jueves, 7 de mayo de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA LAS BOQUERAS






Las boqueras son fisuras o grietas que se dan en las comisuras de los labios y que pueden producir muchas molestias y se pueden producir por una infección crónica o aguda de las mucosas y causadas por hongos o bacterias.


Vamos a ver unos remedios caseros para las boqueras que en ocasiones también se producen por carencias de vitamina B2, ácido fólico o de hierro, lo que conlleva a una reducción de nuestras defensas.

Caléndula

Las flores de la caléndula tienen propiedades cicatrizantes, antisépticas y emolientes y son recomendadas para aplicar en las boqueras y también en llagas, verrugas, úlceras, heridas o inflamaciones cutáneas.

Limón

Sus propiedades antisépticas y bactericidas nos ayudan también con la boqueras. Se aplica directamente en las zonas afectadas dejando una rodaja de limón en contacto durante 15 minutos.

Sal yodada

Tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes y es un buen remedio casero para las boqueras y muy económico.

Para preparar este remedio lo que haremos es hacer una pasta echando ½ cucharadita de sal yodada y una pizca de agua que pueden ser dos gotas. Lo aplicamos 3 veces diarias en la boquera y dejamos que actúe el mayor tiempo posible.

Bicarbonato con vinagre

Una mezcla efectiva para curar las boqueras es la que resulta de mezclar un poco de bicarbonato con vinagre. Se aplica en la zona y se deja que actúe un tiempo. La cura se acelerará gracias a las propiedades de esta mezcla.

Aloe vera o sábila

Esta planta que es ten recomendada para los problemas de la piel, en los casos de tener boqueras también es muy recomendable utilizarla.

Si tenemos una planta de aloe vera en casa, extraeremos el gel de un una penca, que podemos guardar en la nevera para usarlo cada vez que necesitemos. Lo aplicamos en las boqueras para curarlas y lo debemos de hacer varias veces al día para que resulte más efectivo.

Miel





Cuando nos vayamos a dormir en la noche, aplicar un poco de miel directamente en las zonas afectadas ayudará a cicatrizar estas heridas bucales y a neutralizar la infección. Es importante que la miel sea natural y de buena calidad para que realmente sea efectiva.

Aceite de rosa de mosqueta

Sin mezclar este aceite con otros productos, ya que perdería sus efectos curativos, se aplican unas gotas directamente en las boqueras. Enseguida notaremos buenos resultados con el aceite de mosqueta.

Parietaria

Los cataplasmas con hojas de parietaria son muy buenos para curar las boqueras de manera natural.

Machacamos unas hojas de parietaria y lo aplicamos con el uso de una tirita para que queden sujetas. Es recomendable hacerlo todas las noches antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario