miércoles, 13 de mayo de 2015

12 BENEFICIOS DEL LIMÓN




El limón, es la fruta ácida que es más usada en el mundo. Así de ácida no deja de ser sabrosa, y realmente versátil para muchas cosas, tanto como para alimentación como para productos de belleza, de limpieza y otros más. Es un cítrico más pequeño, pero tiene más beneficios para la salud que sus otros compañeros frutales como lo son el pomelo, la naranja, etc. Esta fruta pertenece a la familia Rutaceae y científicamente, es llamada Citrus x limón.
Qué beneficios nos brinda el limón:
El limón es uno de los alimentos más alcalinos de todos, que ayuda a restaurar el equilibrio del pH en el cuerpo de las personas que están acostumbradas a una dieta ácida abundante. Los siguientes son sólo algunos de beneficios para la salud que presenta el limón en cualquiera de los usos que se le dé:
1.- Para el cabello: 
Para el cuidado del cabello, mezcla jugo de limón en un baño de agua caliente. Si tienes caspa, esto te ayudará a eliminarla. Exprime el jugo de dos limones y mézclalo con agua caliente. Usa esta agua para limpiar el cabello y a su vez, el cuero cabelludo. Este es un excelente agente limpiador. Le da una textura brillante al cabello.
2.- Para la piel:
Porque los limones son ricos en vitamina C, si bebes limonada a diario, podrías obtener una piel brillante. También el limón, puede usarse para tratar infecciones cutáneas, ya que los limones son antisépticos. Puedes usarlo para reducir la sensación de ardor en la piel. Para curar cicatrices, se debe aplicar limón con regularidad. Además, se puede usar para tratar el acné.
3.- Si estás en dietas para perder peso: 
Si estás en dietas para bajar de peso,  el limón es un ingrediente clave. Prepára agua tibia con limón y miel. Esto es un apoyo para tu dieta en el proceso de reducir la grasa y ayudará eficazmente a reducir el peso, si lo tomas con el estómago vacío.
4.- Enfermedades de estómago: 
El agua caliente con el jugo de limón son de ayuda para aliviar para muchos problemas estomacales. Como la hinchazón, el estreñimiento, indigestión, los parásitos estomacales, náuseas, la acidez, etc.
5.- Perfecto antioxidante:
El limón es un excelente antioxidante porque contiene vitamina C. Estos antioxidantes buscan los radicales libres que causan el envejecimiento.
6.- Para el cuidado dental: 
Si se aplica en el área afectada, el jugo de limón proporciona alivio a un dolor de muela. Masajea con jugo de limón las encías que sangren, esto ayudará a detener el sangrado. ¿Buscas un remedio contra el mal aliento? Entonces, puedes usar jugo de limón como enjuague bucal. Agrega el jugo de un limón a un vaso de agua y haz gárgaras con él. Esto ayuda a eliminar el mal aliento.
7.- Problemas respiratorios: 
La limonada ayuda en gran manera a los asmáticos, ya que trata las dolencias asociadas con los problemas respiratorios.

8.– Infecciones de garganta: 
Son reconocidas las propiedades antibacteriales de los limones; éstas ayudan a eliminar muchas infecciones de garganta. Si padeces de una de estas infecciones, puedes beber té tibio de limón o hacer gárgaras con limonada. La vitamina C en los limones ayuda a acelerar el proceso de sanado.




9.- Presión arterial alta:
Para aquellos que sufren de problemas del corazón es recomendable que beban agua de limón. Esta contiene potasio y, por lo tanto, ayuda a tratar las náuseas y la hipertensión.
10.- Purificación de la sangre: 
La limonada actúa como un purificador de sangre. También ayuda a tratar algunas enfermedades, como el cólera y la malaria.
11.- Baja la fiebre:
Tomar agua de limón ayuda en el tratamiento contra la gripe y el resfriado, reduciendo la temperatura corporal ya que aumenta la transpiración.

12.- Diurético:
Esta gran fruta es un excelente diurético y a través de esta propiedad hace que las toxinas y bacterias del cuerpo sean erradicadas. Por consiguiente, es eficaz en la ayuda a tratar la artritis y el reumatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario