domingo, 10 de mayo de 2015

COLA DE CABALLO Y SUS BENEFICIOS NATURALES





La cola de caballo posee beneficios para la salud que pueden enumerarse en una gran lista, tales como ayudar a tratar la diabetes, mejorar el crecimiento del cabello y sanar las uñas, tratar la gingivitis y amigdalitis entre muchos beneficios más.

La cola de caballo es una planta perenne delgada y estéril con un tallo rizomatoso que se parece a la cola de un pájaro o un caballo. Se reproduce por sus esporas en lugar de las semillas. 

Cuáles son los beneficios de la cola de caballo
La cola de caballo en Japón, se sigue utilizando como un papel de lija fino para lijar la madera antes de barnizar y en champús y cosméticos. Sin embargo, la cola de caballo y sus beneficios para la salud,son los más valorados debido a que la cola de caballo es portador de una serie de beneficios presentes en sus grandes minerales y otros nutrientes, tales como manganeso, calcio, hierro, flavonoides, ésteres del ácido cafeico, saponinas, taninos, alcaloides, ácidos grasos, fitoesteroles, glucósidos, ácidos fenólicos, ácido aconítico, y sílice. Al igual que en la planta de la alfalfa, la cola de caballo es capaz de absorber los minerales únicos de la tierra como el sílice que no se encuentran en muchas otras plantas.
Usos de la cola de caballo
La cola de caballo es conocida por sus diversas propiedades tales cómo:
·        antinflamatorio
·        antibacterianas
·        antimicrobiano
·        antioxidante
·        coagulante
·        emoliente
·        y diurética

Uñas quebradizas

La cola de caballo contiene minerales que pueden ayudar con las uñas débiles y quebradizas y también las manchas blancas en las uñas. Para aprovechar sus beneficios, sólo deberás remojar las uñas quebradizas en una infusión de cola de caballo para fortalecer y reparar las uñas.
Para hacer la infusión de cola de caballo, vierte 2 cucharaditas de hierba seca en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Dejar enfriar y luego remoja las uñas durante unos 20 minutos. Después de 20 minutos de remojo, secar las uñas y aplicar una mezcla de partes iguales de jugo de aceite de oliva y limón. Envuelve tus dedos con tela fina de algodón para pasar la noche. Repite este remedio unas 3 o 4 veces a la semana.

Bronquitis y otras infecciones del tracto respiratorio

Té de cola de caballo es conocido por ser beneficioso para la tos seca, bronquitis, congestión nasal y fiebre asociada con resfríos y gripe. También la inhalación de vapores de té de cola de caballo puede ayudar a aliviar la congestión nasal. Un remedio natural para la tos y otra afección respiratoria es beber té de cola de caballo de dos a tres veces al día. Si los síntomas duran más de cinco días, consulta con tu médico.

Sabañones y las infecciones del pie

La cola de caballo es beneficiosa para combatir los hongos, por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Por lo tanto, los herbolarios chinos han estado utilizando la cola de caballo tópicamente durante siglos en el tratamiento de afecciones de los pies tales como pie de atleta, la congelación y sabañones, así como talones agrietados y cansados.
Los sabañones son una condición de la piel causada por la exposición al frío extremo y la humedad que daña los lechos capilares finos en la piel de los pies causando enrojecimiento, inflamación, picazón y ampollas. Un remedio simple es remojar los pies afectados en extracto de cola de caballo durante 15 minutos.
Para hacer este baño para pies, debes infundir 10 cucharaditas de polvo de extracto de cola de caballo o hierba seca en 4 tazas de agua. Remoja tus pies cada dos días durante 15 minutos luego puedes hidratarlos con aceite de coco virgen extra y mantener el calor con calcetines de algodón.

Diabetes

Un estudio encontró que los pacientes con diagnóstico de diabetes tipo II a quienes se les administró una dosis oral única de extracto de cola de caballo tuvieron niveles significativos de glucosa en sangre más bajos dentro de 90 a 120 minutos. Por lo tanto, tomando la cápsula de extracto de cola de caballo una vez al día antes de cada comida puede ser beneficioso para la diabetes tipo II durante no más de dos meses y sin dejar de tomar la medicación recomendada por un médico.

Sangrado excesivo

Los estudios sugieren que la actividad coagulante y hemostática de la cola de caballo puede ayudar a minimizar o detener la hemorragia interna o externa, así como la menstruación excesiva.



También los agentes antiinflamatorios en la cola de caballo pueden aliviar la inflamación y las molestias causadas por lesiones y calambres menstruales. Puedes beber una taza de té de cola de caballo dos veces al día. Para hacer té de cola de caballo, puedes añadir 1 a 2 cucharadas de cola de caballo seca en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos para que se haga la tizana. Cuela el té y bébelo caliente.

Gingivitis y amigdalitis

Hacer gárgaras con un enjuague bucal hecho con té de cola de caballo puede ayudar con las amígdalas inflamadas, llagas en la boca y encías sangrantes.

Cómo realizar un enjuague bucal

Para hacer el enjuague bucal, debes hervir una cucharadita de hierba de cola de caballo en una taza de agua durante 10 minutos o añadir unas 4 gotas de extracto de cola de caballo en una taza de agua tibia. Simplemente haz gárgaras y buches con este líquido tres a cuatro veces al día y podrás conocer sus beneficios.

Crecimiento del cabello

Las investigaciones muestran que la sílice en la cola de caballo puede ayudar a promover el crecimiento del caballo y la fuerza y ​​también puede ser beneficioso para la pérdida del cabello, caspa, y las puntas abiertas. Por lo tanto, el consumo de té de cola de caballo y masajear su tintura de hierbas y lavar el cabello con champú de caballo extracto mixto puede ser eficaz para lograr un cabello nutrido, fuerte, brillante y rejuvenecido libre de caspa.
El masaje con unas 4 gotas de extracto de cola de caballo que se mezcla en 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y la caspa disminuir al mejorar la circulación en el cuero cabelludo y el fortalecimiento de los folículos pilosos.

Cómo estimular el crecimiento del cabello con cola de caballo

Simplemente masajear la mezcla de aceite de cola de caballo en el cuero cabelludo durante al menos 10 minutos de unas 3 a 4 veces a la semana. Para lavar el cabello, puedes añadir 3 o 4 gotas detintura de cola de caballo en tu champú habitual y lavar como de costumbre. También después del champú, vierte la mitad de una taza de té de cola de caballo frío sobre el cabello y lavar después de 4 o 5 minutos al igual que el acondicionador. Tomar cápsulas de extracto de cola de caballo o beber una taza de té de cola de caballo por dos meses puede aumentar la eficacia para estimular el crecimiento del caballe.

Hemorroides

La actividad antiinflamatoria y hemostática de la cola de caballo puede aliviar el dolor y ayuda a reducir o detener el sangrado causado por las hemorroides. Simplemente beber una taza de té antes de cada comida rica en fibra. La comida rica en fibra reduce el riesgo de estreñimiento, que se considera una de las causas de dolor asociados con las hemorroides y las propias hemorroides.

Cálculos renales

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, un estudio muestra que debido a la actividad diurética de la cola de caballo, puede ser beneficioso para pacientes con cálculos renales. Especialmente los cálculos renales ácido úrico que normalmente se asocian con la enfermedad de la gota.
El consumo de té de cola de caballo puede aumentar la producción de orina y ayudar a eliminar las piedras del riñón y la vesícula viliar (colelitiasis), así como puede ayudar a aliviar los síntomas de la infección del tracto urinario (ITU).

Pérdida de memoria

Las investigaciones sugieren que la falta de sílice en el cuerpo puede se uno de los causantes de la pérdida de la memoria. La cola de caballo contiene sílice que puede mejorar la mala memoria mediante el fortalecimiento de los tejidos conectivos del cerebro, las células nerviosas y la médula espinal. También se ha encontrado nicotina en la cola de caballo que es un estimulante que ayuda al cerebro y el sistema nervioso.

Osteoporosis y huesos frágiles

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, un estudio realizado en Italia encontró que las mujeres con osteoporosis que tomaron el extracto de cola de caballo durante un año habían mejorado su densidad ósea.
Algunos otros pequeños estudios clínicos sugieren que la sílice presente en la cola de caballo, puede ayudar a absorber y utilizar el calcio en el cuerpo y puede aumentar la flexibilidad del hueso y curar más rápidamente los huesos fracturados y las articulaciones dislocadas mediante el fortalecimiento de los tejidos conectivos y el cartílago debido al aumento de la densidad ósea.
Por sus beneficios antiinflamatorios también puede ayudar a aliviar la artritis reumatoide. Por lo tanto, el consumo regular de la cola de caballo puede ser beneficioso para la osteoporosis, la artritis y enfermedades causadas por una baja densidad ósea.

Problemas de la piel (erupciones, quemaduras, acné, arrugas)

Estudios han demostrado que los agentes antiinflamatorios, anti-bacterianos, anti-sépticos, y anti-oxidantes presentes en la cola de caballo pueden ayudarte a curar las heridas, erupciones, quemaduras, lesiones en la piel y el acné. La sílice es conocido por ayudar a formar colágeno que es importante para el desarrollo y el mantenimiento de los tejidos conectivos saludables en todo el cuerpo.
Por lo tanto, el extracto de cola de caballo se utiliza ampliamente como un efectivo método para tratar las arrugas un remedio casero simple es aplicar el extracto de cola de caballo sobre la piel afectada durante al menos 20 minutos 4 a 5 veces a la semana.

Al beber té de cola de caballo, sus beneficios anti-inflamatorios y antioxidantes pueden retrasar el proceso de envejecimiento mediante el fortalecimiento de los tejidos conectivos y puede ayudar a aliviar la piel inflamada e irritada. Para el acné, puedes usar el té de cola de caballo frío para ser utilizado como un tóner después de lavar la cara todas las noches. Simplemente aplica un hisopo de algodón en el té diluido y aplícalo por toda la cara evitando los ojos.

Incontinencia urinaria

Los estudios han demostrado que el extracto de cola de caballo puede ser beneficioso para los pacientes que sufren de incontinencia urinaria, o también para aquellos que no pueden evitar orinarse en la cama, es beneficiosa para la vejiga, las infecciones del tracto urinario y el debilitamiento de la vejiga. También puede aliviar la necesidad persistente de orinar muchas veces causada por la infección del tracto urinario (ITU).
Un remedio sugerido es tomar una cápsula de cola de caballo de dos a tres veces al día. Se informa que tomar un baño con té de cola de caballo durante al menos 15 minutos dos o tres veces a la semana puede ser útil para la incontinencia urinaria y la debilidad de la vejiga.
Para realizar este baño de vapor, vierte 10 cucharaditas de cola de caballo seca en un litro de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos y agregar el té colado al agua del baño.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cola de caballo?

Al igual que en la mayoría de los suplementos dietéticos, la cola de caballo es segura cuando se toma a corto plazo y con moderación. Si estás tomando cualquier otro suplemento o medicamento, consulta siempre con un médico o especialista antes de emplear el uso terapéutico de la cola de caballo. Las personas con deficiencia de vitamina B o alcohólicos (que suelen ser deficientes de Tiamina) deben evitar la cola de caballo, ya que contiene una enzima, tiaminasa, y su sobredosis y el uso a largo plazo destruye la tiamina (B1).

No consumirla en conjunto con ciertos medicamentos o tratamientos

No es recomendable tomar suplementos de cola de caballo, si estás usando cualquier tipo de parches de nicotina, o eres sensible a la nicotina, o si estás tomando algún diuréticos o medicamentos laxantes porque la cola de caballo tiene propiedades diuréticas y nicotina que puede causar una sobredosis de estos ingredientes y puede conducir a graves de salud problemas como la deshidratación o niveles bajos de potasio (hipopotasemia) y síntomas de sobredosis de nicotina, como erupciones, manos y pies fríos, ritmo cardíaco anormal, fiebre, debilidad muscular y pérdida de peso. , Las madres y los niños lactantes embarazadas no deben tomar la cola de caballo debido a su contenido de nicotina.

Tiempo de consumo de la cola de caballo

La cola de caballo debe utilizarse a corto plazo, por un período máximo de dos meses a menos que un profesional de la salud pueda recomendarte otra forma de empleo y tiempo de consumo. Lo ideal es que el consumo de suplementos de cola de caballo suspenda por una semana después de un mes de su uso regular y continuar su uso durante otro mes.

Dónde y cómo comprar cola de caballo


La cola de caballo se encuentra disponible en las tiendas de hierbas de alimentos en forma de hojas secas, extracto líquido o en polvo, tintura, bolsas de té y cápsulas. La tintura y extractos líquidos pueden ser diluidos en agua. En la compra de suplementos de cola de caballo, las cápsulas pueden ser la mejor opción ya que suelen ser estandarizados y la cantidad de sílice y otros componentes de la cola de caballo pueden ser controlados. La cola de caballo en cualquier forma se debe almacenar en recipientes oscuros y herméticos para mantener sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario