viernes, 22 de mayo de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA DOLOR DE OÍDOS




Los dolores de oído pueden ser muy incómodos. La mayoría se debe a la infección del oído y la acumulación de líquido en el oído medio. Otras causas incluyen el catarro común, cera en el oído, obstrucción en el paso nasal, daño físico al interior de la oreja, un aumento en la presión del aire y así sucesivamente. Los dolores de oído ocurren con más frecuencia entre los niños pequeños que los adultos.
Un simple dolor de oído puede ser atendido fácilmente en casa con remedios naturales. Es probable que usted tenga uno o más de estos remedios disponible en su cocina.
Aquí Están Los 10 Mejores Remedios Caseros Para Dolor De Oídos.
1. Aceite De Oliva
El aceite de oliva puede proporcionar un alivio rápido del dolor del oído. Sirve como lubricante y ayuda a deshacerse de una infección en el oído. El aceite de oliva también puede ser útil en la detención de las sensaciones de zumbido dentro de los oídos.
§  Ponga 3-4 gotas de aceite de oliva tibio como gotas sobre los oídos en el canal auditivo.
§  Alternativamente, usted puede sumergir un bastoncillo de algodón en el aceite y ponerlo con firmeza en la oreja.
También puede utilizar el aceite de mostaza de la misma manera.
2. Ajo
El analgésico y propiedades antibióticas del ajo pueden ayudar a reducir el dolor de oído causado por una infección de oído.
§  Caliente una cucharada de ajo picado en dos cucharadas de aceite de sésamo. Deja enfriar y filtrar el aceite. Ponga 2-3 gotas de este aceite de ajo en el oído dolorido.
§  Otra opción es extraer el jugo de unos dientes de ajo y ponerlo en el oído que duele.

3. Cebolla
La cebolla es uno de los remedios caseros más fácilmente disponibles para un dolor de oído. Las propiedades antisépticas y antibacterianas en cebollas funcionan bien para tratar el problema.
§  Extrae una cucharada de jugo de cebolla de las cebollas ralladas y debe calentar a fuego lento. A continuación, ponga 2-3 gotas de jugo en el oído afectado 2-3 veces al día.



§  Machaque una cebolla fresca y envuelva herméticamente en un trozo de tela limpio. Mantenga el paño sobre la oreja infectada durante aproximadamente 5 a 10 minutos. Repita el proceso varias veces al día.

4. Bolsa De Agua Caliente
Poner el calor húmedo alrededor de un oído infectado puede funcionar como un gran alivio para el dolor. Sólo tienes que colocarte una bolsa de agua caliente en una toalla y presionarlo contra el oído adolorido durante unos minutos.
5. Jengibre
El jengibre tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias que pueden ser útiles en el tratamiento de las infecciones del oído. También es un excelente analgésico natural.
§  Extrae el jugo de jengibre fresco y póngalo directamente en los oídos para obtener alivio del dolor y reducir la inflamación.
§  También se puede mezclar una cucharadita de raíz de jengibre fresco rallado con dos cucharadas de aceite de oliva. Déjelo en infusión durante 5 a 10 minutos y luego ponga unas gotas de aceite en el oído dolorido.

6. Menta
Ambas hojas de menta y aceite de menta se pueden utilizar para aliviar dolor de oídos.
§  Ponga el jugo de las hojas de menta fresca en un cuentagotas y luego ponga unas gotas en el oído dolorido.
§  Con el uso de un hisopo de algodón, aplique unas gotas de aceite de menta externamente alrededor de la abertura de la oreja. Evite que el aceite entre dentro de su oído. También puede diluir el aceite de menta con aceite de oliva y luego aplicárselo.

7. Albahaca

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas, la albahaca se considera bueno para aliviar el dolor del oído.
1.    Machaque unas hojas de albahaca y extrae el jugo.
2.    Ponga tres o cuatro gotas de este jugo en el oído dolorido.
3.    Repita una vez o dos veces al día.

8. Neem
Lila india, también conocido como el neem, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas potentes que ayudan a combatir las infecciones. Además, tiene efectos anti-inflamatorios y analgésicos que ayudan a reducir el dolor de oído.
§  Machaque unas hojas de neem para extraer el jugo. Ponga unas gotas en el oído dolorido como unas gotas.
§  Remoje un algodón en aceite de neem y exprima el exceso de aceite. Ponga esta bola de algodón en la oreja. Déjalo durante unos minutos y luego debe descartarlo
.

9. Mala Hierba De Obispo

Mala hierba del obispo, también conocido como ajwain es otro remedio natural eficaz para los dolores de oído, ya que tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas.
§  Mezcle una cucharadita de aceite de mala hierba del obispo con tres cucharadas de aceite de sésamo y calentarlo ligeramente. Ponga unas gotas de la mezcla de aceite en el oído.
§  Caliente dos cucharadas de aceite de mostaza y añade media cucharadita de mala hierba del obispo y un par de copos de ajo. Calienta la mezcla hasta que el ajo se vuelve roja. Cuele y ponga unas gotas en el oído como gotas para los oídos.

10. Secador De Pelo

La aplicación de calor húmedo a través de un secador de pelo puede ser una gran manera de reducir el dolor de oído.

Después de tomar una ducha o baño, NO use la toalla para secar sus oídos. En su lugar, utilice un secador de pelo. Mantenga la configuración secadora en caliente y mantenerlo un poco lejos de la oreja. Deje que el aire caliente seque la humedad en el oído. No use el secador de pelo por más de cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario