jueves, 7 de mayo de 2015

CONSEJOS PARA PREVENIR Y TRATAR LA CISTITIS





La cistitis es una infección en la vejiga causada por bacterias, por lo cual muchas veces este problema puede ser doloroso y molesto. Se atribuye a diferentes motivos, siendo principalmente estos reacción a los medicamentos, mala higiene o por causa de otras enfermedades. Conozcamos más a continuación.

l tratamiento habitual para tratar esta infección es por medio de antibióticos, sin embargo existen algunos alimentos que pueden ayudar a combatirla, como pueden ser los diurecticos y antioxidantes ya que estos estimulan la eliminación de líquidos.

Síntomas

Dolor de abdomen
Sensación de ardor al orinar
Escalofríos
Malestar general
Fiebre
Consejos para evitar la cistitis

Bebe suficiente agua

Es necesario que el cuerpo tenga el agua suficiente para el buen funcionamiento del organismo. Al decir “agua” nos referimos también a infusiones té, caldos, bebidas y, en general, todo lo que sea líquido e hidrate a tu cuerpo. Si ya padeces cistitis, toma el agua que más puedas. A veces resulta ser el mejor remedio, ya que lo que se necesita para aliviar la cistitis es que ya no estén las bacterias, y la orina es la encargada de expulsarlas.¡¡Procura tomar bastante agua!!

Recomendaciones adicionales
·        Bebe un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de cada comida.
·        Toma un infusión de perejil en ayunas.
·        Antes de ir a dormir hierve dos cucharadas de manzanilla y 3 dientes de ajo crudo en un litro de agua, espera que se enfrié un poco y con una toalla hazte baños vaginales.
·        Toma tres vasos de arándanos al día, esta es muy buena para tu cuerpo ya que contiene una sustancia que impide a las bacterias fijarse en las paredes de las vías urinarias, lo que facilita su expulsión con la orina.
·        Hierve 2 cucharadas de tomillo y 2 de romero en un litro de agua,  hazte baños vaginales con un paño y esta agua.



·        Hierve 1 cucharada de poleo banco en una taza de agua, tómalo después de cada comida.
No esperes mucho para ir al baño
Lo peor que puedes hacer es esperar demasiado tiempo para ir al baño, esto causa que la vejiga se debilite al contener la orina. Es importante permitirle al cuerpo eliminar esas sustancias de desecho que generalmente son componentes que no se necesitan.
Aplica calor

Calienta un poco de agua y moja una toalla con ella, mira que no esté demasiado caliente y ponla sobre tu vejiga, esto te va a ayudar a aliviar el dolor, a combatir la inflamación e hinchazón. También es buena para aliviar la tensión muscular.

Procura tener una excelente higiene

Todo factor que aumente la humedad en la zona vaginal puede ser activador de infecciones. Empecemos con el uso de protector íntimo, este ha sido muy cuestionado por los especialistas, ya que se ha relacionado con diferentes infección vaginal, pues puede aumentar las condiciones de humedad y la sudoración en la vulva. De igual manera, si no se cambia constantemente el protector, este puede albergar infecciones externas el tiempo suficiente para que invada las vías urinarias.
Ahora, cambiamos el tema a las relaciones sexuales, porque allí también es indispensable la higiene para la prevención de la cistitis. Solicítale a tu pareja que se limpie bien sus áreas íntimas y recuerda que no está de más el uso de condón. Cuando termines de tener relaciones sexuales báñate, porque los flujos que quedan allí también son causantes de infecciones.

Usa ropa interior desajustada
Esto se recomienda para que la zona genital pueda mantenerse seca, ya que al usar algo muy ajustado por el calor corporal es claro que habrán momentos de sudoración; como ya lo habíamos dicho anteriormente, lo ideal es que la zona vaginal no tenga cambios de temperatura, ni de PH
¿Cuándo acudir al médico?
Acude donde tu médico cuando se presenten complicaciones como:
·        Vomito
·        Temblores

·        Sangre en la orina

No hay comentarios:

Publicar un comentario