jueves, 28 de mayo de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA LOS MORETONES




Usted probablemente ha escuchado a los médicos sobre los programas de televisión que describen las dolencias de sus pacientes y que se refieren a “numerosas contusiones”. Las contusiones pueden ser muy graves, pero la gran mayoría de las veces es simplemente buenos golpes, pasadas de moda causadas por lesiones relativamente leves.
Contusiones, conocidos en el campo médico, se caracterizan por decoloración de la piel, el dolor y la hinchazón. Se desarrollan a partir del sangrado debajo de la piel que se produce cuando los vasos sanguíneos se rompen.
Por lo general, comienzan como marcas de color rosa o rojo, que pueden llegar a ser de color azul o morado oscuro en cuestión de horas. El color tiende a ser más intenso cuando los capilares rotos están más cerca de la superficie.
Usted puede ser más propenso a la aparición de moretones, incluso de lesiones leves, adelgazamiento de la piel, falta de nutrientes como la vitamina C y K, obesidad, anemia, leucemia, trastornos hemorrágicos, o utilizar ciertos medicamentos.
Dependiendo de la gravedad, los moretones pueden durar días o meses. Pero, usted puede obtener alivio de los síntomas y acelerar el proceso de curación con remedios caseros fáciles y eficaces.

Remedios Caseros Para Los Moretones.

1. Bolsas De Hielo

Las compresas de hielo son muy beneficiosos para reducir el dolor y la hinchazón. El hielo ayuda a constreñir los vasos sanguíneos, lo que impide aún más la filtración de la sangre en la piel y tejidos.
§  Envuelva el hielo en un pequeño paño o toalla y mantenga sobre el área afectada, hasta por 15 minutos. Haga esto inmediatamente después de recibir el moretón. Repita cada pocas horas durante las primeras 24 horas. Si el hielo no está disponible, puede utilizar una bolsa de verduras congeladas en su lugar.
§  Para aquellos que encuentran el frío extremo de hielo incómodo, especialmente los niños, se puede utilizar un paño empapado en agua fría. Para mejorar el efecto calmante, añada unas gotas de aceite de lavanda al agua.

Nota: No aplique el hielo directamente sobre la piel, ya que le puede dar a la congelación.

2. Compresa De Té De Hierbas

También puede usar una compresa de té frío para aliviar la zona afectada y reducir la hinchazón.
1.    Ponga una cucharadita de flores secas de manzanilla y flores de lavanda en una taza de agua caliente.
2.    Tape y deja reposar durante unos 15 minutos.
3.    Cuele la solución y refrigéralo.
4.    Sumerja un paño en el té de hierbas frío y debe utilizarlo como una compresa fría.
5.    Repita esto varias veces al día durante las primeras 24 horas.

3. Árnica

La hierba árnica puede ayudar a disminuir la inflamación, reducir el dolor y aumentar la circulación en la zona alrededor de la contusión.
§  Frote suavemente con gel de árnica o tintura (al utilizar la tintura, añadir una pequeña cantidad de agua) en el área afectada varias veces al día.
§  Alternativamente, combine una cucharada de cada uno de tintura de árnica, hierba de San Juan, la corteza de hamamelis, y flores de manzanilla. Mezcla en cuatro gotas de aceite de lavanda y dos cucharadas de agua fría. Sumerja un paño en la solución y colócalo en el área afectada. Deja actuar durante unos 15 minutos. Haga esto una vez o dos veces al día en el primer par de días.

Nota: No aplique árnica sobre la piel abierta.

4. La Vitamina K

La vitamina K ayuda a que los moretones disminuyan, ya que regula la coagulación de la sangre.
§  Frote suavemente la crema de vitamina K en la zona afectada dos veces al día.
§  Coma más alimentos ricos en vitamina K, como la alfalfa, espinacas, brócoli, lechuga, col rizada y otras verduras de hoja verde.



§  También puede tomar la vitamina K o tabletas de alfalfa, después de consultar con su médico.

Nota: No tome vitamina K si está tomando medicamentos anticoagulantes o si usted tiene un historial de aumento del riesgo de coagulación de la sangre.

5. La Bromelina

La bromelina es una enzima de digestión de proteínas presentes en la piña. Tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias y los estudios han encontrado que ayuda a sanar las heridas rápidamente. También se ha encontrado que es útil para el tratamiento de contusiones óseas.
§  Tome un suplemento de bromelina (250 a 400 mg, tres veces al día) hasta que el hematoma disminuya.
§  También se puede comer la piña fresca, pero esto por sí solo no suele proporcionar una cantidad suficiente de la bromelina para tratar las contusiones.

6. Consuelda

La consuelda es un remedio de siglos de antigüedad para las heridas, esguinces y contusiones. Usted puede utilizar el té de consuelda como una compresa, inicialmente como una compresa fría durante uno o dos días y luego como una compresa tibia.
Para preparar el té de consuelda para este fin, remoja una cucharada de hierba seca de consuelda en una y un cuarto tazas de agua caliente durante 15 minutos.

7. Compresa Caliente


Después de que el primer par de días o después de que la hinchazón inicial se haya ido, una compresa caliente puede ser útil en el tratamiento de una contusión. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Simplemente debe empapar un paño en agua caliente y aplicarlo sobre la zona afectada.
Como alternativa, puede usar una almohadilla térmica. No aplique calor durante el primer par de días después de que aparezca el hematoma; ya que puede causar aumento del sangrado debajo de la piel.

8. La Hierba De San Juan


La hierba de San Juan tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a curar un moretón.
§  También funciona como un analgésico para aliviar el dolor.
§  Aplica aceite de hierba de San Juan sobre el hematoma varias veces al día durante unos días.
Alternativamente, coloque dos cucharadas de la hierba de San Juan seca en una taza de agua caliente durante 10 a 20 minutos. Bebe una vez al día hasta que sane los hematomas.

9. Vinagre De Manzana

Vinagre de sidra de manzana es un antiinflamatorio natural que puede ayudar a sanar las heridas. Úselo durante unos días hasta que vea una mejora.
§  Remoje una toalla de tela o papel en vinagre de sidra de manzana mezclado con un poco de agua y colóquela en la zona afectada como una compresa durante unos 10 minutos.
§  También puede sumergir un trozo de cebolla cruda o asada, el vinagre de sidra de manzana que ayuda a reducir el dolor y la inflamación aplicando sobre la zona afectada. Deja actuar durante 15 a 20 minutos.

Nota: No aplicar estos remedios sobre la piel abierta.

10. Aceites Esenciales

Después de un par de días, masajear el área del hematoma con una mezcla de aceites esenciales aumentará la circulación y ayudara a dispersar la sangre acumulada.
1.    Mezcla cinco gotas de aceite de caléndula, dos gotas de aceite de hinojo, y una gota de aceite de ciprés en cuatro cucharaditas (10 ml) de aceite de semilla de uva.
2.    Frote suavemente esta mezcla de aceites en la zona afectada.
3.    Haga esto una vez al día.
Además de estos remedios, mantenga el área del hematoma a evitar que la sangre se estanque en el tejido afectado. Además, no debe trabajar en exceso los músculos en el área del hematoma.

Si la contusión se produce sin ninguna lesión o razón aparente, o si el área alrededor de la contusión muestra signos de infección, consulte a su médico.

5 COSAS ACERCA DE LA SANDÍA QUE PROBABLEMENTE NO SABES





La sandia es una fruta que goza de muy buena popularidad entre muchas personas gracias a su sabor dulce y a que es muy refrescante por contener una alta cantidad de agua. De hecho, la sandía contiene alrededor de un 90% de ese líquido. Es por ello que contiene diversas propiedades que son muy buenas para nuestro organismo, aunque la mayoría son desconocidas. A continuación te decimos 5 cosas acerca de la sandía que probablemente no sabes.
1. Es rica en antioxidantes
La sandía es una fruta rica en antioxidantes, especialmente licopeno. Incluso, tiene más que los tomates crudos. Este elemento es un antioxidante muy efectivo que detiene el efecto de los radicales libres, además de que fortalece el sistema inmunológico. Asimismo, el licopeno ayuda contra el daño celular, por lo que es sumamente efectivo para evitar el cáncer. Lo mejor al respecto es consumir por lo menos tres veces a la semana esta fruta, ya sea entera o en agua. Las pepitas también es bueno consumirlas.
2. Produce saciedad
Debido a que se compone principalmente de agua, la sandía es excelente para generar una sensación de saciedad y, de esta forma, evitar comer de más. Para ello basta con comer un pedazo de esta fruta antes de comer para que así nos sintamos satisfechos con una menor cantidad de comida. De esta manera se puede evitar el sobrepeso o la obesidad. Como sabemos, la sandía tiene mucha pulpa por lo que se puede aprovechar muy bien.
3. Es buena para las mujeres embarazadas
Consumir sandía durante el embarazo es muy bueno ya que contiene altos niveles de vitamina C. Además, como bien se sabe, esta vitamina es perfecta para evitar y combatir enfermedades respiratorias como la gripe o el resfriado común. De hecho, algunas personas comen sandía con un poco de limón, lo que sin duda acrecienta las cantidades de vitamina C que ingiere el cuerpo. Recuerda que también es posible preparar agua con esta fruta.
4. Evita los calambres
La sandía es de gran ayuda para todas aquellas personas que realizan algún deporte. Debido a que contiene una buena cantidad de potasio y vitamina B6, esta fruta es excelente para evitar los molestos calambres que afectan a los músculos mientras se hace alguna actividad física. Estos componentes ayudan a nuestro organismo a absorber de mejor manera las proteínas, evitando así que aparezcan los calambres. En este sentido, lo mejor es comer un poco de esta fruta unos cuantos minutos antes de hacer ejercicio. También se puede consumir después de haber hecho deporte, gracias a que es una fruta muy refrescante debido a su alto contenido de agua.



5. Es buena para el corazón

Algunos estudios recientes realizados en los Estados Unidos afirman que la sandía es muy buena para el corazón ya que consumirla diariamente mantiene la presión o tensión sanguínea en buenos niveles, previniendo enfermedades cardiacas y vasculares. No obstante, uno de los problemas al respecto es que los interesaros debe de consumir una sandía y media diaria para obtener los mismos resultados en todo momento.

BENEFICIOS DE TOMAR UNA INFUSIÓN DE CÚRCUMA Y DIENTE DE LEÓN CADA NOCHE




La cúrcuma y el diente de león son dos excelentes remedios medicinales para prevenir y tratar numerosas enfermedades, por lo que resulta muy beneficioso que nos acostumbremos a tomarnos una infusión diaria.
En este artículo te explicamos sus bondades, así como la manera de tomarla para que sea lo más efectiva posible.
¿Qué nos aporta la cúrcuma?
·        Nos ayuda a prevenir el cáncer gracias a algunos de sus componentes, los cuales inhiben el crecimiento de muchos tumores.
·        Reduce los efectos secundarios de la medicación para el cáncer.
·        Tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en curcumina. Esta virtud la convierte en un poderoso remedio para aquellas personas que sufren dolores, reumatismo, fibromialgia o fatiga crónica.
·        Calma las enfermedades causadas por una inflamación de las vías respiratorias o urinarias.
·        Neutraliza los efectos de los radicales libres en nuestro organismo gracias a sus excelentes propiedades antioxidantes.
·        Facilita la digestión y combate numerosas dolencias digestivas, como la acidez, las úlceras, la gastritis, etc.
·        Protege el hígado y la vesícula, ayuda a prevenir los cálculos biliares y puede mejorar las enfermedades hepáticas como la cirrosis o la ictericia.
·        Es un antidepresivo natural.
·        Combate las infecciones y aumenta las defensas de manera natural. Es muy efectiva en las primeras fases de resfriados, gripes, etc.
¿Qué nos aporta el diente de león?
·        Limpia nuestro organismo de toxinas y regula los desequilibrios que suelen reflejar las analíticas, como el colesterol, el ácido úrico o gota o la diabetes.
·        Nos ayuda a eliminar los líquidos que retiene nuestro cuerpo y que nos causan edemas o hinchazón.
·        Protege el hígado y la vesícula estimulando naturalmente su función, por lo que puede ser muy beneficioso en casos de hepatitis.
·        Mejora el funcionamiento de los riñones y ayuda a prevenir la cistitis y la uretritis.
·        Mejora la función digestiva y estimula el apetito.



·        Actúa como un laxante suave.
·        Mejora el estado de la piel en problemas como granos, acné, urticarias, psoriasis, etc.
·        Promueve la cicatrización de las heridas.
·        Gracias a su contenido en taninos, tiene propiedades calmantes para los problemas circulatorios de las extremidades, por lo que es útil en casos de varices y hemorroides.
·        Mantiene el cabello y la piel saludables gracias a su contenido en silicio.
·        Su contenido en hierro lo convierte en un excelente remedio para prevenir y tratar la anemia.
¿Por qué una infusión cada noche?
Gracias a la combinación de las propiedades de estas dos plantas medicinales, si tomamos una infusión cada noche antes de acostarnos estaremos favoreciendo la depuración y regeneración del organismo, a la vez que reducimos el riesgo de sufrir enfermedades o calmamos los síntomas de las que tengamos en ese momento.
Por otro lado, también recomendamos tomarla por la noche para facilitar la regeneración del hígado, un órgano que se recupera en las primeras horas de la madrugada y que va a ayudarnos a depurar el organismo y facilitar la función intestinal al día siguiente.
¿Cómo la preparamos?
Recomendamos preparar esta infusión justo antes de tomarla.
·        Pondremos un vaso (200 ml) de agua a hervir.
·        Cuando dé el primer hervor, apagaremos el fuego y añadiremos una cucharadita (5 gramos) de diente de león y media cucharadita (3 gramos) de cúrcuma en polvo.
·        Cubriremos el recipiente y lo dejaremos reposar cinco minutos.
·        Lo colaremos y, si deseamos endulzarlo, le añadiremos un poco de estevia, pero evitaremos en todo caso el azúcar.
Curiosidades
·        El diente de león es una planta que crece de manera silvestre en el campo y que se caracteriza por sus hojas dentadas y su vistosa flor amarilla. Si tenemos oportunidad de recoger esta planta en un lugar limpio y sin contaminación, podemos añadir las hojas frescas a las ensaladas o usarlas para preparar la infusión de la noche.

·        La cúrcuma es una especia muy usada en la cocina oriental, que se caracteriza por un color amarillo intenso que se usa también como colorante natural, del mismo modo que el azafrán. La podemos añadir en pequeñas cantidades a cualquier tipo de plato, incluso a recetas dulces como flanes, natillas o batidos, ya que su sabor no es muy fuerte y así nos beneficiaremos de todas sus propiedades.

martes, 26 de mayo de 2015

LA LECHE DORADA, UNA BEBIDA QUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA





La leche dorada, también conocida como leche de oro o golden milk, es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud. La receta de esta poderosa bebida puede variar, siempre y cuando se conserve la pasta de cúrcuma como principal ingrediente. Se puede preparar con leche o una bebida vegetal, según el gusto de cada persona. Lo más importante es saber que la leche dorada es una bebida saludable, aliada de la salud y con muchos beneficios para todo el organismo.
¿Cuáles  son los beneficios de la leche dorada?
La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma, que es rica en nutrientes y propiedades para la salud. La cúrcuma contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que esta no produce reacciones adversas o secundarias.

La cúrcuma también es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y  fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad, entre otros.

Esta bebida puede ayudar a combatir problemas y dolencias asociados con  la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares. También puede actuar como un analgésico, para disminuir dolores de cabeza y otras dolencias causada por la tensión.
El consumo de leche dorada también puede revertir la aparición de la enfermedad de Alzheimer a medida que se desarrollan los síntomas. También podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo que está asociado con la vejez.
Otros importantes beneficios para tener en cuenta

·        Tiene beneficios antioxidantes, antisépticos y analgésicos.
·        Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.
·        Actúa como un anticancerígeno natural.
·        Ayuda a controlar los niveles de colesterol y previene problemas de obstrucción arterial.
·        Es buena para la salud digestiva.
·        Actúa como depuradora y desintoxicante del hígado.
·        Ayuda a regular el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.
·        Es buena para reducir la presión arterial alta.
·        Ideal para la salud cerebral y la buena memoria.



·        Actúa positivamente en diferentes problemas de la piel.
·        Ayuda con trastornos neurológicos.
·        Reduce los triglicéridos.

Esta receta también incluye los beneficios de la pimienta, que tiene un principio activo llamado piperina, el cual facilita la absorción del resto de principios activos que contiene la receta, especialmente la curcumina de la cúrcuma.

La leche dorada también se consume como un tónico de la belleza, pues es relajante, tonificante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Está recomendada especialmente para la salud capilar, pues ayuda a prevenir la caída del cabello, combate la caspa y las irritaciones en el cuero cabelludo.

Por otro lado, también la puedes consumir antes de ir a dormir, ya que ayuda a conseguir un sueño reparador.

¿Cómo preparar la leche dorada?
Para preparar la leche dorada vamos a tener en cuenta dos simples pasos, los cuales nos darán como resultado esta bebida saludable con múltiples bondades para la salud.
Paso 1. Preparar la pasta de cúrcuma
Ingredientes
·        ¼ de taza de polvo de cúrcuma (30 g).
·        ½ cucharadita de pimienta molida (2,5 g).
·        ½ taza de agua filtrada (125 ml).
Instrucciones
Poner todos los ingredientes a calentar en un tazón pequeño para cocinar y revolverlos bien, para que se integren completamente. El fuego debe estar en medio, por lo que es necesario revolver frecuentemente hasta obtener una pasta espesa. Luego deja que la mezcla se enfríe, viértela en un frasco y guárdala en el refrigerador.
Paso 2. Preparar la leche dorada
Ingredientes
·        1 taza de leche de almendras (250 ml). También podemos prepararla con leche de cáñamo o de coco. Se puede utilizar leche de vaca, pero solo si no se es intolerante a la lactosa.
·        1 cucharadita de aceite de coco (5 ml).
·        ¼ de cucharadita o más de pasta de cúrcuma (1,25).
·        Miel.
Instrucciones

Poner todos los ingredientes, excepto la miel, en una olla para cocinar. Calentar a fuego medio y remover constantemente la mezcla para que todos los ingredientes queden bien integrados antes de que empiece a hervir. Cuando esté lista, agregar miel de abejas al gusto y beber.