domingo, 24 de mayo de 2015

EL MANGO, UNA FRUTA ANTIENVEJECIMIENTO. CONOCE TODOS SUS BENEFICIOS




 El mango es una fruta que proviene de Asia y que actualmente se cultiva en las regiones tropicales. Los mangos no solo tienen un delicioso sabor, sino que son altamente nutritivos y saludables. Por lo tanto, el mango también se conoce como una súper fruta. Sus beneficios son:

Ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo

Los mangos contienen altas cantidades de betacaroteno, un carotenoide que es también abundante en las zanahorias. Este constituyente del mango es útil en la mejora del sistema inmune del cuerpo. El betacaroteno se convierte en vitamina A en el interior del cuerpo. La vitamina A es una vitamina antioxidante y protege el cuerpo contra los radicales libres que dañan el sistema interno. Por lo tanto, ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Actúa como un alimento antienvejecimiento

Los mangos contienen altas cantidades de vitamina A y vitamina C. La vitamina C juega un papel significativo en ayudar a la producción de proteína de colágeno en el interior del cuerpo. Esto ayuda en la preservación de los vasos sanguíneos y tejido conectivo del cuerpo, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel.

Es auxiliar en el mantenimiento de la salud del cerebro

Los mangos contienen ricas cantidades de vitamina B6, lo cual es importante para mantener y mejorar la función cerebral. También ayuda en la síntesis de los neurotransmisores claves que son responsables de determinar el estado de ánimo y la alteración de los patrones del sueño. Los alimentos naturales, como los mangos, proporcionan cantidades suficientes de esta vitamina y no hay necesidad de hacerlo a través de suplementos, cuyas dosis altas pueden causar daño a los nervios.

Los niveles de colesterol

Los mangos contienen buenas cantidades de pectina. Esta fibra dietética soluble es bien conocida por su propiedad de reducir los niveles de colesterol en la sangre. Así que come mangos para bajar tus niveles de colesterol.

Ayuda en el tratamiento contra la anemia

Otro beneficio importante para la salud es que los mangos ayudan en el tratamiento de enfermedades de deficiencia como, por ejemplo, la anemia.                                                                                                                                                   Contienen



excelentes cantidades de hierro lo que ayuda a luchar contra la anemia.
 Así, el consumo regular y suficiente de mangos ayuda a tratar esta enfermedad.

Así que la próxima vez que sientas hambre, en vez de comer un tentempié alto en calorías y alimentos ricos en grasas trata de saciar tu hambre con un mango. Esto no solo va a satisfacer tu hambre sin añadir grasas y calorías a tu cuerpo, sino que también proporcionará numerosos nutrientes que te ayudarán a estar más saludable.

Previene el cáncer

La investigación ha demostrado compuestos antioxidantes en la fruta del mango se han encontrado para proteger contra los cánceres de colon, mama , leucemia y próstata . Estos compuestos incluyen quercetina , isoquercitrina , astragalin , fisetina , ácido gálico y methylgallat , así como las enzimas abundantes .

Limpia la piel

Puede ser utilizado tanto a nivel interno como externo para la piel. Mangos despejar los poros tapados y eliminar las espinillas. (Lea más en la página 5)

Salud ocular

Una taza de mango en rodajas suministra el 25 por ciento del valor diario necesario de vitamina A, que promueve la buena visión y previene de la ceguera nocturna y de la sequedad en los ojos.

Controla la diabetes

Las hojas de mango nos ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. El remedio casero tradicional consiste en dejar  las hojas en agua hirviendo, y en remojo durante toda la noche y después tomaremos esta infusión por la mañana. El mango también, tiene un índice glucémico relativamente bajo (41-60%) por lo que las cantidades moderadas no provocan que elevemos los niveles de azúcar.

Activador sexual

Los mangos son una gran fuente de vitamina E. A pesar de que la conexión populares entre el deseo sexual y la vitamina E son débiles, estudios hechos con ratones han demostrado lo contrario, y hay una relación fuerte entre el consumo de mango y que los ratos aumenten su deseo sexual.

Mejora la digestión

Las papayas no son la única fruta que contiene enzimas para descomponer las proteínas. Hay varias frutas , incluyendo mangos , que tienen esta cualidad saludable. La fibra en el mango también ayuda a la digestión y eliminación.

Óptimo alimento veraniego

El zumo de mango verde, mezclado con agua y un edulcorante, ayuda a enfriar el cuerpo y a prevenir el daño en el cuerpo. El mango, además ayuda a que la piel esté más reforzada y aguante mejor los rayos solares, reduciendo la probabilidad de contraer cáncer de piel.

Valor nutricional

·        Proteínas – 0,8 g
·        Grasas – 0,4 g
·        Hidratos de carbono 14,98 g

·        Calorías – 60

1 comentario: