lunes, 25 de mayo de 2015

REMEDIOS Y FORMAS DE TRATAR LA VENAS VASCULARES Y LAS ARAÑITAS DE TUS PIERNAS





 Los remedios caseros para las venas y arañas vasculares nos una forma de lidiar con un problema que afecta a muchas personas, mujeres principalmente y después del primer embarazo pueden sufrir la aparición de arañas vasculares o varices en sus piernas.
Si tienes problemas de circulación, o permaneces demasiado tiempo sentada o simplemente el factor hereditario te ocasiona la aparición de estas arañas vasculares y venas en tus piernas, los siguientes remedios caseros pueden ayudarte a lidiar estos problemas de la piel.

Cómo se forman las arañas vasculares y el problema en las venas

Las conocidas arañas vasculares se forman cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y da un aspecto diferente a nuestra piel, generalmente suelen aparecen en las piernas. Si bien se puede recurrir a la cirugía, aquí les dejaremos algunos remedios simples para hacerlas desaparecer.

Remedios naturales para las venas y arañas vasculares

1. Bañar la zona afectada con agua fría
El agua fría colabora con la desinflamación de las arañas vasculares y activa la correcta circulación sanguínea logrando que no se dañen las venas y den ese aspecto a tus piernas.

2. El consumo de frutas

El consumo de frutas es esencial para evitar la formación de arañas vasculares, principalmente las que contienen antioxidantes es otro remedio muy práctico, ya que ayudan en la circulación. Algunas de ellas son naranjas, limones, kiwis y frambuesas.

3. Aplicar vinagre de manzana

en la zona con arañas vasculares colabora con la tonificación y relajación de los músculos, por lo tanto también con la prevención y desaparición de las mismas. Debemos aplicarlo con un paño humedecido por lo menos por 20 minutos y repetir esta receta varias veces a la semana.

4. El aguacate ayuda a tratar las arañas vasculares

Mezclar medio aguacate con 10 gotas de aceite de rosa mosqueta (podemos conseguirlo en farmacias o negocios naturistas), lograr una mezcla homogénea y aplicar en las arañas acompañado de suaves masajes en forma de círculo por unos minutos. Dejar actuar 15 minutos más y enjuagar.



5. Dormir con los pies elevados

Dormir con los pies elevados a la altura del corazón. Puede resultar incómodo pero de esta forma colaboramos con la circulación sanguínea y prevenimos la aparición de nuevas arañas vasculares. puedes emplear alguna almohada para encontrar la posición más cómoda para conseguir un descanso completo y ayudar a tratar las arañas vasculares.

6. Evitar la ropa ajustada

Usar la ropa ajustada por largos periodos de tiempo puede ocasionar la aparición de venas y arañas vasculares, ya que este tipo de prendas hace que la sangre se estanque en un lugar y no circule correctamente por nuestras piernas.

7. Los alimentos ricos en vitamina K

Una correcta alimentación y dieta es sabido que ayuda a tratar muchos problemas relacionados a la salud, por ello el uso de la vitamina K presente en el pescado, vegetales verdes como la lechuga, el perejil y tomates refuerzan los vasos sanguíneos impidiendo que se rompan y se formen nuevas arañas vasculares o varices.

8. Hacer por lo menos 20 minutos de caminata

Realizar paseos, te recomendamos que cuando estés en el lugar adecuado puedas además de tratar las arañas vasculares, obtener los beneficios de andar descalzo.
Las caminatas, paseos y el movimiento junto al ejercicio aeróbico ayuda a prevenir su aparición devarices ya que al estimular al pie, se consigue que se active la circulación favoreciendo el correcto flujo sanguíneo, también la bicicleta cumple una función parecida.

9. Evitar cruzar las piernas

Evitar el cruzamiento de piernas o estar mucho tiempo de pie y sentado, ya que estaremos forzando nuestras piernas y perjudicando la circulación, esta acción hace que las venas ejerzan una mayor presión y haciendo que se expandan lo que puede ocasionar también la formaciónd e várices.

10. Limitar el consumo de sal


Reducir el consumo de alcohol y no fumar son aspectos importantes a la hora de prevenir las arañas vasculares e incluso la formación de varices, ya que afecta a las piernas directamente ocasionando una circulación sanguínea pobre y esto es un problema seguro de arañas vasculares en un futuro muy cercano, además evitar elvicio del cigarrillo te dará muchos otros beneficios para tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario