viernes, 17 de abril de 2015

PLAN DE 14 DÍAS PARA DESINTOXICAR NUESTRO CUERPO






Durante 14 días puedes seguir una rutina y eliminar de tu cuerpo todo aquello que te hace mal. Inicia un plan de alimentación que te permita deshacerte de las toxinas. Entérate de cómo llevar a cabo un régimen de desintoxicación de dos semanas.

¿Por qué debemos desintoxicar el cuerpo?

No es algo que “debemos” hacer, sino que sería muy bueno para nuestro organismo. Todos los días nos exponemos a toxinas, provenientes sobre todo de la alimentación, pero también de las emociones negativas, los malos hábitos y la contaminación ambiental.
Cuando, durante un cierto período, estamos absorbiendo todas esas toxinas, es más probable que después tengamos problemas relacionados con la salud. Si sigues una dieta depurativa, podrás eliminar los radicales libres, que provocan enfermedades, y también permitir al cuerpo que funcione de manera más eficiente, es decir, cumpliendo con todas sus funciones como corresponde.

Empezar con la dieta de desintoxicación

Antes de comenzar, es bueno que tengas en cuenta algunas cuestiones muy importantes. Por ejemplo, que el descanso adecuado es vital, así como también incluir proteínas y vitaminas en tu alimentación diaria.

Durante este programa de dos semanas para desintoxicar el cuerpo es bueno que evites los siguientes alimentos: gluten, trigo, lácteos y azúcar. Por otra parte, aumenta la ingesta de frutas y vegetales crudos, arroz integral, frutos secos, sal marina y aceite de oliva.

Crea variedad en tus comidas y evita el aburrimiento. ¿Cómo? Con diversas recetas y una nevera repleta de alimentos. En lo que se refiere a las bebidas, en estos 14 días se aconseja no consumir café, leche, refrescos y alcohol, ni tampoco bebidas deportivas o zumos industriales. El té verde, los batidos naturales y los zumos caseros son los que mejor harán a tu organismo.

Un párrafo aparte se merece el agua, nuestra fuente primordial de hidratación. Muchas personas subestiman el poder que tiene esta bebida y no la consumen como corresponde. Durante tus dos semanas de desintoxicación, procura aumentar a 3 litros de agua diarios. Además, se aconseja en ayunas consumir un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, con el fin de tonificar el hígado y los riñones y barrer con las grasas y las toxinas.
Es importante que limpies bien los intestinos para desintoxicarte. Para ello, consume una buena cantidad de fibras: pan integral, salvado, avena, arroz integral, frutos secos y cereales integrales en general.

Es probable que, durante los primeros días, experimentes dolor de cabeza, cansancio, gripe, diarrea, calambres estomacales, dolores musculares o articulares y erupciones en la piel. No te asustes, los síntomas son leves y corresponden al hecho de que el cuerpo está liberando lo malo a través de diferentes áreas. Solo tienes que soportarlo un poco. Al final del día o, como mucho, a las 48 horas, te sentirás como nuevo.

También es probable que bajes de peso, entre 2 y 3 kilos. Será mayormente agua y lo que se ha acumulado en tu intestino en los últimos tiempos.




Alimentos que no pueden faltar en tu dieta para desintoxicar

Además de los consejos que te hemos ofrecido en las líneas anteriores, es bueno que prestes atención a cuáles son los alimentos depurativos por excelencia. ¡Haz la compra y no te olvides de tenerlos a disposición para tu dieta de dos semanas de desintoxicación!

Berro

Es una fuente maravillosa de vitamina C y E, además de beta-carotenos y minerales. Es muy bueno para el hígado y los riñones.

Pan integral

Funciona como una esponja para absorber y posteriormente eliminar las toxinas que se acumulan en las paredes del intestino. Excretarás a través de las heces todo lo que no sirve y, además, te ayudará a tener una piel más sana.

Manzana

La fibra que aporta esta fruta es buena para mejorar la salud intestinal. Bebe un vaso de zumo de manzana natural por día para eliminar las toxinas y reducir el colesterol. También puedes consumir la manzana cruda las veces que quieras.

Uvas

Contienen muchos antioxidantes como es el caso de los bioflavonoides. Estos tienen la capacidad de proteger las células y estimular el proceso depurativo.

Perejil

Es rico en vitamina C, calcio, hierro y antioxidantes. Esta aromática nos ayuda a mejora la función renal. Los riñones pueden filtrar mejor las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre.

Apio

Combate el ácido úrico y los residuos del metabolismo. Además, depura el hígado y limpia las vías urinarias.

Limón

Elimina el ácido úrico, reduce las grasas y hace que la sangre esté más alcalina, reduciendo así las enfermedades.

Durazno

Esta deliciosa fruta sirve para limpiar la vesícula biliar, regular la presión arterial y eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo, gracias a sus contenidos de vitamina C y potasio.

Arroz integral

Uno de sus componentes es la fitina, una sustancia que expulsa todo lo malo que se ha guardado en el cuerpo durante años.

Combinaciones para depurar el organismo con frutas y vegetales

Para el sistema respiratorio

Haz un jugo con los siguientes ingredientes:
·         300 ml de peras.
·         400 ml de melón.
·         300 ml de pepino.

Para los sistemas circulatorio y renal




Consume un batido hecho con:
·         400 ml de apio.
·         100 ml de perejil.
·         500 ml de piña.

Para el corazón y el sistema muscular

Haz un zumo con:
·         400 ml de mango.
·         200 ml de apio.
·         400 ml de pepino.

Para los sistemas digestivo, intestinal y hepático

Mezcla:
·         400 ml de ciruelas.
·         300 ml de papaya.
·         300 ml de zanahorias.

Para el sistema nervioso central

Prepara un batido con:
·         300 ml de lechugas.
·         400 ml de uvas.
·         300 ml de apio.

Para la piel

La receta se compone de:
·         400 ml de sandía.
·         400 ml de manzana.
·         200 ml de piña.

1 comentario:

  1. Te recomiendo esta página hay un gran producto wue te ayuda a desintoxicar tu cuerpo en 4 Díashttp://mejoratusaludhoysoyfuxion.blogspot.com/2015/04/limpieza-y-desintoxicacion-del-colon.html?m=1

    ResponderEliminar