viernes, 8 de mayo de 2015

REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS CICATRICES





Una cicatriz es la marca que queda en nuestra dermis después de haber tenido una herida, rozadura o quemadura. Otras de las causas más comunes para que aparezcan estas huellas permanentes en nuestro cuerpo pueden ser un acné severo durante la adolescencia o enfermedades cutáneas como la varicela. 

Las cicatrices producidas por quemaduras son bastante serias y más difíciles de atenuar, ya que éstas suelen ser más gruesas y grandes que las normales, además estar en relieve. Pero casos graves aparte, lo común es que en la zona donde se localiza la lesión se produzca una rojez bordeada por nódulos o durezas en la zona más externa. Para hacer que las cicatrices se vuelvan del color de nuestra piel o se asemejen lo más posible a ella después de la lesión, es necesario poner en práctica algunos de los remedios caseros que vamos a conocer en el artículo de hoy. No pierdas detalle:

Miel de abeja y aloe vera

Tanto la miel como la sábila o aloe vera son ingredientes con grandes propiedades para la salud de nuestra piel, que en el caso de hoy, nos ayudarán a regenerar y cicatrizar más rápidamente.

Para fabricar nuestra propia crema casera cicatrizante vamos a mezclar un vaso de miel con medio de avena seca y cinco cucharadas de pulpa de aloe. Machacamos y cuando adquiera la textura de un puré, lo pasamos a un recipiente limpio y hermético.

Cómo aplicarlo

Una vez nos hayamos duchado, con la piel limpia y suave, nos aplicamos la crema sobre la zona afectada mediante masajes circulares. Dejamos actuar durante dos horas y aclaramos con agua.


Aceite de lavanda y manzanilla

Este es otro de los remedios contra las cicatrices más antiguos que existen y que se aplican aun cuando la cicatriz no está formada.

En la zona donde tengamos la lesión, vertemos un par de gotas de aceite de lavada diluida en una cucharada de manzanilla. Esto evitará que las cicatrices que se formen sean demasiado grandes y vistosas.

Manteca de coco



Puede ser una de nuestras grandes aliadas, ya que sus propiedades nutritivas, hidratantes y protectoras fomentan la sanación y regeneración de ese trocito de piel que dañamos. Podemos encontrarla en herboristerías y algunos supermercados.

Aloe vera
Usada como remedio para combatir el hígado graso, curar las hemorroides o fortalecer las pestañas entre otros, la planta del aloe vera posee también excelentes  propiedades para tratar las cicatrices de nuestro cuerpo.

En un bol mezclamos un par de cucharadas de pulpa de aloe con el zumo de medio limón y una cucharada sopera de leche entera. Removemos bien y lo aplicamos directamente sobre la cicatriz. Una buena opción es tapar la mezcla con una gasa y dejarla actuar durante toda la noche.

Leche

Una solución muy antigua y que suele dar buenos resultados con pequeñas cicatrices. Basta con hervir leche entera y separar la nata, la cual dejaremos solidificar en el frigorífico y nos la aplicaremos directamente sobre la cicatriz, dejando actuar durante veinte minutos.

Remedios fáciles y efectivos que nos ayudarán a cicatrizar mejor las heridas de forma natural. ¿Los compartimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario