, 25 de abril de 2015

TIPS Y REMEDIOS PARA UN CABELLO LARGO Y SANO




El cabello largo ha sido una tendencia de moda en los últimos tres años; es uno de los atributos más importantes que una mujer puede tener, ya que le brinda seguridad y le da ese toque femenino y atractivo que todas quieren tener.
Cuando se trata de dejarlo crecer es un poco complicado, porque no todas las personas poseen el mismo tipo de cabello y tampoco tienen la misma cantidad de nutrientes para que este abunde y crezca en la medida deseada. Por eso, la mayoría de veces recurren a tratamientos químicos que siempre terminan maltratando el cabello o, peor aún, quebrándolo y alterando su crecimiento natural a tal punto que ya no crezca más.
Otra de las soluciones más comunes es dejárselo cortar por el estilista más cercano, pero este siempre termina, o cortándolo de más o retrasando su crecimiento, por lo que siempre queda en el mismo punto, o peor de lo que estaba antes.
¿Cómo solucionarlo?
Lo mejor que puedes hacer para tener una cabello largo, sano, brillante y abundante es recurrir a los remedios o mascarilla naturales que siempre son efectivas para este tipo de situaciones. Además, no corres el riesgo de poder tener alguna reacción alérgica o que tu cabello se dañe sin poder remediarlo. No obstante. Nunca queda demás que pruebes en tu cuello lo que te vayas a aplicar, tan solo para estar totalmente seguros de que no vas a terminar lastimándote con los remedios.
Tratamientos caseros hay muchos, pero son pocos los que garantizan resultados efectivos. Por eso, aquí te traemos algunos tips y remedios que sí funcionan totalmente y que te ofrecen resultados en muy poco tiempo.
Tinta de fríjoles con vino blanco
Ingredientes
·         ½ taza de fríjoles (225 g).
·         1 taza de agua (250 ml).
·         ½ taza de vino blanco (250 ml).
¿Cómo se hace?
Pon a hervir la media taza de fríjoles con la taza de agua. Cuando el agua quede totalmente roja, añade la 1/2 taza de vino blanco y lo dejas enfriar solo quince minutos. Después, lo aplicas en el cabello y lo dejas por otros quince minutos.
Puedes ponerte un gorro vaporizador para que la mezcla penetre mucho mejor. Pasado el tiempo, enjuaga tu cabello con un champú sin sal y aplica acondicionador. Repite esto cada ocho días y obtendrás muy buenos resultados en muy poco tiempo.
Champú con pastillas anticonceptivas y aceite de romero
Este remedio casero es bastante efectivo y no tienes que gastar mucho en él.



Ingredientes
·         1 caja de pastas anticonceptivas.
·         Champú.
·         1 cucharada de aceite de romero (18 ml).
¿Cómo se hace?
Compras una caja de pastillas anticonceptivas (no las de emergencia, deben ser las que se utilizan para cada mes). Toma once de esas pastillas y tritúralas hasta que queden totalmente en polvo. Agrégalo a tu champú habitual y, a continuación, añade una cucharada de aceite de romero. Mezcla todo muy bien hasta que quede totalmente disuelto. Lávate el cabello con este todos los días y no olvides el acondicionador. Después de un par de semanas, notarás los resultados.
Champú de cebolla
Este remedio casero es un poco inusual, pero es totalmente efectivo para el crecimiento de tu cabello.
Ingredientes
·         1 cebolla morada.
·         Champú.
¿Cómo se hace?
Toma una cebolla morada y córtala en rodajas; agrégale a tu champú un par de las rodajas de cebolla y déjalo fermentar durante ocho días. Aplícate el champú todos los días y luego el acondicionador. Este remedio hará crecer tu cabello muy rápido y también le proporcionará brillo y suavidad.
Cóctel de aceites
Ingredientes
·         1 o 2 cucharada(s) de aceite de argán (18 / 36 ml).
·         1 o 2 cucharada(s) de aceite de coco (18 / 36 ml).
·         1 o 2 cucharada(s) de aceite de almendra (18 / 36 ml).
¿Cómo se hace?
Coloca en un recipiente los tres aceites. Toma esta mezcla y aplícala en la raíz de tu cabello. Masajea durante cinco minutos con la yema de tus dedos, hasta que el cóctel de aceites esté totalmente distribuido. Ponte un gorro vaporizador de aluminio para que la mezcla se active con el calor, y déjatelo de diez a quince minutos. Enjuaga muy bien tu cabello con tu champú (preferiblemente sin sal) y no olvides el acondicionador. Aplícate esto todos los días durante una semana antes de irte a dormir y obtendrás excelentes resultados. Puedes repetir este proceso cada mes para que tu cabello crezca rápido y sano.
No cortes tu cabello
El cabello por lo general solo crece un centímetro al mes. Es un mito total el cortar tu cabello cada mes para que te crezca, porque lo único que estás haciendo es cortar el centímetro que te creció en el mes y, posiblemente, más que eso. Así pues, no te lo cortes para que puedas ver los resultados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario