martes, 19 de mayo de 2015

CÓMO LIMPIAR EL COLON NATURALMENTE




El uso de frutas para limpiar el colon es un método natural muy efectivo para eliminar toxinas naturalmente y mejorar la salud en general de nuestro organismo, ya que la salud del colon está relacionado de manera directa con las funciones del sistema nervioso y las emociones.

La necesidad de limpiar el colon

Mantener el intestino grueso y en sí, el colon libre de toxinas es un desafío para algunas personas. Cuando se hace difícil seguir hábitos correctos de alimentación, los intestinos se pueden ver afectados por infecciones que lo inflaman.
Las consecuencias de estas infecciones se traducen en un mal funcionamiento crónico de nuestro intestino con fases de diarreas, estreñimiento y todo tipo de molestias gástricas.
Los problemas generales producidos en el colon, ya sea colon irritable u otros problemas en el intestino, se pueden prevenir mediante el consumo de frutas. Las frutas son la opción más sana y práctica para limpiar nuestros intestinos y recuperar el bienestar.

Frutas para limpiar el colon

Las frutas son ricas en fibras que actúan como “barredoras” de las toxinas a la vez que favorecen una buena motilidad intestinal, esto es, ayudan a mantener el buen ritmo de las deposiciones, su frecuencia y consistencia.
Consume estas frutas diariamente y haz que tus intestinos estén limpios y sanos.

Manzanas




Es la fruta curativa por excelencia. Calmante, antiinflamatoria y rica en fibras. Es uno de los primeros alimentos sólidos que recibe un bebé y forma parte de todas las dietas.
La manzana ayuda a limpiar el colon de manera efectiva ya que contiene fibra soluble. Además contiene pectina, un regulador intestinal que la convierte en laxante y antidiarreico a la vez. Consumir una manzana cada mañana ayuda a mantener la regularidad intestinal.
Contiene sustancias que ayudan a eliminar líquidos y con ellos, las toxinas acumuladas. Consumida en forma de compota alivia el malestar estomacal.

Plátanos

Los plátanos o bananas son antiácidos naturales y tienen un gran poder saciante. Reemplazando el chocolate o las papas fritas por un plátano ayudamos a mantener la frecuencia intestinal y evitamos la acumulación de placa mucosa en los intestinos.
Las bananas o plátanos son ricos en potasio, un mineral que los intestinos necesitan cuando se sufre de diarreas y que si falta en el cuerpo, ocasiona calambres y otras molestias. Los plátanos son otras de las formas naturales de limpiar el colon para mejorar su funcionamiento.

Papaya

La papaya es rica en fibras y posee una enzima llamada “papaína” que mejora la digestión. También actúa sobre los intestinos por sus propiedades astringentes y en algunos países tropicales se la utiliza para tratar la diarrea infantil.
El caroteno que contiene ayuda a desinflamar el intestino y por eso es muy efectiva para limpiar el colon y ayudarnos a depurarlo.

Sandía

Su elevado contenido en agua la convierte en un excelente desintoxicante y está indicada para prevenir el estreñimiento.

Frambuesas

Contienen pectina, como las manzanas. Estimulan la actividad de los intestinos y dificultan la absorción de toxinas.

Piña

La piña o ananá también es rica en pectina y además es digestiva; calma los dolores abdominales, es antiácida y ayuda a eliminar gases. Combate parásitos y otros microorganismos causantes de infecciones intestinales. Además de los benefios para limpiar el colon la dieta de la piña ayuda a adelgazar de manera natural, lo cual beneficia a la función del intestino.
Se recomienda un consumo de diario de cinco piezas de piña para limpiar el colon y mantenerlo en un óptimo funcionamiento de los intestinos.

Conoce el método natural llamado “Adiós Intestino Irritable” por el cual miles de personas pudieron eliminar el colon irritable de manera fácil y saludable. Sin lugar a dudas la salud es lo más importante en la vida de los seres humanos, si no tenemos salud no tenemos nada.

1 comentario: