viernes, 8 de mayo de 2015

11 FORMAS CURIOSAS DE REUTILIZAR LAS BOLSITAS DE TÉ QUE DESCONOCÍAS




La mayoría de personas desecha las bolsas de té luego de haber consumido esa bebida caliente llena de propiedades. Lo que muchas de esas personas no saben es que esos saquitos de té podrían tener más de un uso, además de darnos esa bebida que tanto nos agrada. Las bolsas de te se pueden reutilizar con muchos fines, ya que siguen conservando algunas propiedades que pueden ser útiles para diferentes labores del hogar. ¿Cómo puedes reutilizar las bolsitas de té?
Un aliado de la limpieza

Alfombras limpias

Para unas alfombras limpias y libres de polvo, seca ligeramente algunas bolsitas de té y luego esparce su contenido sobre la alfombra. Deja que el té se seque bien sobre la alfombra y luego aspira o barre.

Limpiar cristales
Para limpiar superficies de cristal, como ventanas, espejos o copas, entre otros, coloca las bolsitas de té usadas en remojo en agua tibia y luego vierte el contenido en un spray. Rocía las superficies con este líquido y sécalas utilizando un paño limpio que no suelte pelusas.
Brillar la madera

Aunque no lo creas, el contenido de las bolsitas de té puede ser un excelente aliado para sacar brillo a muebles y pisos de madera. Para ello, simplemente debes esparcir el contenido de las bolsitas de té sobre las superficies que deseas abrillantar y frotarlas con un paño seco.

Desengrasante para la vajilla

El té tiene el poder para desengrasar los platos sucios, y también es un excelente desodorante para eliminar los malos olores. Deja a un lado esos productos químicos agresivos y empieza a utilizar bolsitas de té para lavar tu vajilla. Simplemente debes llenar un recipiente con agua caliente y algunas bolsitas de té usadas; luego, sumerges la vajilla sucia y la dejas en remojo para deshacerte de la grasa. También es muy útil para limpiar los desagües.

Adiós a los malos olores

Neutralizar malos olores

En casa hay diferentes áreas que pueden concentrar malos olores que resultan muy desagradables. Te damos varias ideas:




·        Mezcla el contenido de las bolsitas de té con la arena para gatos.
·        Coloca bolsas de té usadas en el interior de la nevera para neutralizar malos olores.
·        Prevén olores en el cubo de basura poniendo algunas bolsitas de té usadas en su interior.
·        Deja secar las bolsitas de té usadas y colócalas en el interior de los zapatos para prevenir o neutralizar los malos olores.
Ambientador casero

Los saquitos de té también son buenos para perfumar suavemente áreas de la casa como los armarios, las habitaciones y hasta la cocina. Simplemente debes colgarlos en un lugar poco visible.

Eliminar el mal olor de las manos

Picar cebolla o ajo, o manipular pescado deja unos desagradables olores impregnados en las manos que pueden eliminarse con bolsitas de té. Para ello, frótate las manos con el contenido y enjuaga como de costumbre.

Aliado en tu jardín

Evitar la formación de hongos

Si quieres evitar la aparición de hongos en tus plantas, sumerge las bolsitas de té usadas en agua tibia y espera a que se coloree por los restos de té. Luego, rocía el líquido en tus plantas o utilízalo para regarlas.

Fertilizar la tierra

El contenido en las bolsitas de té es ideal para fertilizar la tierra naturalmente. Para ello, esparce el contenido de tus saquitos por el terreno en donde tienes cultivos y plantas.

Ingrediente para compost casero

Puedes agregar las bolsitas de té usadas como uno de los ingredientes para preparar un compost casero. Eso sí, asegúrate de quitar la grapa de metal que suelen traer.

Aleja insectos y roedores

Las bolsitas de té pueden ayudarte a alejar los insectos y roedores que suelen invadir con frecuencia tu jardín. También puedes ponerlas en otras áreas del hogar donde haya invasión de hormigas, arañas e incluso ratones. Si quieres una solución más efectiva, combínalas  con aceite esencial de menta.


¿Tenías idea de todo lo que puedes hacer con las bolsitas de té? No las tires nunca más a la basura y aprovecha todos sus usos en el hogar. Puedes guardarlas en el refrigerador para usarlas posteriormente. Eso sí, si sientes que las bolsitas ya tienen mal olor, es mejor desecharlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario