martes, 26 de mayo de 2015

LA LECHE DORADA, UNA BEBIDA QUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA





La leche dorada, también conocida como leche de oro o golden milk, es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud. La receta de esta poderosa bebida puede variar, siempre y cuando se conserve la pasta de cúrcuma como principal ingrediente. Se puede preparar con leche o una bebida vegetal, según el gusto de cada persona. Lo más importante es saber que la leche dorada es una bebida saludable, aliada de la salud y con muchos beneficios para todo el organismo.
¿Cuáles  son los beneficios de la leche dorada?
La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma, que es rica en nutrientes y propiedades para la salud. La cúrcuma contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que esta no produce reacciones adversas o secundarias.

La cúrcuma también es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y  fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad, entre otros.

Esta bebida puede ayudar a combatir problemas y dolencias asociados con  la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares. También puede actuar como un analgésico, para disminuir dolores de cabeza y otras dolencias causada por la tensión.
El consumo de leche dorada también puede revertir la aparición de la enfermedad de Alzheimer a medida que se desarrollan los síntomas. También podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo que está asociado con la vejez.
Otros importantes beneficios para tener en cuenta

·        Tiene beneficios antioxidantes, antisépticos y analgésicos.
·        Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.
·        Actúa como un anticancerígeno natural.
·        Ayuda a controlar los niveles de colesterol y previene problemas de obstrucción arterial.
·        Es buena para la salud digestiva.
·        Actúa como depuradora y desintoxicante del hígado.
·        Ayuda a regular el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.
·        Es buena para reducir la presión arterial alta.
·        Ideal para la salud cerebral y la buena memoria.



·        Actúa positivamente en diferentes problemas de la piel.
·        Ayuda con trastornos neurológicos.
·        Reduce los triglicéridos.

Esta receta también incluye los beneficios de la pimienta, que tiene un principio activo llamado piperina, el cual facilita la absorción del resto de principios activos que contiene la receta, especialmente la curcumina de la cúrcuma.

La leche dorada también se consume como un tónico de la belleza, pues es relajante, tonificante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Está recomendada especialmente para la salud capilar, pues ayuda a prevenir la caída del cabello, combate la caspa y las irritaciones en el cuero cabelludo.

Por otro lado, también la puedes consumir antes de ir a dormir, ya que ayuda a conseguir un sueño reparador.

¿Cómo preparar la leche dorada?
Para preparar la leche dorada vamos a tener en cuenta dos simples pasos, los cuales nos darán como resultado esta bebida saludable con múltiples bondades para la salud.
Paso 1. Preparar la pasta de cúrcuma
Ingredientes
·        ¼ de taza de polvo de cúrcuma (30 g).
·        ½ cucharadita de pimienta molida (2,5 g).
·        ½ taza de agua filtrada (125 ml).
Instrucciones
Poner todos los ingredientes a calentar en un tazón pequeño para cocinar y revolverlos bien, para que se integren completamente. El fuego debe estar en medio, por lo que es necesario revolver frecuentemente hasta obtener una pasta espesa. Luego deja que la mezcla se enfríe, viértela en un frasco y guárdala en el refrigerador.
Paso 2. Preparar la leche dorada
Ingredientes
·        1 taza de leche de almendras (250 ml). También podemos prepararla con leche de cáñamo o de coco. Se puede utilizar leche de vaca, pero solo si no se es intolerante a la lactosa.
·        1 cucharadita de aceite de coco (5 ml).
·        ¼ de cucharadita o más de pasta de cúrcuma (1,25).
·        Miel.
Instrucciones

Poner todos los ingredientes, excepto la miel, en una olla para cocinar. Calentar a fuego medio y remover constantemente la mezcla para que todos los ingredientes queden bien integrados antes de que empiece a hervir. Cuando esté lista, agregar miel de abejas al gusto y beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario