viernes, 22 de mayo de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA LOS LABIOS AGRIETADOS




Los labios agrietados o secos son un problema común que puede ser doloroso y poco atractivo. Los síntomas comunes son la resequedad, enrojecimiento, formación de grietas, descamación y sensibilidad o dolor en los labios.
Algunas de las principales causas son la deficiencia de la vitamina, reacción alérgica, la deshidratación, el tabaquismo, lamido excesivo de los labios, la exposición al sol y las inclemencias del tiempo.
Hay muchos productos comerciales disponibles para tratar los labios agrietados. Pero usted puede ahorrar dinero y fácilmente obtener alivio con algunos remedios naturales fáciles de seguir.

Aquí Están Los 10 Mejores Remedios Caseros Para Los Labios Agrietados.

1. Azúcar

El azúcar en un exfoliante natural de las células muertas de labios agrietados que ayudará a restaurar su suavidad natural más rápidamente
1.    Mezcle dos cucharadas de azúcar con una cucharadita de miel. Aplica la pasta a tus labios y deja que repose durante unos minutos.
2.    A continuación, utilice sus dedos para frotar suavemente la mezcla alrededor de tus labios para aflojar las células muertas de la piel.
3.    Lava con agua tibia.

2. Miel

La miel es un gran hidratante que también tiene propiedades antibacterianas para tratar los labios agrietados.
§  Basta con aplicar la miel orgánica pura en sus labios agrietados varias veces al día.



§  También puede hacer una pasta de miel y glicerina y aplicarlo antes de ir a la cama para disfrutar de los labios más suaves por la mañana.

3. Pétalos De Rosa

La planta de la rosa en su jardín también puede ir a su rescate cuando se sufre de los labios agrietados. Este remedio ayudará a sus labios a permanecer hidratada al mismo tiempo que mejorara su hermoso color.
1.    Lave un puñado de pétalos de rosa a fondo en agua. Remoje los pétalos en la leche durante unas pocas horas. (Si tiene problemas con los productos lácteos, puede remojar en glicerina.)
2.    Triture los pétalos de rosa en una pasta espesa.
3.    Aplica la pasta en sus labios secos dos a tres veces al día y cada noche antes de ir a la cama.

4. El Aceite De Coco

El aceite de coco es un humectante natural que puede ayudar a curar los labios agrietados causados por el frío o la sequedad. Basta con aplicar el aceite puro de coco varias veces al día en tus labios para mantenerlos húmedos. También puede utilizar aceite de oliva.

5. Aceite De Ricino

El aceite de ricino es otro buen tratamiento para los labios secos y agrietados.
§  Basta con aplicar el aceite de ricino a sus labios varias veces al día.
§  También puede hacer un tratamiento relajante usando una cucharadita de aceite de ricino, una cucharadita de glicerina y unas gotas de jugo de limón fresco. Mezcla bien y aplícalo en los labios antes de ir a la cama. En la mañana, lave con un algodón humedecido en agua tibia. Repita esto diariamente hasta que se curen tus labios.

6. Crema De Leche

El alto contenido de grasa de la crema de leche hace que sea un gran hidratante natural del labio.
1.    Aplica crema de leche fresca en los labios y deja actuar durante 10 minutos. A continuación, lave suavemente tus labios con un algodón humedecido en agua tibia.
2.    Haga esto todos los días para ayudar a tus labios a sanar más rápidamente.

7. Gel De Aloe Vera

Las cualidades curativas del aloe vera son bien conocidos. Poner una pequeña cantidad de gel de aloe vera en tus labios diariamente le ayudará a sanar y aliviar el dolor. El gel de aloe vera tiene un sabor desagradable, pero su increíble calidad de la cicatrización vale la pena.

8. Pepino

Otra solución simple y natural para los labios agrietados es el pepino.
1.    Frote una pequeña rodaja de pepino a través de sus labios secos suavemente para que se aplique el jugo bien sobre ellos.
2.    Deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego lava tus labios con agua.
3.    Haga esto varias veces al día para ayudar a que sus labios se curen más rápido.

9. Vaselina

La vaselina es también muy eficaz en el tratamiento de los labios secos
§  Basta con aplicar un poco de vaselina sobre tus labios secos varias veces al día para mantenerlos bien protegidos. Vuelva a aplicar antes de ir a la cama para mantener tus labios bien alimentado durante la noche.
§  También puede poner primero una capa ligera de la miel en los labios secos durante unos segundos y luego aplicar una ligera capa de vaselina. Espere unos minutos y luego retírelo con un algodón humedecido en agua tibia. Repita este remedio dos veces al día.

10. Agua
La deshidratación puede ser la razón detrás de sus labios agrietados. Es importante beber mucha agua durante el día para mantener su cuerpo bien hidratado. Trate de empezar el día por beber uno o dos vasos de agua antes de comer o beber cualquier cosa. También, antes de ir a la cama bebe al menos un vaso de agua. Además de mantener hidratado, el agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Estos remedios son efectivos para tratar los labios secos y agrietados. Pero para evitar la recurrencia, debe mantener que sus labios estén bien hidratados y también el cuerpo debe estar bien hidratado, evita temperaturas extremas, y coma una dieta adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario