lunes, 11 de mayo de 2015

OLOR EN LOS PIES – CAUSAS Y REMEDIOS





El mal olor en los pies es algo vergonzoso pero es algo de lo que nadie está exento en este artículo encontraras las causas del mal olor y lo más importante una variedad de remedios caseros para colocarle fin a ese problema.

Causas
El olor en los pies puede ser causado por sudoración de los pies y el rápido crecimiento de bacterias.
Prevención
Para evitar el olor de los pies, usa de medidas preventivas. Usa calcetines de algodón, ya que absorberá el sudor y permitirá que los pies respiren mejor que los sintéticos. Los zapatos de cuero o abiertos (sandalias) son mejores que los sintéticos. Cambiar los zapatos todos los días con el fin de darles la oportunidad de que se sequen. Comprar un cepillo de pies en tu farmacia y frota tus pies.
Remedios Populares

Alumbre. 
Comprar un poco de alumbre en la sección de especias de tu supermercado. Mezcla una cucharadita con uno o dos galones de agua en un recipiente y sumerja los pies durante 30 minutos, enjuaga con agua limpia, repetir al cabo de cuatro días. Si lo haces una vez al mes puede eliminar el olor de los pies.

Vinagre de manzana. 
Para controlar el olor, remoja tus pies varias veces a la semana en un tercio de taza de vinagre en una olla pequeña con agua tibia.
Espolvorear bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio dentro de tus zapatos puede absorber la humedad y los olores.
Jugo de rábanos.
En aproximadamente dos docenas de jugo de rábanos, agregue 1/4 cucharadita de glicerina, y poner en un bote atomizador. Utilizar como un desodorante o para reducir el olor del pie.
Jabón
Lávate los pies diariamente con jabón (un jabón antibacteriano es preferible). Asegúrate de secar los pies y los dedos de los pies a fondo. Esto deshace la piel muerta donde las bacterias pueden crecer.
Té. 
Hervir un litro de agua y añadir 5 bolsas de té. Después de que el agua se enfría, sumerge los pies durante 30 minutos. El tanino en el té es un astringente, lo que impedirá que tus pies suden.




Trata de tomar alimentos que contengan zinc
El zinc puede hacer la piel más resistente a las bacterias que causan el olor. Si tomas el zinc en multivitamínicos sin supervisión médica, altos niveles de zinc pueden interferir con la absorción de cobre.

Limón

El limón es un ingrediente muy potente para quitar malos olores y también sirve para quitar el mal olor de los pies. Después de bañarse se pasa un limón partido por la mitad por los pies. Se deja secar y se pone los zapatos y las medias.

Gelatina

Otro remedio que suena cómico pero es muy bueno es meter los pies en gelatina. Según Joey Green, autor de Amazing Kitchen Cures, se puede escoger el sabor de gelatina que prefiera, no hace diferencia. Haga la gelatina de acuerdo a las instrucciones y espere a que cuaje. Luego sumerja los pies por 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario