jueves, 21 de mayo de 2015

MANERAS DE ELIMINAR LOS OJOS HINCHADOS





Los ojos hinchados pueden corresponder a una serie de problemas de salud, algunos de ellos relacionados a la falta de sueño, la retención de líquidos, alergias, entre otros problemas físicos más. Por ello te mencionaremos las maneras más efectivas de eliminar los ojos hinchados, y también cuales son las maneras más efectivas de evitar los ojos hinchados.

Cómo eliminar los ojos hinchados
Los siguientes son métodos preventivos para evitar la aparición de los ojos hinchados, también ayudarán a tratar los ojos hinchados una vez que se hayan presentado. Además de presentarse esta situación muchas veces las ojeras pueden darle ese aspecto hinchado los ojos.

Beber más agua
Una de las principales causas de los ojos hinchados es la retención de agua y la mejor manera de eliminar el exceso de agua en el cuerpo es simplemente beber más agua, y al mismo tiempo, reducir la cantidad de sal que consumes junto con evitar el consumo de otros malos alimentos que peuden ocasionar la retención de líquidos.
Comer más alimentos diuréticos
Los diuréticos son básicamente las cosas que te ayudan a vaciar el exceso de peso del agua que tiene tu cuerpo, puedes eliminar los ojos hinchados (causadas por la retención de líquido) si comes más alimentos diuréticos como la remolacha y repollo.
Descansar las horas adecuadas
Otra de las principales causas de los ojos hinchados es el agotamiento o la falta de sueño, por lo tanto debes conseguir un descanso óptimo,  por lo menos de 6 a 8 horas de sueño cada noche, o al menos tratar de encontrar tiempo para descansar con siestas durante el día.
Permanecer despierto demasiado tiempo hace que tus ojos se esfuerzan más y esto hace que el exceso de líquido y la grasa se acumule en el área de los ojos, lo que termina por dar la apariencia de los ojos hinchados.

Dormir boca arriba

Si por lo general tienes los ojos hinchados por la mañana y que es principalmente porque no estabas durmiendo boca arriba, puedes optar por cambiar tu posición a la hora de dormir para tratar de esta manera de evitar la inflamación en esa zona del rostro.
Dormir boca arriba evita que los ojos se hinchen evitando que el agua se acumule en el marco de los ojos durante la noche y también es recomendable dormir con la cabeza ligeramente elevada (utilizando una almohada extra si es necesario) Esto te ayudará a eliminar los ojos hinchados ya que ayudará a drenar el líquido acumulado.

 

Mantén las alergias bajo control

Los consejos y remedios caseros para deshacerte de los ojos hinchados realmente no van a funcionar a largo plazo si tienes alergias. Por ello deberás tratarlas a tiempo para conseguir un efecto realmente a largo plazo para eliminar este problema de tus ojos.
Si las alergias son la causa principal de los ojos hinchados entonces sólo ver a un médico para obtener sus alergias bajo control es el único que va a deshacerse de sus ojos hinchados a largo plazo y es de esperar…
Simplemente evitando alimentos y otras cosas que causan las alergias, puede ayudar a eliminar los ojos hinchados.

No te frotes los ojos

Cuando te frotes los ojos demasiado puedes causarte mayor hinchazón alrededor de los ojos y tocarlos o frotarlos demasiado puede empeorar las alergias haciendo más difícil puedas deshacerte de la inflamación o las bolsas de los ojos y más aún si usas lentes de contacto.
Asegúrate de quitar los lentes de contacto antes de ir a la cama cada noche, para evitar más irritación que podría llevar a los ojos hinchados.

La aplicación de frío sobre la zona hinchada

Poner algo frío sobre los párpados y el área de los ojos por 10 a 15 minutos de 1 a 2 veces al día, esto te librará de los ojos hinchados ya que tiende a reducir la inflamación.
Esto también ayudará a tu cuerpo a deshacerse del líquido que causa que tengas los ojos hinchados.

Limita el consumo de alcohol y tratar de dejar de fumar

El alcohol y el tabaco no necesariamente hacen que los ojos hinchados aparezcan, pero ambos harán que tu piel se vea más clara, lo que hará parecer que tienes hinchados los ojos o con bolsas.



El té verde o negro ambos funcionan bien para tratar los ojos hinchados.

Los tés que contienen cafeína ayudan a constreñir los vasos sanguíneos y reducir la inflamación, mientras que los tés de hierbas (especialmente té de manzanilla) contienen anti-irritantes que alivian el enrojecimiento y la inflamación. Introduce las bolsas de tu té a elección en agua caliente durante tres a cinco minutos.
Déjalo enfriar hasta que las bolsas de té queden a una temperatura agradable al tacto. Acuéstate, cierra los ojos y coloca una bolsa de té en cada ojo; a continuación, cubrirlas con un paño suave. Otra manera de aplicar este remedio casero para eliminar los ojos hinchados es poner las bolsitas de té cocidos en el refrigerador, para disponer de ellas y aplicarla sobre los ojos cuando sea necesario para una experiencia refrescante también.

Pepinos para tratar las bolsas debajo de los ojos
Desde la bandeja de las verduras viene este remedio casero para eliminar los ojos hinchados, llamado pepinoLos pepinos no son sólo deliciosamente frescos y suaves al tacto, sino que sus propiedades astringentes hacen que los vasos sanguíneos se contraigan por lo cual ayuda a reducir la hinchazón en el área de los ojos, o también conocido como bolsas debajo de los ojos. Inclina la cabeza hacia atrás, pon una rebanada en cada ojo cerrado, y ahora relájate durante cinco a diez minutos, mientras que los pepinos tratarán la hinchazón y aportarán todos sus beneficios a la piel.

Pepino


El pepino es un remedio antiguo para los ojos hinchados. La combinación de su alto contenido en agua (casi el 90 por ciento) y su temperatura fría, alivia el dolor y reduce la inflamación que a menudo ocurre después de un fuerte llanto.

Soluciones dietarias


Mantenerse hidratado es una manera de reducir los ojos hinchados. La deshidratación causa que el cuerpo almacene agua, lo que puede incrementar la apariencia de hinchazón alrededor de los ojos. Por lo tanto asegúrate de estar tomando cantidades adecuadas de agua diaria para que la hinchazón por el llanto no esté amplificada por la deshidratación. Además, el exceso de sodio aumenta la retención de agua y la hinchazón. Por lo tanto, después de llorar evita los alimentos salados porque pueden llevar a más hinchazón alrededor de los ojos.

Claras de huevo


Las claras de huevo son otra opción a considerar cuando se sufre de ojos hinchados. Cuando se aplican sobre la piel, causan que la misma se ajuste y quede firme. Aplica claras de huevo batidas directamente sobre las áreas hinchadas debajo del ojo y permite que se sequen por varios minutos antes de enjuagar. Esta mezcla puede disminuir la apariencia de hinchazón.

Otras cosas que ocasionan los ojos hinchados

1.    Llorar demasiado
2.    Estrés y problemas emocionales
3.    Recuperación de una cirugía mayor
4.    Genética
5.    Dermatitis
6.    Los cambios en los fluidos del cuerpo a causa de las hormonas
7.    Los problemas del sino
8.    Hipotiroidismo

9.    Resacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario