sábado, 23 de mayo de 2015

RECETAS NATURALES PARA ELIMINAR EL PIE DE ATLETA




La tinea pedis, más comúnmente conocida como pie de atleta, es una infección causada por los hongos en los pies. Suele darse en los dedos de los pies, pero también puede ocurrir en las palmas o en los talones.
El tiempo que dura la afección del pie de atleta es indeterminado, en algunos pacientes desaparece en unos días y en otros perdura durante meses, pero lo peor de todo es que es un problema que suele volver a aparecer aunque el tratamiento empleado haya sido efectivo. Pero no por ello debemos dejar de emplear estas recetas naturales que ayudarán a eliminar el pie de atleta.

Características del pie de atleta
Los hongos son muy contagiosos y pueden transmitirse a través del contacto directo con la piel o mediante la ropa o el calzado. Las duchas comunes y las piscinas también son lugares donde es fácil infectarse. Este hongo se desarrolla mejor en lugares húmedos y cálidos, por lo que el riego de infección aumenta si usas zapatos cerrados todo el tiempo, mantienes tus pies mojados (por ejemplo en días de lluvia) o sudas mucho. Tener lesiones o pequeñas heridas en los pies o en las uñas también puede acelerar este proceso.

Síntomas comunes del pie de atleta
En cuanto a los síntomas, estos incluyen ardor o sensación de quemazón, piel enrojecida e irritada y ampollas que supuran o que llegan a formar un grano. Si el hongo se extiende hacia las uñas puede afectarlas cambiando su color, textura y en los peores casos rompiéndolas.
Remedio casero con agua con sal
El agua con sal es un remedio muy bueno para acabar con el pie de atleta. Para aplicarlo efectivamente debemos coger un barreño y agregar ocho cucharadas pequeñas de sal a medio litro de agua caliente. Metemos los pies en el mismo y dejamos actuar. A los hongos no les gusta absolutamente nada la sal, por lo que esta receta actúa directamente sobre el problema. A modo de prevención, si tenemos alguna herida abierta puede picar un poco.

El aceite de árbol de té
Este aceite tiene propiedades antifúngicas. Para su elaboración debemos mezclar a partes iguales aceite de oliva y aceite de árbol del té. Hay que aplicar un par de veces al día en la zona afectada y empezaremos en poco tiempo a notar una considerable mejoría de los síntomas del pie de atleta. Este procedimiento no es recomendados en adolescentes en plena etapa de desarrollo.

Poner los zapatos al sol
Este remedio es uno de los más sencillos que existen pero no por ello menos eficaz. Antes indicábamos que tener todo el día los zapatos cerrados puede hacer que aparezcan hongos. Pues bien, ten la costumbre de ponerlos al sol en una zona bien aireada cuando no los estés usando. De hecho, es especialmente recomendado que lo hagas minutos antes de ponértelos.

Bicarbonato de sodio para los pies
Al igual que la sal, el bicarbonato de sodio es una de las recetas naturales más conocidas para eliminar el pie de atleta. Tenemos que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta conseguir que se haga una pasta. Una vez hecho, tenemos que untarla entre los dedos del pie y en la zona afectada. Después nos lavamos bien y secamos, este es un efectivo remedio casero para tratar los problemas de pie de atleta.

Ajo
La investigación ha encontrado que el ajo tiene un compuesto llamado ajoeno que actúa como antifúngico natural y agente antibacteriano. Usted puede agregar un diente o dos a su comida para acelerar el proceso curativo de cualquier infección por hongos incluyendo el pie de atleta. Para el tratamiento tópico de los pies o de otra parte de la piel infectada, prueba este remedio casero.



§  Machaque un diente de ajo y añade dos o tres gotas de aceite de oliva para hacer una pasta.
§  Aplique la pasta sobre las zonas afectadas.
§  Deje actuar durante media hora.
§  A continuación, debe lavar el área con agua y un jabón antifúngico. Seque bien la piel.
Repita este remedio una vez al día durante varias semanas para tratar la infección y evitar que vuelva a aparecer.
Vinagre
La propiedad ácida del vinagre ayuda a matar el hongo y bajar el nivel de alcalino que se encuentra en la piel, lo que inhibe que la infección se propague rápidamente. El vinagre también ayuda a extraer la humedad extra de sus pies, que a su vez acelera el proceso de curación.
§  Prepare un baño de pies mezclando una parte de vinagre y tres partes de agua tibia. Remoje sus pies en ella durante unos 15 minutos una o dos veces al día. Seque sus pies cuidadosamente después de cada remojo. Repita el proceso por una semana o hasta que la infección haya desaparecido.
§  Mezcle una taza de cada uno de agua y vinagre. Lave el área afectada con jabón antiséptico y luego sumerja una bola de algodón en la mezcla de vinagre y aplíquelo en las zonas afectadas. Deje actuar durante 20 minutos. Luego limpie el área con un paño húmedo y séquela. Siga este remedio dos veces al día durante varias semanas.

Yogur
El yogur contiene cultivos de bacterias activas que es muy eficaz en la lucha contra las infecciones por hongos, como el pie de atleta. Las bacterias acidophilus vivos presentes en yogur natural ayuda a mantener las infecciones fúngicas y bacterianas en jaque. Compre yogur natural con cultivos vivos y activos.
§  Aplique el yogur en la zona afectada y deje que se seque por sí solo. Luego enjuague con agua tibia y seque a fondo acariciando la zona. Siga este remedio dos veces al día durante varias semanas.
§  Coma una taza de yogur natural por la mañana y por la noche. Usted puede agregar dos tazas más de yogur si el pie de atleta es grave. Coma yogur todos los días hasta que la infección desaparezca por completo.

Cebolla

La cebolla tiene antimicótico, antibiótico, así como propiedades anti-inflamatorias que ayudan a tratar el pie de atleta. La cebolla puede matar con eficacia el hongo evitando su propagación.
§  Empiece a moler dos cebollas y cuele el jugo con la ayuda de un colador.
§  Lave el área afectada con un jabón antifúngico, y luego aplique el jugo sobre la zona afectada.
§  Deja actuar durante media hora.
§  Lave el área con agua tibia y seque.
§  Aplique polvo de talco para mantener el área libre de humedad.

Hojas De Olivo
Las hojas de olivo contienen antifúngico, así como propiedades antimicrobianas que ayudan a matar el hongo que causa el pie de atleta.
§  Triture un par de hojas de olivo en una pasta.
§  Con el uso de bolas de algodón, aplique la pasta directamente sobre la zona afectada.
§  Cubra el área con cinta adhesiva. Deje actuar durante media hora.
§  Enjuague el área con agua tibia y luego séquelo a fondo.

Siga este recurso una vez o dos veces al día durante dos semanas para eliminar el problema.
También puede utilizar el extracto de hoja de olivo para deshacerse de diferentes tipos de infecciones por hongos y levaduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario